26 de mayo de 2009

El atribuado y un aporte bolichero.

El 15 de mayo publicábamos una editorial recordando dos íconos de los boliches que frecuentábamos en el siglo pasado: Elsieland y Mi Club, a la vez que subíamos la encuesta a la que todavía pueden votar.
Y nuestro querido amigo El Atribulado adjuntó un comentario a esa editorial que luego de una fuerte discusión con nuestros asesores editoriales, nos pareció justo publicarla porque su aporte es sencillamente valioso (como todo el material que recibimos de todos los ex alumnos).
Esto nos decía el Atribulado:
.
"Boites: GUANAKO y WANAVARA ambas en la zona de Carlos Calvo y Entre Rios. En WANAVARA había un negro inmenso vestido con frack parado todas las noches en la puerta. GUANAKO era bien para parejas con unos reservados a los ke accedías guiado por un maitre ke iba iluminando el camino con una pekeña linterna. Debias saltar todo tipo de obstáculos incluyendo piernas, brazos, ropas, bolsos, pilchas y hasta gente. BAMBOCHE, CAT'S y TAROT en Flores. BAMBOCHE famosisimo por el enano ke estaba en la entrada, un h de p que te hacía transpirar como testigo falso, te fichaba a ver si dabas la edad ¡el enano era el filtro!. Cuando te hacías habitué el enano era de 10 y te marcaba las minas más accesibles. CAT'S dentro de una galería si mal no recuerdo era bien vidriado y TAROT sobre Rivadavia con un frente muy llamativo con inmensas cartas de... Tarot, claro. ZODIACO en un primer piso por escalera, cajetilla y ubicado de 10 en zona de mucho telo por si tenías suerte de arrancar algo. En Ramos Mejia JUAN DE LOS PALOTES, PINAR DE ROCHA y... espera ke me tomo la pastillla. Los bailes de YPF y REGATAS DE AVELLANEDA... ¡cuantas anécdotas!
Te cuento una de mi primera vez de boliche. Tendría 13 años y estaba de vacaciones con mis viejos en Mar de Ajo. Tanto rompi las bolas ke me dejaron ir a la matiné de un boliche que quedaba sobre la principal, al fondo, pegadito al cine frente a la iglesia. Me empilche: pantalón negro con búlgaros (para kien no sepa eran como bordados en sobrerelieve) y una polera negra de "vanlon". Entre con la barra del verano y al verme la ropa me volví loco, tenía innumerables "pelusas" blancas aderidas a todo el cuerpo. Por mas ke me las resfregaba no me las podía kitar, así ke me fui a cambiar y esto sucedió dos veces en la misma noche hasta que me enteré lo del efecto de la luz "blanca" (¡deja de reirte pelotudoooooooooooo!).
También podríamos hacer un recordatorio de telos... LOS PINOS, RUTA, el de la cortada de Harrod's ¡HORIZONTE!, los de Flores por Yatay frente a las vías que sólo tenían una pekeña toalla para secarte y ventiladores en las mesitas de luz en verano jajajajaja...
Un fuerte abrazo kemero"
.
.
__________________________
gracias Néstor

3 comentarios:

  1. MUSICATS!!! DIOS..QUE BELLOS MOMENTOS!! ALLA X EL 79...CUANTA NOSTALGIA...CUANTA GENTE QUE YA NO ESTAN!! HAYYY...BESOSS

    ResponderEliminar
  2. Cómo olvidar!!! Había mejores en el Barrio pero éste era de UMA, los mismos dueños de Pinar en Ramos, Mc Uma en Mardel, Crash etc..

    ResponderEliminar
  3. Cómo no recordar los boliches de mi juventud!. Bamboche en Flores, Mi Club en Banfield, Juan de los Palotes, Pinar de Rocha en Ramos Mejía y el "Templo" al que asistí casi todos los sábados: Zodíaco en Floresta. Era una megadisco de 7 pistas! (3 por Juan B. Justo y 4 por San Nicolás, más dos barras). Qué linda época!.

    ResponderEliminar