17 de julio de 2009

Dos regalos de la 78.

Un par de aportes enviados por Ricardo Gil (promo'78) con un mail bien detallado.
Nos gustó mucho la idea de hacer un Museo de la Pasión del Joaquin, y podríamos plotear los escudos existentes (los publicados más los que seguramente van a seguir enviando), y aprovechamos para seguir proponiendo que los alumnos de quinto vuelvan a usar este tipo de escudos. Además, el Joaquin sería el primero en restaurar esta costumbre, porque no creemos que el resto de los colegios del país estén pensando en esta idea.


"Eduardo, antes que nada quiero felicitarte por la maravillosa idea de generar este espacio que evidentemente muchos querían y por el excelente blog que es "El Joaquin". Observé que de la promo'78 no hay prácticamente nada, y eso que somos los que participamos de la fiesta inaugural del Mundial!!!, así que estuve revolviendo un poco y te puedo mandar material para subsanar esta injusticia. Soy de la promoción 1978, de 5to 2da TT.
Primero te paso el infaltable escudo que nos marcaba como egresados. Una muestra del arte abstracto digno de Minujin. Propongo hacer el Museo de la Pasión del Joaquin, donde podamos deleitarnos, entre otras cosas, con esta piezas de arte únicas que nos llevaba casi un año de peleas y discusiones elegir el motivo, los bocetos y la redacción para finalmente dar con el más ilustrado de nuestros artistas que plasmaría nuestra idea haciéndola inmortal, jaja.
También te envió la también clásica foto de egresados en Bariloche. En la misma somos pocos ya que sólo una tercera parte pudimos hacer el viaje. Parece que los problemas de la economía no nacieron ayer, no? Pero además de indicar los nombre de los que tuvimos la fortuna de pasar por esa experiencia que te marca, luego te dejo el listado de lo que mi frágil memoria hoy recuerda, así cada uno también va teniendo su espacio en la comunidad blogera.
Un abrazo, y esperemos que sigan surgiendo cada vez más nombres e imágenes que nos ayuden al reencuentro con esos "amigos del alma" que supimos tener.
Ricardo M. Gil.


Foto Egresados
Parados (de izquierda a derecha): Alejandro Megas, Antonio Fernandez, alias "Wattu", Eduardo Fernandez, Ricardo Greco, Victor Alvarez, Norberto Bonatti, Ignacio Larumbe y Guillermo Dominguez.
Agachados: mi prima de colada, Graciela Barrionuevo, Sandra Moreno, NMA, NMA, Ricardo Gil y Esther Rodriguez.
Mención Especial aunque no salió en la foto: al padre de Ignacio, Jorge Larumbe, a quien aún hoy recuerdo con mucho afecto y que sin su "complicidad" no hubieramos podido realizar el viaje (se necesitaba un mayor "responsable").
Completaban el curso: Ruben Brodia, Ricardo Bauza, Violeta Canosa, Vilma Gomez, Patricia Arto, Susana Pavlovich, Marta Zalazar, Gladys Bruno, Licciardello y otros que no recuerdo sus nombres pero me viene a la memoria algunos sobrenombres por si hay alguno que los recuerda, pueda aportar su nombre, a saber: Wattu, Villa, Yiye o Yiyo y Falu.



Revolviendo más papeles encontré el nombre de un compañero más, que es casi un pecado divino el haberme olvidado de él: Carlos Ibarra. Gracias"


N. de la R.: aaaahhhhh... wattu está en la foto, no?

1 comentario:

  1. GRACIELA MARTINEZ 5TO 3RA TURNO TARDEmartes, septiembre 29, 2009

    Estos chicos seguramente ya hombres y mujeres como yo fueron compañeros mios, pero yo no aparezco en la foto porque no viaje a Bariloche. Me encantaria saber de ellos. Mi nombre en Graciela Silvia Martinez y mi mail es Graachuu@hotmail.com.
    Me acuerdo perfectamente de Marta Zalazar a quien siempre le tuve un gran afecto, a Ricardo Gil, Graciela Basualdo, Ignacio Larumbe, Yiye me acuerdo que vivia en Valentin Alsina, Ricardo Grille, Susana Pablovich, me encantaria saber algo de todos ellos, y saber si van a ir al encuentro del 3 de octubre, aunque se que ya no quedan entradas Manden alguno de los nombrados mails me encantaria recibir y contactarme con alguno de ustedes o alguien que se acuerde de mi y no lo haya nombrado anteriormente. Un cariño gigante a todos mis excompañeros.

    ResponderEliminar