6 de enero de 2009

Dos fotos de la promo'82.

En la nota publicada el 3 de enero Silvana Perrina nos prometía algunas fotos y aquí están. En realidad ya las teníamos pero dividimos la nota en dos partes para crear tensión y ansiedad. Sorry. 


Nos cuenta Silvana: "Bueno, acá van algunas historias de los mejores años de mi vida, aunque renegábamos bastante para ir al JVG, hoy tengo los mejores recuerdos y cuando hablo con mis hijos de esa época ellos siguen escuchándome atentos y se ríen. Eramos un grupo que viajaba en el 45 (ex 154), y la aventura empezaba a las 12.20 hs. Cuando tomábamos el colectivo, había un señor que viajaba en el primer asiento, no sabemos de donde venía, pero al llegar al hospital Finocchietto sacaba su mano derecha por la ventanilla y subía una vieja (con todo respeto), él le cedía el asiento y le sacaba el boleto y viajaban quien sabe hasta donde (nosotros bajamos en el Joaquín). Un día pasamos por el hospital y el señor no estaba en el colectivo, pero si la vieja en la parada, así uno de nosotros, saco la mano y la vieja subió, vaya desconcierto cuando no estaba su enamorado en el asiento de siempre. En una de las horas, se acercó un preceptor a la división y dijo: "¿Quiénes de este curso viajan en el 154?" Levantamos la mano un par y nos dijo: "acompáñenme a vicedireccion". No entendÃamos nada, ya por los pasillos nos veníamos juntando todos los del colectivo sin entender nada, Eramos como 15 de distintos cursos y cuando nos recibe la vicedirectora... ¿saben con quien estaba? Si! con el viejo y la vieja jajaja nos queríamos matar... ni ellos sabían como castigarnos, era algo que no entendían por supuesto lo negamos y terminaron haciendo que nos iban a amonestar así se iban de una vez esta pareja feliz. Otra anécdota era la de nuestro preceptor de 3ro. Que hoy no recuerdo su nombre, enamorado de mi compañera Noemí, le regalaba turrones en el recreo y decía que no lo comente, al entrar a clase, tenía en el pizarrón un cartelon que decía "QUEREMOS TURRON". Marcelina Colquechambi, que arrancó una hoja del libro de temas de los profesores, otra vez se lo clavamos al escritorio con un clavo enorme, y como olvidarme de la gallega que cuando llegábamos al colegio éramos una persona y al tener que entrar, nos acomodábamos la vincha con el flequillo adentro, nos mirábamos y nos reíamos una de la otra de lo ridícula que estábamos. Que desastre la vincha blanca, la pollera que no sobrepase el guardapolvo, la cantina, la cerveza que estábamos tomando a una cuadra del colegio y fumando, cuando aparecía Papurello y nos dijo: "¿De qué colegio son?" "Del Arcamendia" le contestamos jajaja imagínense que cada vez que nos cruzábamos con este tipo nos escondíamos. Por aquella época no se podía fumar ni tomar alcohol a 4 cuadras a la redonda del colegio. Recuerdo también a la profesora de gimnasia, la Monasterio, ¡que grande Virginia! Nos convocaba para representar al colegio en unos esquemas de Educación Física que se hacían en la cancha de River para los chicos que iban a viajar a la frontera, estaba bárbaro porque perdíamos horas y horas de clase para practicar porque de 36 colegios de capital deberían quedar 24, por suerte quedamos en los dos . Para mi lo mejor fue 4to 3ra. Fue donde más me divertí. Gracias a que terminé como siempre con 24 amonestaciones, a mi mamá la citaron y le dijeron que me busque escuela. Cuando ingreso a 5to me entero que no compartiría con todos ellos el ultimo año, que no me echaban porque a pesar de todo era uno de los mejores promedios y bueno, ahí fue mi vieja y no hubo caso. Mis compañeros quedaron en 5to 2da y yo en 5to 1ra junto con Carlitos Moraña que recibió el mismo castigo que yo. Otro dia sigo contando, gracias a todos. Tengo algunas fotos que voy a rescatar en casa de mis padres, pero son de mi hermano Rafael del 87, quien gracias a la inseguridad de este país falleció en enero del 88. ya me voy a juntar con ellas y se las mando. Besos a todos."


"Estoy rercontenta, mis compañeras me autorizaron a que las publiquen. A ellas si las sigo viendo a ellos no. que será de ellos? Juanchi, Mingo, Carlos Moraña y Ferchu. besos. Son del año 81 estábamos en 4to 3ra. Las chicas Noemi, Grisel y yo, las que estamos sentadas, en la clase de música con la Bosio. En la otra, de derecha a izquierda: yo, Carlitos, la Gri, Juanchi y Noemi, abajo Mingo y Ferchu. La otra estamos en el patio de abajo frente a nuestra division."
Buenísimas las anécdotas, pero juntemos firmas para que Silvana explique lo de las fotos porque es un bolonqui.

14 comentarios:

  1. QUE BUENO VOLVER A REEENCONTRARME CON MIS COMPAÑEROS, SE NOTA QUE ESTAMOS VIEJOS, ME ACUERDO UNA ANECDOTA ESTABAMOS EN 3º AÑO TENIAMOS CLASE DE BIOLOGIA CON AL PROFESORA RAYMONDA. SILVANA ERA LA ENCARGADA DE TRAER EL ESQUELETO PARA LA CLASE, ASI QUE ESE DIA LO TRAJO ANTES DE LA HORA Y LO DISFRAZAMOS CON EL UNIFORME DE EDUCACION FISICA DEL JOAQUIN, CUANDO LA PROFESORA ENTRO NO SE DIO CUENTA, ENTONCESW PASO LISTA Y COMENZAO A EXPLICAR UN TEMA NUEVO, ETE AQUI QUE EL ESQUELETO ESTABA SENTADO AL FONDO DISFRAZADO Y CON UN GORRO EN LA CABEZA Y CON LA MANO LEVANTADO, CUANDO LA PROFESORA QUE NO VEIA UN POMO SE DIO CUENTA PREGUNTO AL SUPUESTO ALUMNO SI HABIA ALGUNA COSA QUE NO ENTENDIA, PARA ELLO TODA LA CLASE SE ESTABA MATANDO DE RISA. BESOS PARA TODOS ESPECILAMENTE PARA LA PROMO 82. Ale diaz

    ResponderEliminar
  2. no hace falta que junten firmas jaja ya me estoy explicando: a ver... parados, en la puerta de 4to.3ra. de derecha a izq. Mingo (Claudio Domingo), yo, carlos moraña, la Gri(grisel) juanchi, noemi y Fercho salgado. en la sala de musica los mismos, va aclarando? besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Grisel y me alegro de verme en esas fotos y revivir tan lindos momentos. Tambièn recuerdo que era un invierno muy crudo y decidimos llevar un par de termos con te caliente para tomar en los recreos, pero con tanta mala suerte que nos pescados, nos secuestraron los termos para analizar su contenido y con ellos todos a vicedireccion a pasar por una serie de interrogatorios, creyendo que habiamos llevado no se que cosa, pero el ùnico coherente fue el profesor Herrera que se encontraba allì.Lo probò y dijo:¡ Que sabroso esta este te! y colorin colorado todo termino en ese momento. Era el año 81 y estabamos en 4to.año, el mismo año que fueron tomadas las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Grisel, gracias por tu recuerdo y bienvenida a tu blog.
    Manda fotos plis.

    ResponderEliminar
  5. amo esas fotos amo esa epoca era buenisimaaaaaaa quiero verlos a todos. ....¡¡¡¡ me acuerdo de cada uno ...de cada momento vivido ....me entere hoy de blog y ya estoy escribiendo ... eso si saben quien soy jajajaja si sedan cuenta publico una foto.........cuando nos juntamos ?????? ya ya ya

    ResponderEliminar
  6. Nos juntamos cuando quieras... pero... quien sos?

    ResponderEliminar
  7. SOY DE LA PROMO/82 EL MSJ ES PARA SILVANA GRISEL ETC............. UN ABRAZO........

    ResponderEliminar
  8. eyy anonimo quien sos deja de hacerte el/la misteriosa/o si queres el mail de fercho sali del anonimato jajaja besos

    ResponderEliminar
  9. ME EXTRAÑA SIL QUE NO TE SEPAS QUIEN SOY.....
    ESTA VIEJA JAJAJAJAJA QUIEROOOOOOO EL MAIL DE TODOS ....... CUANDO NOS VEMOSSSSS DALE INTENTA CON NOMBRES ......... DESCRUBRIME JAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  10. mingo??? juanchi???? no se dale y quien esta vieja????? jaja

    ResponderEliminar
  11. ME ENTRISTESE QUE NO ME RECUERDES ............................

    ResponderEliminar
  12. che!!! y si se juntan a tomar una cercecita???

    ResponderEliminar
  13. QUIN VA EL 03/10 QUIERO ENCONTRARLOS .................. C.M.

    ResponderEliminar
  14. grisel . me llamo pablo nos conocemos del barrio yo estaba en otra division pero tomamos el colectivo 154 en la parada de cideco , eramos unos cuantos en ese bondi de mierda todo roto y sucio ,pero q lindos recuedros , voy a buscar fotos para subir . yo soy amigo de marcos olivera y marcelo olivera y de los urbina . saludos

    ResponderEliminar