26 de octubre de 2009

Dudas aclaradas.


El 9 de octubre publicábamos estas fotos que fueron consideradas Patrimonio de la Humanidad por el personal del blog. En esa oportunidad surgieron algunas cosillas que nos llamaron la atención como saber donde había sido tomada la foto con las ventanas detrás, o que en la foto de la escalera había un muchacho con pantalón corto, y que en esa misma foto el gran ojo observador del Pato Salvemini descubrió un escudo distinto al que conocemos.
Y qué mejor que Roberto Sassi (promo'63) para que nos saque las dudas.
.
"Estimado Eduardo: he demorado algunos días en contestarte porque he tratado de encontrar el escudo que usábamos en el saco para escanearlo, pero te comento que no es cuadrado, si amplian la foto lo veran fácilmente, es exactamente el triángulo (con lados curvos) que aparece en el centro del distintivo del Colegio, de color azul y rojo con una "C" (comercial) y el "1" (uno). En la epoca del año 59, muchos entramos al colegio y usábamos el pantalón corto, y recién en primer año ya nos ponían los pantalones largos, si esa foto ubiera sido sacada tres meses antes, habria muchos más con pantalón corto, y algunos tenían las patas bien peludas. La segunda foto fue tomada en el gimnasio, las ventanas que estáan detrás nuestro dan a la calle Australia, a nuestra derecha (a la izquierda de la foto) y creo que a pocos metros está la puerta que salía a la esquina de Isabel La Catolica, al frente nuestro estaba la pileta (15 a 20 metros) a nuestra izquierda estaban los vestuarios y comenzaba el pasillo que pasa por la puerta de alumnos sobre Australia donde está la escalera, y termina en la esquina de Montes de Oca. En la foto de la escalera yo estoy en primera fila en el centro, y en la foto del gimnasio tambien en primera fila sujetando el cartel. Te prometo la lista completa de los que estamos en ambas fotos, y todo lo que pueda encontrar en casa (he pasado varias mudanzas, y tres provincias, la primera foto ya tiene 50 años). Mi recuerdo para el ex alumno Luis Maria Aguilera (Luis Aguile), creo que es de la promoción 53, pero también era mi vecino, vivía frente de mi casa en calle Mexico 1265, y si no me falla la memoria creo que Naidich, que aparece en las fotos de la fiesta también vivia alli, creo que está un poco cambiado. Un abrazo para todos.
Roberto Sassi, 5to 1ra TM - Promocion 1963."
.
.
N. de la R.: con anécdotas, fotos y recuerdos como éste... nos damos por satisfechos de lo que estamos haciendo.

4 comentarios:

  1. Pato... ¿cómo no reconociste tu habitat natural?

    ResponderEliminar
  2. Néstor Pato Salveminilunes, octubre 26, 2009

    Lo primero que pensé fue pero que pelotuPIP, como no me dí cuenta.
    Pero despues volví a ver detenidamente la foto y realmente el lugar está irreconocible.
    Lo que mas me desoriento es el escudo nacional en relieve entre las dos ventanas, nunca existio para nosotros y por como está tomada la foto parece mucho más chico de lo realmente es ese espacio. Por último en esa pared de fondo hay colocado desde que entré por primara vez a al gimnasio un espaldar de tres cuerpos.

    ResponderEliminar
  3. Estimado/s,
    Soy de la promo 63 y fuí cumpa de Sassi que por la altura que tenía entonces encabezaba la rigurosa fila que nos obligaban a hacer. Desde aquí te mando un abrazo y me gustaría conectarme con vos. Los que nos seguimos viendo somos Mórtola, Aguergaray, Amado, Díaz Devesa, Mera y yo, Juan Franco. Este blog lo conocí gracias a Sarha Pupato: está una luz.
    Recuerdo el nombre de todos los que están en la foto de primero y hasta el de los advenedizos de la foto de segundo algunos de los cuales creo podían ser nustros padres.
    Me tocó dirigir la revista oral Samay Huasí y con Semino y Bonavitta, por nuestra cuenta, nos fuimos a Chilecito.
    Tengo tantas cosas para compartir...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Juan por tu anécdota... y aprovechamos para dejar un llamado a la solidaridad: necesitamos que Sarha Pupato se comunique y nos deje su mail, porque al que tenemos agendado siempre nos rebota todo lo que le enviamos.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar