29 de julio de 2009

Del atribulado y un aporte de Daniel Hachur sobre Whelan..

"Recuerdo a mi compañero de banco: Manuel Lema Beltran un excelente jugador de fútbol que llegó a jugar en el Deportivo Español. Además era un alumno aplicado con muy buenas calificaciones hasta que se encontró con Whelan.
Como dices, Whelan era actuario y un genio en matemática, conocía la tabla de logaritmos decimales y neperianos casi de memoria.
Un día el profesor nos fue llamando uno por uno para informarnos sobre las calificaciones del segundo bimestre. Manuel había sacado un "1" en el primero y yo me encontraba junto a él justo en el momento que Whelan lo llamó. El tipo infundía temor más que respeto.
− Señor Lema, usted a mejorado sustancialmente del primer bimestre al segundo y yo estoy muy satisfecho con su desempeño −Manuel comenzaba a esbozar una sonrisa−. Es más, le pido qué me traiga su carpeta para dirigirle una nota de felicitaciones a sus padres para que ellos compartan con usted el logro obtenido −con una alegría que podía leerse en su rostro, Manuel fue por la carpeta, la depositó sobre el escritorio y Whelan comenzó a escribir mientras repetía en voz alta lo dicho para concluir con…− y su nota en el segundo bimestre es un "2"-
Manuel giró y nos miramos consternados. Él no sabía si Whelan estaba hablando en serio o le estaba tomando el pelo… pero ¡no!, ese tipo era así.
.
_________________________
gracias Néstor y Daniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario