31 de enero de 2009

Uno que estuvo poco pero suficiente.

Fotos enviadas por Carlos Gasparro (promo'82) quien relata que solamente estuvo dos años en el Joaquín y que vaya uno a saber por qué, también está agradecido de haber pasado por glorioso Joaquín V Gonzalez.


"Hola Eduardo, me llamo Carlos Gasparro, soy egresado en 1982 de 5to 2da TM.
Tuve la suerte, aunque fueron solamente dos años (81 y 82) de estudiar en el Joaquin.
Realmente la pasé bárbaro y conocí compañeros y preceptores espectaculares. Realmente gente espectacular con la cual todavía mantengo contacto, no sólo de mi promoción sino de otras.
Mirá que tengo para contar de todos los colores... por empezar mi viejo se recibió también en el Joaquín y después de 50 años se contactaron y hasta fueron hace cinco años de viaje de egresados a Córdoba. Espectacular!!!
Mi viejo lo tuvo a Barcia, y yo también hasta 4to año. Después vino Rivero, otro cráneo del Congreso.
Anécdotas al por mayor, pero vamos por parte...
Me acuerdo de la preceptora Susana Perera, una flaca alta que se compró un fitito y no sabí estacionar!!! Un día me pregunta si yo podía hacerlo. Obviamente ningún problema, y así toda una semana y todos los dias del año.
Primero fue una vuelta a la manzana, después dos... hasta que un día de noviembre cargué a cinco compañeros y nos fuimos a Saint Tropez en la costanera norte, a tomar sol y jugar al fútbol... sin avisarle a Susana!!!
Al medio día estaba desesperada en la puerta esperando novedades de su chofer... Llegamos todos colorados del sol y transpidrados de jugar al futbol... Obvio que nadie tenía registro, casi se muere.
Bueno, seguiré más adelante con las anécdotas.
Ahora unas fotitos. Después de veinte años nos juntamos a comer pizza en San Telmo. Bárbaro.
En esa reunión estábamos: Claudia Lemos, Patricia Quiroga, Cesar Agrelo, el pato Bozzaotra, Chochi Gutierrez (ahora se hace llamar Jorge Dolarea, es personal trainner de famosos y se la pasa todo el verano en el Conrad de Punta del Este dando clases... Argentina pais generoso), Gustavo Camicia, Sandra Capello, Jose Luis Cassinerio, Gabriel Ducau, Sandra Gambaro (onda Demi Moore), Marita Marin, Deborah Mariño, Claudio Mascheroni, Cristina Nolano, Analia Riopedre, Marcos Said, Gustavo Stefano, Armando Tabacchi, Pepe Tasat, y no está pero vino, Raúl Yedlin que se emocionó tanto que dijo "Voy al baño", y no vino más.

Un abrazo y la historia continua.
PD: me olvidaba que en la foto estoy yo, charly gasparro."



N. de la R.: menos mal que estás en la foto.

29 comentarios:

  1. hola carlos, yo tambien egrese en el 82 pero a la tarde, el Armando que nombras es el que cantaba? alguno de ustedes se acuerdan del ultimo acto?
    puede ser que hayan ido a bariloche para el 9 de julio de ese año y nos encontramos por primera vez los 2 turnos en Piedras Blancas?
    bueno tal vez pregunte demasiado, pero yo tambien tengo muchos y gloriosos recuerdos del joaquin, besos
    silvana

    ResponderEliminar
  2. Silvana... ¿a qué hora entras al blog? Te estamos monitoreando mi vida...

    ResponderEliminar
  3. hola silvana, armando tabacchi es el que canta. me volvía loco con Baglietto, jajaja
    y no me acuerdo si nos encontramos en piedras blancas. fuimos a bariloche pero no me acuerdo la fecha. te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. siiiii cantaba el tempano, nosotros lo escuchamos por primera vez ahi en piedras blancas que se corto la luz y despues hizo para el uno lo que es del uno y lo cantamos el ultimo dia de clases . yo tambien te mando un beso y entro al blog cuando puedo jajaja aun a las 2 de la mañana.

    ResponderEliminar
  5. AMIGOS: necesito que me hagan llegar a mi correo la letra de "Para el uno lo que es del uno". Y si alguien la tiene grabada que me la manden en mp3 o algo asi...
    Gracias...

    ResponderEliminar
  6. hola eduardo, te voy a escanear , si encuentro, el cartelito que nos hicimos para engancharlo del guardapolvo. tuvimos varios advertencias para que nos lo saquemos.....un abrazo. charly

    ResponderEliminar
  7. Lo que necesito es la letra de "Para el uno lo que es del uno"... y tambien todos los cartelitos y anécdotas y fotos...
    Gracias otra vez...

    ResponderEliminar
  8. hola, egrese del joaquin en el año 1986,
    estaba en 5to 1ra TT,
    quisiera contactarme con mis compañeros de promocion,
    saludos,
    Adriana.

    ResponderEliminar
  9. Hola Adriana, pasame mas datos y si podes alguna foto.

    esto me encanta...

    ResponderEliminar
  10. Hola Carlos soy Gabriela que loco encontrarte aca!!!!! Hermosos e inolvidables recuerdos del Joaquin te mando un Beso enorme y Eduardo vos fuiste mi preceptor en 1er.año Egrese en el 83´ cariños

    ResponderEliminar
  11. Hola gaby... manda fotos y/o anecdotas a mi direccion... dale...
    BESOS.

    ResponderEliminar
  12. hola soy Jenny, y egrese de 5to 3ra turno tarde,me gustaria reencontrarme con mis compañeros.los años mas lindos de mi vida

    ResponderEliminar
  13. nuevamente Jenny, 5to 3ra turno tarde en 1986, mi nombre completo es Nylia Jennine Baliero Clanchet, tengo fotos de aquella epoca.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida Jenny.. ¿serías tan amable de enviarme a cualquiera de mis dos correos las fotos que decis que tenes?
    No te das cuenta que nos estás haciendo desear???!!!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Que haces Charly... con tus historias no dejas titere con cabeza y yo por mi desaparicion de aquella noche en San Telmo tengo que seguir pagando los platos rotos! Cortenla!!! ya demostre que soy capaz de participar de una reunion de Exalumnos "Completa" y en perfecto estado de salud.
    Me encanto este blog, y quiero acotar cositas:
    La chica del turno tarde, tiene muuuucha memoria, tanta que hasta me hizo emocionar con el recuerdo de aquella noche en Piedras Blancas, el corte de luz y la union de las divisiones de la mañana y de la tarde del Joaquin cantando todos juntos!!!
    Recuerdo que yo me carteaba con una chica de la tarde dejándonos notitas en el banco de un día para el otro y que en esa noche nos conocimos, lamentablemente no recuerdo su nombre ya que tampoco prospero la amistad pero el recuerdo es muy lindo.
    Con respecto al tema para el "Uno lo que es del Uno" como no me voy a emocionar con ello y lo escribi yo basado en la cancion de Piero
    Una de las estrofas era:
    "Estudiar no importaba
    solo habia que pagar
    para hacer una pileta
    que jamas vamos a usar"

    Y los escuditos que usabamos de egresados los habiamos hecho artesanalmente con Pepe y tenia la letra de la cancion que obviamente conservo.
    Bueno, Eduardo... se te ve en la foto que mantenes la facha de aquellas epocas en donde a las chicas se les caian las medias al verte!!
    Les mando un abrazo a todos.
    Raul

    ResponderEliminar
  16. Raul... Raul... gracias por apreciar mi estado de conservación... simplemente avíse cuando salimos y con cuantas...

    En la redaccion necesitamos los escudos artesanalas (suena espectacular).

    ResponderEliminar
  17. hola raul, recien leo este comentario yo soy la de la tarde, yo me escribia con alguien de la mañana se llamaba roberto tarrio creo y su amigo que no se si seras vos, lo hacia con mi compañera de banco Nora, el tema es que ella no fue a bariloche asi que dudo de que se hayan conocido ahi, debe ser de otro 5to. te mando un beso y si tengo buena memoria sobre todo de del gratos momentos

    ResponderEliminar
  18. No puedo creer encontrar este grupo. Soy Ana Merlo, egresada del 82 de 5to 2da, junto con Carlos Gasparro, Raul y demas! Carlos estas ahi???
    que bueno!!
    Acabo de reunirme con ex compañeros de la primaria (imaginen 30 años despues) y ahora se me dio por buscar a mis ex compañeros de la secundaria. Yo siempre mantuve contacto con Sandra Capello y ahora nos reencontramos con Patricia Quiroga pero no volvi a ver a nadie mas. Por favor, organicen alguna reunion asi nos juntamos. Carlos/Raul si leen mi comentario contactenme asi nos pasamos los email/telefonos y nos vemos. Besos a todos

    ResponderEliminar
  19. hola ana
    te paso mi correo
    carlosgasparro@yahoo.com.ar
    mantenete en contacto y convinamos para hacer una reuniòn, un beso. charly

    ResponderEliminar
  20. Hola, hola , hola, a todos…soy Armando, el plomazo que cantaba, aun lo sigo haciendo ( www.myspace.com/mellotabacchi) Silvina que loco tu recuerdo de Piedras Blancas permanece absolutamente vivo en mi cabeza..Fue una noche increíble, nos tiramos en esquíes por la nieve, nos cagamos a palos y a revolcones , chupamos vino caliente hasta empedarnos ferozmente y cantamos hasta la afonía total , El témpano, La marcha de la bronca, Para el uno lo que es del uno, Sui, Pastoral……….inolvidable!!!!! Tengo fotos que testimonian la velada, prometo escanearlas y mandarlas, junto con el epígrafe de PARA EL UNO…la letra la escribió mi también amigo de primaria Raulo Yedlin que como es muy modesto no lo dijo. La gente y los profesores me sindicaban como el autor intelectual porque yo exhibía canciones. Tuve un suceso con la Ferreres, OFENDIDISIMA,,( DO MINUTITO), que se sintió traicionada por mi, porq me había puesto el 8,50 q precisaba para aprobar la materia…….Siguiendo con Silvina te cuento que Roberto Tarrio, esta viviendo en Venezuela o estaba, era compañero mió, Raúl estaba en 5to 2 y yo en 5to 1, Roberto, mas conocido como Petete se sentaba en el ultimo banco de los bancos que daban a la ventana, si mal no recuerdo con el flaco Marcelo Ortiz…………………
    Eduardo adhiero al comentario de Raúl estas igual loco, Dorian Gray man……Vos fuiste preceptor mió de 1ro 4 ta con el flaco el GLOBULO Kulgis, yo era un regordete, amplio conocedor del fútbol y la música, siempre con Discos abajo del brazo y mas adelante con la guitarra al hombre, las minitas se hacían encima por vos…………
    Bueno chicos, dicen q tengo por cabeza un disco rigido q almacena gigas de recuerdos, tratare de ir aportando algunos………………..saludos para toditisimos los chavos del Joaquin. Armando
    Mi mail es mandy@fibertel.com.ar

    ResponderEliminar
  21. Querido Armando...
    Buenísimo tu aporte y tu aparición en el blog que obviamente también es tuyo. Esperamos ansiosos tus fotos y tus comentarios.
    Te agradezco lo de "Dorian Grey" porque resulta más poético que "Highlander", pero me encantó lo de "globulo" para Kuljis (ojo, porque es abogado... jajaja), y lo de las minitas todavía seguimos cosechando... cuando quieras (y yo viaje a Baires) nos encontramos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Para el uno

    Libertad era un asunto
    mal manejado por tres
    libertad era Giuiano
    Papurello y Petete.

    Para el uno lo que es del uno
    porque el uno se o gano
    para el uno lo que es del uno
    para el uno liberacion

    Estudiar no importaba
    solo habia que pagar
    para hacer una pileta
    que jamas vamos a usar

    Para el uno lo que es del uno
    porque el uno se o gano
    para el uno lo que es del uno
    para el uno liberacion

    Los baños eran un asco
    no se podia ni entrar
    si me agarra cagadera
    me las tengo que aguantar

    Para el uno lo que es del uno
    porque el uno se o gano
    para el uno lo que es del uno
    para el uno liberacion

    Si no estoy en el equipo (1)
    el indio me va a matar
    y me manda de castigo
    20 saltar y alcanzar (2)

    Para el uno lo que es del uno
    porque el uno se o gano
    para el uno lo que es del uno
    para el uno liberacion

    la Ferreres y Boimorto
    el Indio y Deymonazz
    de todos los profesores
    son los que nos cagan mas........

    Para el uno lo que es del uno
    porque el uno se o gano
    para el uno lo que es del uno
    para el uno liberacion

    y petete es un gordito
    que nos quiere reventar
    pero a el lo que le importa
    es que el Joaquin va a figurar.

    Para el uno lo que es del uno
    porque el uno se o gano
    para el uno lo que es del uno
    para el uno liberacion

    Esa es la letra, de Para el uno, la encontre entre mis viejos petates.
    las referencias aluden a 1 el equipo, era un equipo que el indio preparaba año a año, para una exhibicion final o para alguna presentacion frustrada.
    2, el saltar y alcanzar era la mayor humillacion a la cual el indio nos sometia en el medio del patio, cuando alguien hacia mal un ejercicio o una cagada, ante la atonita mirada de los chicos que estaban en recreo.........
    Despues sigo mas tarde, saludos. Armando

    ResponderEliminar
  23. Esta es una de las 3000 cosas buenas que tiene este blog... el 2 de febrero hicimos un comentario pidiendo la letra de "para el uno lo que es del uno"...
    Gracias a todos... porque esto es de ustedes y entre todos lo hacemos crecer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Néstro Pato Salveminimiércoles, abril 29, 2009

    Che Edu, la letra de para el uno lo que es del uno merece una entrada propia y no como parte de un comentario......
    ..... "por lo menos así lo veo yo" ¿te suena?

    Cabe aclarar que no comparto el 100% de la letra pero como testimonio de época es muy valioso.

    ResponderEliminar
  25. Edu , Pato, saben que cuando relei la letra , despues de muchos años, me pasaron cosas similares a las que decis Pato, para ser franco hay gente q nombramos a las que yo, al menos no conoci fuera del ambito y tal vez, eran enormes tipos/as, pero , era asi nomas, testimonio de una epoca , y un año, particualarmente particular. EDU publica el escudo q era artesanal, abrazos. Armando

    ResponderEliminar
  26. Guau, yo que odio de todo corazon la compu, nunca pense que podía engancharme con un blog pero es muy emocionante recordar aquellas épocas ¡eramos tan jóvenes!
    La verdad es que yo tengo un monton de fotos porque siempre andaba con mi maquinita a cuestas pero se imaginarán que no las verán por este medio porque no entiendo un pomo de como subirlas...
    Y sí, salimos para Bari el jueves 8 de julio del 82, como versaba nuestra canción del viaje:

    Salimos de Barracas,
    un jueves 8 y ya queríamos llegar.
    Con todo roto, y el c... más
    18 horas nos tuvimos que bancar.

    El hotel era muy bueno,
    los cuartos no estaban mal,
    que estadía de locura,
    yo quisiera regresar.

    Después llegó la nieve
    y Bariloche empezamos a romper
    en zolcilloncas
    y camisón
    hicimos guerras con gran emoción.

    y no me acuerdo más... aporten!

    Teníamos una creatividad impresionante, no digan que no!

    Bueno, por ahora, no more. Ah me olvidaba! Eduardo tambien fuiste preceptor mío (creo que en 1er. año) pero si bien suspirábamos a tu paso nunca podíamos hacer mucho porque siempre había una chica (siempre la misma por cierto) que caía desmayada cerca tuyo y vos la cargabas siempre en tus brazos ¿te acordás? Bueno, abrazos a todos.

    ResponderEliminar
  27. HOLAAAA...!!!
    Antes que nada quiero darte la bienvenida (Sandra) a TU blog... escribime a cualquiera de las dos direcciones que están en la parte de arriba del blog así tengo tu mail y estamos en contacto, te parece?
    Me hiciste acordar de aquella chica que se desmayaba... cierto... ¿como se llamaba? y era pesadita... jajajajaaa... buenísimo...
    Dale, escribime, no seas vaga, y si no logras que nadie te ayude cuando vaya a Baires te ayudo yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. si hay alguien que egreso en el 75 me gustaria charlar y recordar esos tiempos
    claudia

    ResponderEliminar
  29. Hola Claudia...
    EScribinos a cualquiera de las dos direcciones que figuran en el blog y asi publicamos algo tuyo (al menos tu nombre y apellido) para que alguien te pueda recordar o ubicar.
    Asi, como "anónimo" y sin apellido, es muy dificil.
    BESOS.

    ResponderEliminar