15 de mayo de 2009

¿Adónde ibas a bailar?

Dentro de los homenajes a nuestros recuerdos que venimos haciendo se nos ocurrió rendir culto a estos dos verdaderos templos de la joda nocturna: Elsieland y Mi Club.
Somos concientes que hay más y esperamos que nos escriban tirando data y contando, obviamente, alguna que otra anécdota. Por mi parte voy a recordar los carnavales en Regatas de Avellaneda y el Club Comunicaciones, allá por la zona norte.

ELSIELAND - Calchaqui 3085, Quilmes.

MI CLUB - Cochabamba 249, Banfield.

PINAR DE ROCHA - Av Rivadavia 14700

KAMOTE - Lanús

WALLALAH - Av Hipólito Irigoyen 10700, Temperley

Recuerdo una de las tantas veces que fuimos a bailar a Elsieland, un grupo grande: Mabel Gualdoni, Teresa Cinicola, Norberto Lopez, Alejandra Corra, Lilian Launichak, yo (Eduardo Amor), y algunos más, todos en el 148 (creo) que estaba hasta el culo de gente, y algunos nos fuimos para el fondo mientras que otros quedaron por la parte delantera del bondi. En un momento dado Mabel Gualdoni, que estaba adelante mientras que yo estaba con el grupo del fondo, me quería decir algo y no se le ocurrió mejor idea que gritarme: "¡Negro!"...
En un colectivo 148 repleto de... gente, lo único que no había que gritar era eso. Resultado: todo el pasaje se dio vuelta para ver quien lo llamaba...
Un abrazo... y un beso enorme para Mabel.

68 comentarios:

  1. Hola Eduardo, hola a todos!
    Cuando yo comence a ir a bailar año 78 o 79 en adelante , se decia que las chicas que iban a Mi Club iban a buscar novios si o si, y por cierto no serian de las mas agraciadas. Asi que por las dudas no lo conoci. Otro lugar a donde ibamos era a La Casona de Lanus a Hollywood en Avellaneda y St.Thomas en Caballito (hoy se llama Seven),Obviamente acompañadas por alguna madre solidaria dispuesta a dormir en los sillones bajo las carteras y tapada con los abrigos de casi todos. Tambien recuerdo un lugar llamado Establo, creo por la calle Caseros. Ay Dios y en los clubes de barracas!!! no Edu que cosas me haces recordar!!!
    Besos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Establo estaba en av Caseros frente al Mesón Español

      Eliminar
    3. Yo decía de Luna Morena: cuando pasaban The Flame, y Baby I love your way, por Big Mountain, la mina que no me quería largar y me decía "Apretame más fuerte", y después se agarró un pedo!, Pero no importa: la mejor época de la historia!

      Eliminar
  2. falta agregar Kamote y Pinar de Rocha en Ramos, el mejor ya que ahi no habia lugar para las madres, el unico problema es que si te engachabas a alguien era dificil que al otro dia la vieras era un poco lejos del sur al oeste, salvo que fuera exelente la cosa.
    saludos
    Angel

    ResponderEliminar
  3. nestor gimenezmartes, mayo 26, 2009

    Boites: GUANAKO y WANAVARA ambas en la zona de Carlos Calvo y Entre Rios. En WANAVARA había un negro inmenso vestido con frack parado todas las noches en la puerta. GUANAKO era bien para parejas con unos reservados a los ke accedías guiado por un maitre ke iba iluminando el camino con una pekeña linterna. Debias saltar todo tipo de obstáculos incluyendo piernas, brazos, ropas, bolsos, pilchs y hasta gente. BAMBOCHE, CAT'S y TAROT en Flores. BAMBOCHE famosisimo por el enano ke estaba en la entrada, un h de p que te hacía transpirar como testigo falso, te fichaba a ver si dabas la edad ¡el enano era el filtro!. Cuando te hacías habitue el enano era de 10 y te marcaba las minas más accesibles. CAT'S dentro de una galería si mal no recuerdo era bien vidriado y TAROT sobre Rivadavia con un frente muy llamativo con inmensas cartas de... Tarot claro. ZODIACO en un primer piso por escalera, cajetilla y ubicado de 10 en zona de mucho telo por si tenias suerte de arrancar algo.
    En Ramos Mejia JUAN DE LOS PALOTES, PINAR DE ROCHA y... espera ke me tomo la pastillla. Los bailes de YPF y regatas de Avellaneda... ¡cuantas anécdotas!
    Te cuento una de mi primera vez de boliche. Tendría 13 años y estaba de vacaciones con mis viejos en Mar de Ajo. Tanto rompi las bolas ke me dejaron ir a la matine de un boliche que quedaba sobre la principal, al fondo, pegadito al cine frente a la iglesia. Me empilche: pantalón negro con búlgaros (para kien no sepa eran como bordados en sobrerelieve) y una polera negra de "vanlon". Entre con la barra del verano y al verme la ropa me volví loco, tenía innumerables "pelusas" blancas aderidas a todo el cuerpo. Por mas ke me las resfregaba no me las podía kitar, así ke me fui a cambiar y esto sucedió dos veces en la misma noche hasta que me enteré lo del efecto de la luz "blanca" ¡deja de reirte pelotudoooooooooooo!
    También podríamos hacer un recordatorio de telos...Los PINOS, RUTA, el de la cortada de HARROD'S ¡horizonte!, los de Flores por Yatay frente a las vías que solo tenían una pekeña toalla para secarte y ventiladores en las mesitas de luz en verano jajajajaja
    Un fuerte abrazo kemero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luz q mencionas era la famosa "luz negra" no blanca, el efecto era blanco ...

      Eliminar
    2. Veo q recorrieron muchos boliches..!!
      En Tarot yo trabajé manejando la organización, junto con Freddy. Año 79 al 82.....
      Hermosa época!!!

      Eliminar
  4. YO FUA A BAILAR A MUCHOS BOLICHES, HASTA MIS 22 AÑOS QUE ME CASE, LA PASE GENIAL. PERO MIS MEJORES RECUERDOS SON PARA KAMOTE EN ZONA SUR, ALLI CONOCI AUN CHICO QUE SE LLAMABA NESTOR Y FUE EL AMOR DE MI VIDA DURANTE DOS AÑOS...PERO NO SOLO ES POR ESO. HOY TENGO 46 Y SIGO ADORANDO LA MUSICA COMO EN ESE MOMENTO, ME DA MUCHA NOSTALGIA, CUANDO ESCUCHO EL ULTIMO TREN AL LONDRES DE ELO...ALLI PASAMOS CON MIS AMIGOS, PACHI, MONI, CHARLY Y VIVI,PASAMOS LOS MEJORES MOMENTOS. ME PAREC QUE NO HABIA TANTO LIO COMO AHORA, BAH CREO...QUE LINDO ESPACIO,SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA CLAU. ESTE DOMINGO SE HIZO UN EVENTO EN KAMOTE ( Ahora lo abrieron como Club Leloir) Y PARTICIPAMOS TODOS AQUELLOS INTEGRANTES DEL GRUPO DE FACEBOOK ( Yo fui a bailar a Kamote (Lanus Oeste) PODES PEDIR INGRESAR YA QUE HAY POSIBILIDAD DE OTRO EVENTO EN DICIEMBRE. BESO. RAULITO

      Eliminar
    2. Hola yo iba siempre a Kamote estube presente cuando fuerón los violadores, me acuerdo del negrito Adriano y del Grandote "Aldo" tambien del dueño y del padre del dueño que cuando saliamos del boliche estaba en la puerta, me decian Sandro, bailaba siempre en una pista de arriba y gane algunos de los concursos que se hacian. épocas de gloria y juventud. saludos.

      Eliminar
  5. KAMOTE, SIN LUGAR A DUDA. MUY BUENA MÙSICA Y AMBIENTE. LA PASÈ BÀRBARO Y ME DIVERÌ MUCHÌSIMO.
    GRACIELA

    ResponderEliminar
  6. Que lindos recuerdos!!!! Años 77, 78, 79 en KAMOTE, La CASONA; y REGATAS de Avellaneda!!

    Recuerdo unos carnavales donde aparecia PATRICIA SOSA con un conjunto llamado NOMADY SOUL
    Otro lugar de lindos recuerdos fue el Sportivo Dock Sud, donde invite a bailar a la primera chica que me gustaba: la prima de un amigo Lopez Fonseca .
    QUE RECUERDOS !!! IMBORRABLES. Juventud con buena ondas y costumbres mas sanas que las actuales !!!!
    Jorge

    ResponderEliminar
  7. fui a elsieland desde el 78 hasta 1987,la mejor epoca sin duda alguna,solo los que estuvieron en esos tiempos me pueden dar la razon,se llenaba todas las pistas,el ambiente era unico y magico,pase los mejores momentos de mi juventud,la mejor musica,eramos un grupo de chicas que iba seguido,incluso hasta los domingos.norma,sonia,yo marina,nos divertimos mucho,pasamos de todo ahi adentro,y de vez en cuando,cuando nos encontramos siempre nos acordamos de esos tiempos,las anecdotas,nuestros ex,los papelones,las metidas de pata que por nuestra inmadurez cometimos,pero todo normal,sin maldad.a veces siento nostalgia y quisiera volver el tiempo atras,porque para mi y creo que para muchos elsieland fue lo mejor y es inolvidable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii fue hermoso sin ninguna duda volveria a esos tiempos fui del 81 al 89 fue genial

      Eliminar
  8. FUI SIEMPRE A BAILAR A BAMBOCHE DE FLORES !! QUE HERMOSOS RECUERDOS!! AHI CONOCI A ALBERTO ( EL COYA) ESTUVE CON EL CASI DOS AÑOS DE NOVIA NUNCA MAS LO VI

    ResponderEliminar
  9. QUE RECUERDOS DE AQUELLOS QUE MENCIONAN A "KAMOTE". EN LOS CARNAVALES PARA INGRESAR AL BOLICHE, LA FILA DABA VUELTA A LA MANZANA. CUANDO PASO CADA TANTO POR EL LUGAR, VEO QUE SE MANTIENE LA CONCESIONARIA ENFRENTE DEL BOLICHE Y EN DIAGONAL EL KIOSKO DE UN FLACO QUE CUANDO ANDABAS CORTO DE GUITA TE DABA FIADOS LOS CIGARRILLOS...QUE EPOCA.

    ResponderEliminar
  10. Fui a el más grande la mejor música Popea zona sur a Kethal Hermoso, Elo, Quilmes Cuernavaca, Lagar Caramel lindos recuerdos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CUERNAVACA ES EN PILAR ZONA NORTE
      TODAVIA EXISTE ESE BOLICHE

      Eliminar
    2. Ella se refiere a Cuernavaca de Quilmes sobre Avenida 12 de Octubre, no existe, pero hay imágenes en una película de Subiela "Ultimas imágenes del naufragio"

      Eliminar
    3. Gracias por tu recuerdo soy Mario Dj de Popea inauguramos haya por el 76....en el 78 inaugure Johanna un poco mas adelante de Elsieland...Jean Delache en el centro de Quilmes y otros abrazo te dejo mi FCBK Margus Musique Asoc donde podes escuchar buena musica

      Eliminar
    4. HOLA MARIO YO ME ACUERDO DE VOS ERAS UN EXELENTE DJ . YO IBA A BAILAR A JEAN DELACHE EN LA CALLE ALSINA QUILMES Y JOANA EN CALCHAQUI YO TRABAJE UN TIEMPO EN JEAN DELACHE QUE HERMOSO BOLICHE CON LAS LUCES EN EL PISO Y EN LAS PAREDES SUS DUEÑOS ERAN TRES HERMANOS DANIEL Y LOS OTROS DOS NO ME ACUERDO ..TENÍAS UN SOBRINO O TIENES UN SOBRINO QUE SE LLAMA RUBEN RODRIGUEZ .. HERMOSOS RECUERDOS TÚ MUSICA FUE LO MEJOR DE QUILMES TE LO DICE ALGUIEN QUE RECORRIO MUCHISIMOS BOLICHES .. TÚ NOVIA EN ESE TIEMPO ERA UNA CHICA DE OJOS CLAROS QUE VIVIA EN SARANDI YO FUI CARTERO DE ELLA JAJJAJ ... UN SALUDO

      Eliminar
  11. Viamonte y Florida "Patas"

    ResponderEliminar
  12. Fui a popea hasta el ultimo dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo tambien , seguro nos conocemos

      Eliminar
    2. hola !!! Popea !!! , que linda musica, todavia escucho mucho funk (como kool and the gang) ,gino soccio y otros , lindos recuerdos , me acorde del tobogan que tenia en la pista , muy bueno jaja

      Eliminar
    3. Que lindo Blog, que lindos recuerdos, me encanta, mis papás eran los dueños de Popea. Que lo mencionen me emociona. Yo nací cuando ellos prácticamente lo inauguraban. El ingreso era un puente sobre una pileta y tenían pista giratoria y una pista tipo pileta con luces. Recuerdan eso? Mi papá tiene anécdotas muy divertidas de Popea

      Eliminar
    4. Claro que lo recuerdo ,tengo bellísimos recuerdos de esa época y las mujeres las dejaban pasar gratis cuando ibas todos los fines de semana y una consumición gratis

      Eliminar
    5. Suban fotos que época hermosa,no teníamos celulares pero siempre nos volvíamos a encontrar ahí jajajaja

      Eliminar
    6. CLARO NO HABIA CELULARES , PERO HABIA BUENA ONDA EN ESAS NOCHES ,DONDE UNO SE BAILABA TODO , Y ERA UNA FELICIDAD CUANDO UNA CHICA TEACEPTABA BAILAR UN LENTO DE PETER FRANTON

      Eliminar
    7. Yo tb fui a popea hasta el último día.

      Eliminar
  13. en popea mucho funk , muy lindo , como me divertia, y despues caramel espectacular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caramel fui desde fines del 82 a fines del 83 que ya cerraba, si mal no recuerdo.Si, me acuerdo de los carnavales del 83 , muy pero muy divertido !!! , muy lindo ambiente , gente de todos lados!!! hermoso recuerdo !!!

      Eliminar
  14. Java en lomas 85 86 87 que épocas aquellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE RECURDOS EN JAVA ¡77 ,78 ,79 TENIA 15 AÑOS CUANDO ENTRE POR PRIMERA VES

      Eliminar
  15. Bueno ..! yo era habitue de la Sociedad Española de Moreno ( S.E.M. de Moreno ... era el Coliseo de los clásicos en la zona Oeste . Se bailaba estilo Americano Dance . Un lugar con mucho estilo ...tambien , lleno de las mejores chicas del Oeste . su epoca de esplendor fue alla por mediados y fines de los 80´s.

    ResponderEliminar
  16. Los boliches mencionados de zona sur conoci todos...principalmente Arlequin que nadie nombró...ahora pregunto...sabe alguno de ustedes como se llamaba kamote después de ser kamote?? ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ARLEQUIN RECIEN REC0RDABA DE TRES PISOS ,PARA TODOS LOS GUSTOS YO IBA EN EL AÑO 78 CON 16 AÑOS , LINDAS EPOCAS ,AUNQUE A VECES HABIA UNA DE PIÑAS AFUERA JAJA

      Eliminar
  17. Hola Jo, antes de todos esos Yo iba al Centro Montañez en Jorge Newbery, ex Capital Federal, Sds.,

    ResponderEliminar
  18. Kamote, que boliche, yo fuí del 78 al 82, que buena música, recuerdo cuando llegabas a la entrada, lo tenías a Aldo que te relojeaba de arriba abajo previo a ingresar y los concursos de baile en la época que salió la pelicula Fiebre de Sabado por la Noche...que década inolvidable la de los 80´.

    ResponderEliminar
  19. Me han hecho viajar en el tiempo,estuve casi en todos incluido Trumps,las tardes de Ramos Mejía en domingos por la tarde con mi banda de amigos,copábamosTempo hasta la 23hs,hermosos recuerdos,que decir de Mi Club Banfield y la inolvidable Luna Morena.Creo por lejos esas épocas no se han podido superar aún.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente! Luna Morena: el Salón de los Lentos: se cenaba pizza, y toda la noche tranzar y copetear: si uno no vive eso: para que vivir! y a la madrugada desayuno con café, facturas, cerraban a las 8: hasta que un día tiraron una granada adentro y lo cerraron, el dueño era el conductor de Domingos para la Juventud: la mejor época de la historia, sin ninguna duda!

      Eliminar
  20. Me han hecho viajar en el tiempo,estuve casi en todos incluido Trumps,las tardes de Ramos Mejía en domingos por la tarde con mi banda de amigos,copábamosTempo hasta la 23hs,hermosos recuerdos,que decir de Mi Club Banfield y la inolvidable Luna Morena.Creo por lejos esas épocas no se han podido superar aún.

    ResponderEliminar
  21. Me han hecho viajar en el tiempo,estuve casi en todos incluido Trumps,las tardes de Ramos Mejía en domingos por la tarde con mi banda de amigos,copábamosTempo hasta la 23hs,hermosos recuerdos,que decir de Mi Club Banfield y la inolvidable Luna Morena.Creo por lejos esas épocas no se han podido superar aún.

    ResponderEliminar
  22. Wallalah en Temperley fue lo mas!!!!! Años 84, 85, 86 y 87. Una sola vez fui a Java de Lomas de Zamora. Wallalah fue mi preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  23. Hermosos recuerdos de nuestra juventud, que Boliches!!!! ELSIELAND fue maravilloso!! había uno que se llamaba "I" Santa Fé y Pueyrredon en Capital, tenía piso de vidrio con luces abajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola también fui a "I" , me encantaría recordar nombres de los que iban.

      Eliminar
  24. ATENEO..muy bueno pero lo mejor era BAMBOCHE..

    ResponderEliminar
  25. Mi mejor boliche fue Jean delache en la calle alsina de quilmes era un boliche chico pero con la mejor música y el ambiente espectacular despues cuando abrió electric circus cerraron muchos boliches porque electric le saco mucha gente . También estaba sotto voce en Bernal en av calchaqui quilmes era todo boliche en capital bwanna life , new York city en Wilde moonlagh, teenager levua ,Stradivarius , a mi manera .. stark 2 . Popea. Joanna. Cuernavaca . Pub music.etc etc Todos en quilmes .. que hermosa época donde uno se iba a divertir y conocer alguna chica tiempos más sanos que el actual .. hoy el alcohol y la falopa les come la cabeza a los jovenes por eso tanto odio y tantas peleas a la salida .. saludos

    ResponderEliminar
  26. shambala...monkey...electric circus cuernavaca elsieland...y uno que estaba en zapiola...y calchaqui...

    ResponderEliminar
  27. Hola yo fui a bailar ,por Lanús ,lomas ,Quilmes y Avellaneda ,recuerdo lo mejor era la casona ,de Lanús ,y elsiland,,pregunto el edificio de walala en Temperley o lomas no existe mas ,me acuerdo qe había qe entrar con saco los hombres ,! Hermosa época y música !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TAMBIEN ME HAGO LA MISMA PREGUNTA SI EXISTE WAALALA ,DE ACUERDO ESTOY CON VOS QUE LA CASONA DE LANUS ERA MUY AGRADABLE EL AMBIENTEESTOY DE ACUERDO QUE NOS DIVERTIAMOS BAILANDO CON MUY BUENA MUSICA

      Eliminar
    2. Hola si, exite el local donde estaba walala. Es un centro de Yoga si no me equivoco y esta frente al Coto de la av. Pueyrredon. Consulta, alguien recuerda el apellido del DJ que se llamaba Gustavo? que era de Longchamps. Gracias

      Eliminar
    3. Perdon salio mal la Avenida...es Irigoyen (O Pavon) en Temperley. Y a Gustavo lo conozco pero se mudo hace años y no tengo como ubicarlo...gracias

      Eliminar
  28. Noches de sabado era walala en TEWMPELEY 76 ,78 Y 79 Tambien era JAVA en LOMAS DE ZAMORA , noches increibles

    ResponderEliminar
  29. Hola, como están... yo tb fui a bailar a casi todos los boliches más conocidos de Avellaneda y quilmes. Lomas o Lanús.
    Popea, sotto voce. Cuernavaca, eléctric, moonlight, elsieland. La casona, country, kamote!!!! Cuántos recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Alguien recuerda Studio I sobre H, Irigoyen creo a la altura de Lomas ??

    ResponderEliminar
  31. HOLISSSS yo mucho a Popea cuerna vaca, elsilan,y muchos más,hermoso recuerdo !!!!

    ResponderEliminar
  32. Gente no se olviden de dos íconos de Lomas - "Burbujas" y Topos Club" - para muchos fueron nuestros primeros boliches.-

    ResponderEliminar
  33. NO PUEDO CREER QUÉ NADIE SE ACUERDE DE DALTEX... QUEDABA A METROS DE WALALA

    ResponderEliminar
  34. Buenas! Quería saber si alguien sabía algo de New West, ex discoteca por Zona Este Ituzaingo, del lado de colectora, con la cúpula y la estrella en la punta, se que funcionaba entre años 80 y 90 y no se si cerro a principios de los 2000. Si alguien tiene algún tipo de información, se agradece. Saludos!

    ResponderEliminar