1 de marzo de 2009

"Yo no soy"

Cuando publicamos esta foto el 29-12-08, a alguien de la redacción se le cruzaron las neuronas y nos convencio que el alumno que está parado a la izquierda de la foto era Adrian Emanuel (promo'81), quien hace poco nos enviara un mail negando ser él.


"¿Cómo andas Eduardo? Me alegro mucho de tener novedades tuyas! Sabes que la gente del Depto de Educación Física también me preguntó por el tema "Campamentos" y yo ni idea!!! Nunca fuí ni recuerdo que se organizaban o se hacían en mi época, andá a saber, porque este vacío en mi memoria! jajajaj, ya debe ser la edad!
Por las fotos de los que fueron a este campamento, parecen que son bastante chicos, yo en el 81 andaba en 4to año!
No volví a Salta después de haberte encontrado en el Hotel, espero volver pronto y visitarte. Desde ese momento me agarró una especie de nostalgia muy particular con el cole. pasé algunas veces por la puerta del colegio, pero no pasé porque no andaba con mucho tiempo. espero en el 2009 hacerme una escapada, realmente lo que veo en las fotos que van subiendo al blog (actuales) está en muy buenas condiciones. Otra cosa que me llama la atención, es que no aparece nadie de promoción 82 que haya hecho algún comentario o aportado fotos, yo la verdad que no encontré todavía fotos de viajes o del colegio! Te prometo que sigo buscando.
Un abrazo enorme."

N. de la R.: te estamos esperando, y apurate que se entibia el Torrontes.


6 comentarios:

  1. Quiero hacer un comentario pero no estoy seguro de que Emanuel se enoje o no... Como ha pasado tanto tiempo del hecho, no creo que esto sea posible, por lo que procederé:
    No recuerdo bien el año, pero sería el 80 o el 81. El escenario era el Club Regatas de Avellaneda, donde el Profe Papurelo nos citaba para practicar el esquema de la fiesta de educación física.
    Ninguno de nosotros (promoción 81) conocía a Emanuel, pero Papu nos tenía podrido a cada rato, encaramado en las alturas para vernos a todos bien y gritando en su megáfono, "Fijarse cómo lo hace Emanuel". A la tercera vez que repitió esto, y mientras tratábamos de imitar al "gimnasta" Emanuel, surgió un cantito acompasado que acompañaba los movimientos físicos de los que estábamos intentando imitar los movimientos perfectos del tal Emanuel. Todavía suena en mis oídos... "EEEEMAAAANUEL... BOTÓN!!! EEEEMAAAANUEL... BOTÓN!!!" No te enojes Emanuel, tenía que contarlo!!! Un gran abrazo y ojalá la vida nos regale un encuentro algún día en el glorioso Joaquín V. José Luis Vega (5° 2a. TM, promo 81)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Luis Vega Anónimo...
    Como no estoy seguro de que Emanuel lea esto, nos vamos a encargar de que le llegue. Así que andá escondiiéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Eduardo! Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. No me enojo y sabes algo? Ya lo había comentado yo en el facebook del Joaquin! Imaginen cómo me sentía yo haciendo de "pelo...do" el esquema bendito que nunca se hizo, si mal no recuerdo por "mal tiempo" en la cancha de Rácing"!!!
    Eran otros tiempos, a Papurello no se le podía decir nada, ni ponerse en contra, pero era lo que me tocó en esa época, lo tuve de 1ro a 5to año. Creo que sólo un año tuve a un tal Gómez.
    Igualmente, creo que nadie de esa época se salvó de los desfiles por Montes de Oca, las maratones (que si no ibas después te bailaban) y las fiestas de Educación Física en la cancha de Ríver!!! Bueno, muy de acuerdo a los tiempos políticos que vivíamos.
    Ahora, a la distancia y habiendo ejercido también la docencia en la Universidad, uno rescata de estas experiencias que no sirve de nada exponer a un alumno a semejante "demostración". ¿A quién le podía ir a reclamar?
    Te aseguro, que a la tablita celeste y blanca le había limado los bordes para metérsela en el c---o a Papurello!
    Tengo los mejores recuerdos del colegio, una época y exigencias totalmente distintas a las actuales, me han servido mucho en mi vida personal y profesional, y con ganas siempre de pegarme una vuelta por el cole, para ver cómo está ahora el Joaquín!
    Te mando un abrazo, y ojalá podamos encontrarnos los de aquella época en el colegio. Si entras en el facebook, me parece que están organinzando algo para Octubre de este año.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  5. gabriela gandolfojueves, mayo 07, 2009

    Para variar quise mandarle un comentario a Adrián Emanuel y no pude... por eso te lo mando a vos:
    "Hola Adrián qué alegría ver a alguien de mi promo, soy Gabriela Gandolfo. Desde entonces sólo me he contactado por casualidad, en la calle ,con Gustavo Segura, Marcelo Atenas, José Luis Ride y en Ezeiza con Rubén Percoco. Cerca de la fecha de los 25 años de egresados me contactó Marcela Rossi, que ya había hablado con Viviana Guido, yo anoté sus teléfonos pero estaba en plena ampliación de mi casa y no se donde fueron a parar !!!! La verdad estaría bueno lograr juntarnos. Viendo las fotos que publican del colegio es increíble todo lo que tenía, pileta,teatro,biblioteca..etc,etc. un lujo !!!!!Bueno , espero que logremos encontrar más de la promo ' 82, te mando un beso grande.Gaby :)"

    Gracias Eduardo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Eduardo, como siempre es una alegría ir viendo gente que aparece en el blog. Ahora veo que se animaron algunos de 5to 2da TM del 82, pero parece que los de mi promocion no aparecen. será fobia a la tecnología?
    Publiqué un comentario en el facebook del colegio, contando que pasé por el Colegio, una alegría enorme, pero no encontré a nadie. solo a Elsa Rider en la cantina. Los pasillos y aulas me parecieron chicos, los pisos de madera de las aulas ya no están, ahora son de cerámica. El gimnasio también me pareció chico. Será que estamos más grandes y/o gordos????
    De mi época de egresado a la actualidad creo que 25 kgs más tengo!!! Repartidos en 1,90 mt de altura, pero kilos al fin!

    Estuve en Salta hace unos días, por una reunión en la Gobernación, pero tuve que partir el mismo día a Tucumán, por otros compromisos. Otro viaje, te visito.

    Este comentario fue el que subí al facebook:

    Hoy fui al colegio!!! Despues de tantos años, pasé por el Joaquín. Me parece que el facebook y el blog está generando nostalgia en mucha gente que hace que volvamos a visitar el colegio. Ni bien entré y pasé a la dirección, me preguntaron: Ex-alumno? y en seguida me contactaron con uno de los porteros y le dijeron: "llevalo a recorrer el colegio!" ¿Nos dirán a todos lo mismo? Volví a subir las escaleras, recorrer pasillos, la biblioteca, mis aulas (ahora todas tiene piso de cerámica, ya no más los pisos de madera), el gimnasio... Si hubiera realizado la visita el año pasado, hubiese encontrado a profesores de mi época, ya que todos los que nombraba me decían: jubilado, se está jubilando, está de licencia porque se jubila! Me causó mucha emoción. Les recomiendo la experiencia. Saludos a todos. A.Emanuel, 5to 3era TM 1982.
    AHHH, a la única que encontre fue a Elsa Rider en la cantina! Esta iguaaaaaaaaaaallllllllll

    Gabriela, que bueno que cada tanto tenga noticias tuyas. En una época, me cruzaba bastante seguido con tu hermana Liz, pero hace mucho que no la veo. Yo son pocos con los que me crucé: Beatriz Tasistro vive cerca de casa, Claudia Lamponi lleva a su hija al mismo colegio que van las mías, me lo crucé también a Gustavo Cohen, a Juan Carlos Kuljis (es abogado, y trabaja cerca de mis oficinas)
    Encontré poco y nada de mis épocas de secundario: mis boletines y una foto con la bandera. en algún momento, la escaneo y la publican. Una antiguedad!!
    No se por donde buscar a Marcelo Atena, dame alguna pista, no se si sabes qué hace o laburo, realmente me gustaría encontrarlo.

    Les mando un beso y seguimos en contacto.

    Saludos

    ResponderEliminar