25 de febrero de 2009

Glorioso equipo de preceptores.

"Eduardo, te envío una foto del glorioso equipo de preceptores. Si mal no recuerdo, fue en 1977 o 1978. En realidad, como vos estás en la foto, deberías hacer vuestro aporte. Yo tengo algunas dudas, por momentos creo que existieron dos partidos, uno en el Parque Pereyra, en 1977, tal vez, y otro en Regatas. Se enfrentaron los preceptores y los profesores en un partido de futbol y posteriormente, como de costumbre, hubo una cena. Creo que esta foto pertenece a uno de dichos eventos. El resultado es un accidente, lo verdaderamente importante es la reunión de camaradería celebrada con motivo de los festejos de fin de año. Al menos uno de los partidos de futbol han sido dirigidos por el gordo Luis Queirolo, quien en su doble condición de preceptor por la tarde y profesor por la mañana reunía las condiciones de idoneidad necesarias para dirigir dicho evento. Oportunamente se remitirán las fotos tomadas en dicha ocasión.
Cabe destacar que, en una de las cenas que tuvo lugar por la noche, el preceptor Fernando Cáceres se puso de pie y dirigiéndose al Vice Director, Dr. Juan Baustista Imperiale, pronunció unas palabras alusivas referidas al gimnasio y a las alumnas, que todavía en el día de hoy, son recordadas.
Para aquellos resultadistas, para aquellos que siempre le dan más importancia a los números de la que realmente tienen, para aquellos que privilegian un resultado por sobre una reunión de camaradería y una velada agradable, corresponde señalar que "el glorioso equipo de preceptores" que se ha batido, frente a los profesores, con hidalguía en el campo de juego, que dejó todo en la cancha, que peleó cada pelota como si fuera la última, que corrió cada rincón de la cancha hasta quedar exhausto cada una de sus integrantes, según cree recordar este humilde ex-preceptor integrante junto a vos de ese equipo maravilloso, perdió 5 ó 6 a 1 frente a los profesores que haciendo alarde de sus panzas tocaban y tocaban, caminando la cancha, casi sin correr. Creo que hubo otro partido, en Regatas, que ya en un resultado más reñido, fue suspendido por la caída del Profesor Osvaldo Sanjulián y fractura de su brazo. También se remitirán las fotos oportunamente.
Espero que tu memoria nos ayude a reconstruir esta parte del pasado. Yo creo que el gol en el Pereyra lo habías hecho vos. Besos.
jck."

Foto enviada por mi amigo Juan Carlos Kuljis (promo'76).
En la foto, de izquierda a derecha, reconocemos a los siguientes personajes: Juan José Sanchez (parado con el torso desnudo), Juan Carlos Kuljis (parado abriendo los brazos), Perrino (parado con el torso desnudo), el flaco Fragalá (agachado abrazando a alguien) y Ernesto Kina (agachado, promo'76).

Tanto en esta redacción como los millones de lectores del blog quieren que sea publicado lo que dijo Fernando Cáceres... (lo haces vos o lo hago yo... vos ves...)



N. de la R.: pese a que Kuljis diga que yo estoy en la foto, debo aclarar que NO ESTOY EN LA FOTO aunque me adule diciendo que yo hice un gol (¡¡¡¿¿¿UN GOL, YO???!!!)... y si mi hermano se da cuenta que Kuljis tiene la remera de Colon de Santa Fe que le perdimos, seguro que me demanda por lo cual voy a necesitar los servicios profesionales de mi querido amigo.

1 comentario:

  1. negro, el peladito, al lado del flaco Fragalá, no sos vos???
    jck

    ResponderEliminar