6 de julio de 2009

El atribulado sigue ganando premios.


Nuestro querido amigo Nestor Gimenez (promo'74) conocido por todos nosotros como "el atribulado", ha ganado en el plazo de 10 días dos primeros premios en concursos literarios.
Nos gustaría escribir mucho realzando los valores de este Amigo, pero para aquellos que lo conocemos sería redundar en conceptos y para los que no lo conocen, simplemente les decimos que vale la pena compartir algo tan valioso como el tiempo, charlando con él.
Lo único que nos apena, y él sabe que es cierto, es que Huracán no haya salido campeón del Clausura.
Vamos a reproducir los mail que recibiera el atribulado notificándose de los logros obtenidos:
.
"Hola Néstor, nos complace informarte que has sido ganador del I Concurso de Cuento Infantil "El arte de escribir", por tu obra "Pepi Caramañola".
El equipo te da la enhorabuena. Muchas felicidades. El premio es la publicación de la obra en nuestra web. En unas horas ya podrás verla. Te agradecemos tu participación y esperamos que disfrutes del premio. Debemos decir que la obra ha sido ganadora por su originalidad. La historia está bien narrada eligiendo un lenguaje muy adecuado para los niños. Divertida, entretenida y educativa, tiene todos los ingredientes para dejar a los niños sentados escuchando la historia hasta el final. En conjunto has logrado hacer un buen trabajo, una bonita historia y te damos las gracias por compartir con nosotros tu talento.
Una última cosa, recordarte que los derechos de autor son siempre tuyos, tu obra puede ser publicada en otros medios que tú elijas o puede ser retirada de nuestra web si así nos lo pides. Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Un cordial saludo.
El arte de escribir.

http://www.elartedeescribir.webcindario.com/ "
.
"Estimado Néstor:
En la ciudad de Praga, Rep.Checa, se ha dado a conocer el fallo del jurado a los Premios Eduardo de Literatura 2009.
Nos complace informar a Ud. que su relato "La muerte" ha merecido -entre 131 participantes- el Primer Premio en la Categoría Relatos de Deporte.
Oportunamente recibirá, vía mail, un diploma que acredite esta premiación y le recordamos que su relato será publicado, junto a otros relatos finalistas, en la página
www.fimba.net a la brevedad.
Saludamos a Ud. cordialmente y le enviamos nuestras más sinceras felicitaciones.
Mónica Soave
Umbrales Ediciones
Rubén Rodríguez Lamas
FIMBA."

.
.
Dijo Nesor Gimenez, el atribulado: "Pienso que no hay mejor cosa que compartir lo que nos hace felices con las personas que queremos. Un fuerte abrazo.
Néstor."
.
.
Los logros del atribulado Nestor Gimenez:


  • Primer Premio en la Categoría Relatos de Deporte, del Certamen “Premios Eduardo de Literatura” organizado por UMBRALES Ediciones de la ciudad de Praga, República Checa, con el relato “La muerte” (http://www.fimba.net/).

  • Primer premio en el I Concurso de Cuento Infantil “El arte de escribir”, Barcelona, España, con el cuento “Pepi Caramañola” (http://elartedeescribir.webcindario.com/).

  • Seleccionado con el micro relato “Káiser” para formar parte de la antología “Voces con vida” en el I Concurso Internacional de Cuento Breve del Salón Hispanoamericano, de la Ciudad de México, diciembre 2008.

  • Premio “La receta ERASMUS más suculenta y calórica” en el I Concurso de Recetas Nevera Erasmus" 2008, Barcelona, España, http://delendaestcarthago.wordpress.com/, octubre 2008.

  • Seleccionado para la publicación del relato “La muerte” en la edición del libro “XXXIV Antología de Argentina en versos y prosas”, de Ediciones Raíz Alternativa, abril 2008, Buenos Aires, Argentina.

  • Publicación en la revista digital “miNatura” del relato “Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, enero-febrero 2008 (http://www.cubaunderground.com/).

  • Primer premio en el II Concurso Menú Navideño, enero 2008, Palma de Mallorca, España (http://www.yoescribo.com/).

  • Finalista en el Concurso de Relatos 2008 de la Fundación Drac de Palma de Mallorca, España, con el relato “Una aventura sevillana", enero 2008 (http://www.yoescribo.com/).

  • Finalista en el Concurso de Cuento Infantil 2008 de la Fundación Drac de Palma de Mallorca, España, con el cuento “Pepi Caramañola”, enero 2008 (http://www.yoescribo.com/).

  • Cuarto premio en el I Concurso de relatos La Revelación, con el cuento “Cautivos de un hechizo”, http://www.larevelacion.com/modules.php?name=intro&file=concursospremiados, marzo 2007, publicado en el libro “El Camino de los mitos”, Ediciones Evohé, Madrid, España.

  • Finalista del I Certamen de Relatos Hiperbreves de la Fundación para el Fomento de la Salud (FUFOSA), http://www.fufosa.org/relatosbreves/articles.php?art_id=310&start=1 con el relato "En la siesta", marzo 2007.

  • Segundo premio en el XV Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Breve de la Editorial Nuevo Ser, Buenos Aires, Argentina, año 2006.


Como diría Pipo Mancera... "¡¡¡FUERTE ESE APLAUSO!!!"

No hay comentarios:

Publicar un comentario