29 de octubre de 2009

El libro de Barcia.

Este material lo recibimos allá por julio de este año, y lo veníamos postergando porque no lo encontrábamos.
Fue enviado por Marta Veleiro (promo'74), quien ya pertenecía a nuestro staff de colaboradores, bajo amenazas y maldiciones de nuestra parte si no lo hacía.
.
"Queridos Joaquinistas: con el terror que me dio la maldición, encontré el libro del apreciado profe, (me encanta la cerveza, pero con un vasito me mareo). Les adjunto una petit selecciòn del "incunable". Y estoy tan emocionada pues me dì cuenta que lo tengo su firma, su autógrafo, que permìtanme expresar mi agradecimiento al Supremo: ¡¡¡Hay, Dios mìo, GRACIAS, por hacerme tan feliz!!! Bueno che, espero les sea útil. Y si necesitan algo escrito en taquigrafìa, aún lo sè hacer. Nos estamos viendo, y cariños a todos.
Marta."










N. de la R.: es notable observar que el libro estaba numerado...

2 comentarios:

  1. Qué alegría!, no saben los años que hace que lo estoy tratando de conseguir (el mío se lo presté a un compañero al que preparé para rendir y luego del examen (aprobado, por cierto) desapareció con mi libro!)...
    Lo busqué en librerias, en la biblioteca del Congreso, lo busqué en internet, les pregunté en la cuenta de Yahoo grupal que se creó luego de la fiesta de los 100 y aunque participa el hijo de Barcia, no obtuve respuesta... cada vez que conozco a alguien del Joaquín le digo, "no te rías, pero no tendrás el libro de Barcia?", con el reencuentro último, repetí la pregunta a mis compas... hasta ahora, todo fue infructuoso por lo que la alegría que me dan, es inmensa.
    Habrá posibilidad de contactarme con Marta para conseguir de fotocopiarlo entero? (no es ilegal ya que está discontinuado e inconseguible)
    Mil millones de gracias, un cariño grande

    ResponderEliminar
  2. ¿ Saben una cosa ?. Durante muchos años pensé que haber aprobado Estenografía nunca me daría ningún beneficio, y por lo tanto, la olvidé por considerar que su único destino era pasar a ser parte del común olvido. Pero hoy, viendo la última imagen de esta página, acudió a mi mente una extraña idea que es la siguiente: Cuando nos enseñaban Estenografía, nos estaban preparando para entender una cosa que se llamará: " Algoritmos Criptográficos de la Comunicación Robótica ".

    ResponderEliminar