15 de marzo de 2009

Era cuestión de esperar.


El 22 de julio del 2008, apenas un mes de iniciar esta cruzada joaquinera, oublicábamos esta foto comentando que no teníamos ide de quien era, pero a juzgar por el documento fotográfico era un vendedor de cubanitos parado en la puerta (del lado de afuera) del Joaquín.
¿Y saben qué? Claudio Roberto, de la promo'74, nos escribió contándonos lo siguiente:
"Eduardo, claro que conocí al tipo que vendía los cubanitos. Este tipo estaba a la mañana, si alguna vez supe su nombre ya no lo recuerdo.
Pero el latiguillo del tipo era "Dale guacho comprame" o simplemente "Dale guacho". Asi que la mayoría le decía "guacho".
Lo notable era que el tipo insistía y te perseguía con la bandeja. Estaban los grupitos en la vereda de enfrente del colegio cerca del bar, hablando, fumando, etc, o por ahí y el tipo se metía a escuchar las conversaciones y ahi nomás mandaba el "Dale guacho compráme" encarando a cualquiera y a todos a la vez.
Hasta donde recuerdo el tipo estuvo cuando yo cursé 1ro, 2do y quizás 3ro, es decir de 1970 a 1972. Un buen día desapareció.
En cuanto a las fotos en blanco y negro yo no conozco a ninguno. Supongo serán o de mi época o quizás mejor antes algunos años por la ropa y otras cosas.
Para mi son de finales de los 60 por ahi. Tengo el hermano de un amigo mio, mayor que yo. El fue unos años a la mañana y terminó a la noche. Se las voy a pasar a ver si reconoce a alguno como flacos que vivian en el barrio.
Salute."
Indudablemente, un aporte espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario