8 de mayo de 2009

No habremos sido los primeros pero hicimos punta.

El 13 de abril publicábamos las listas completas de la promo'76, aunque uno de nuestros colaboradores nos llamó la atención porque no estaban completas... y tiene razón: faltaba el turno tarde.
Pero no contento con tener la razón, nos envió las listas completas de la promo'79 turno maána y tarde... pero mejor lean su mail:

"Querido Eduardo, si algo no me gusta es que me mojen la oreja, jajaja Ya que insisten procedo a enviarte el listado de las 6 (no 8) divisiones de la promo 79, y te cuento como hice para tener estos datos en mi poder: en el año 2004 y ante la inminente celebración de nuestros 25 años de egresados, no podiamos no intentar reunir al menos a unos pocos de aquella época, como yo trabajo en el Joaqin, me fui a secretaría y pedí las listas de la promo 79. Se me cagaron de risa y me dijeron: "lo único que te puedo ofrecer es el registro analítico" (libraco enorme con los datos de las materias del último año y donde también figuraban las previas, media página por alumno, algo así como la copia del último boletín). La única ventaja era que estaban por división y en orden alfabético. Papel y birome mediante, copié uno por uno los nombre y apellido de las 6 divisiones y luego arme una planilla por cada curso. Luego vino el trabajo de hormiga, buscar en las guias telefónicas alguna referencia, llamar preguntando si era tal o cual y de a poquito logramos reunirnos algo así como 60/70 entre los tres encuetros masivos que realizamos, entrega de plaqueta y reunión en el colegio, reunión con asado y despedida del año en boliche. Una linda pero agotadora experiencia que sirvio para reencontrarnos con muchos después de 25 años y con otros para renovar el carino y amistad que supimos conseguir en aquellos viejos tiempos.
En esa reunión de fin de año mis compañeros me entregaron un plato grabado en el cual se puede leer "LA PROMOCION 1979 DE LA E.N.C. Nº 1 DR. JOAQUIN V. GONZALEZ A NESTOR PATO SALVEMINI EN AGRADECIMIENTO A SU ESFUERZO POR REUNIRNOS. NOVIEMBRE 2004. Una grata sorpresa y una de esas pequeñas grandes cosas que uno conserva en un lugar de privilegio. Saludos, besos, abrazos y perdón Angel y Edu pero sigan participando... Un gran abrazo joaquinero. NPS. "
N. de la R.: Pato, nos debés un asado.

2 comentarios:

  1. saludos a la promocion 1979
    Mi nombre es juan marcial bustillos ese fue mi curso en 1ro y 2do me siento parte de el, si alguien quiere escribirme o enviarme fotos
    badal 34 6 3 barcelona 08014 españa
    juancitobusti@hotmail.es

    ResponderEliminar
  2. Mi nombre es Marcelo Gentile, y me acuerdo del pato de su estampa deportiva y de todos los chicos Raul campa, el chino garcia, graciela pons, recuerdo y tengo presente muy lindos momentos.- Me reí mucho cuando en una foto lo vi a Spinelly y su sonrisa y cuando vi el libro de Barcia.- Bueno ojalá algún día pueda volver a ver a alguno de Ustedes es realmente una asignatura pendiente en mi vida
    Un fuerte abrazo mi mail es margen1613@hotmail.com.-

    ResponderEliminar