28 de febrero de 2009

Liquidamos Unquillo

Bueno, estas son las últimas fotos que teníamos guardadas de los campamentos a Unquillo con Gerardo Papurello, que nos enviara Nestor Pato Salvemini. Para más información ver las notas publicadas el 22-11-08, el 5 y el 8-2-09.
  





"Eduardo, como te debes imaginar tengo más fotos de Unquillo, de ese campamento y de varios más que realicé en ese lugar, con el Joaquín y con otras instituciones. La info que te detallo más abajo la busqué en la web, para ilustrarte mejor sobre las fotos que yo saqué alguna de las veces que fui, de esa singular capilla.
Capilla Guido Buffo: a 7 km del centro de la ciudad, en el Valle de Villa Leonor de los Quebrachitos y enmarcada en paisajes serranos encantadores, donde el silencio es testigo permanente de la naturaleza, se encuentra esta capilla de singular estilo arquitectónico, creada por Guido Buffo amante del arte y de la ciencia y levantada en honor a su esposa y a su única hija... Un paraje de excepcional belleza en donde se alza la Capilla Villa Leonor. Construida por el artista plástico y astrónomo Buffo, la pequeña construcción es un esotérico panteón familiar que posee la forma de caracol y en su interior guarda exquisitos frescos que representan el cosmos, la fragilidad de la vida y la inminencia de la muerte.
La capilla está en el mismo predio donde funcionaron las dos plantas de campamento Villa Leonor I y II y era visita obligada, incluso recuerdo alguna misa con un sacerdotoe que vino desde el pueblo.
Saludos."

1 comentario:

  1. Gracias pato, recorrer estas fotos fue como entrar en un viaje magico y muy placentero. Lo que mas recuerdo de esos viajes, son obviamente a Julio y al Papu con su increíble estilo. De Unquillo hasta hoy me alcanza el recuerdo del ultimo fogón que armamos con palos sobre el arroyo y como el Papu lo encendio con un mechero que bajaba de un arbol cercano con un cable guia y caía sobre las ramas. No se si el tiempo agranda estas imagenes pero no se sueña con esas cosas tanto como cuando se las vive.... Seguiremos buscando fotos a ver si aparecen mas recuerdos

    ResponderEliminar