9 de marzo de 2009

El reencuentro con mi compañero de banco de quinto.

En la foto: Alejandro Giugliano (remera negra) y Eduardo Amor (remera amarilla). Con Alejandro compartimos nada más y nada menos que 5to año pero fue suficiente para afianzar una muy buena amistad, acompañada de miles de complicidades, que había nacido en el camapamento a Nonthue (ver nota del 30-6-08) que habíamos hecho el año anterior (1975) comandados por Julio Oroquieta, en donde compartimos la tristemente célebre Carpa 1 de ese campamento junto a Agustin Montoto, Vicente Polidoro y Manolo (no recuerdo su apellido).
Pero además, en 5to éramos compañeros de banco, de aquellos pupitres marrones que formaban inamovibles doble fila en la que si o si, tenías un verdadero compañero de banco. Detrás nuestro estaban Agustin Montoto y Hector Sciarrota, y delante Norberto Lopez y Jorge Grosman.
Para ser honesto con mi corazón no voy a negar que me emocioné hasta las lágrimas, cuyo único testigo fue Alejandro, cuando nos volvimos a encontrar después de 32 años en la reunión que se hizo en la casa de Angel Marino el 16 de enero de este año (ver notas ya publicadas).
Y en este recuerdo, no voy a dejar pasar la oportunidad para rendir un homenaje a la excelente persona que era su padre Raul Giugliano.




Y si alguna vez,
algún día,
algún ex alumno del Joaquin
no se emociona con el reencuentro...
ese día
ya no tendremos motivos
para continuar alimentando nuestras memorias.

1 comentario:

  1. Querido Eduardito: Acabo de leer tu mensaje y recuerdo de nuestro Quinto Año y a medida que lo leía la emoción fue en aumento con las descripciones tuyas y no es para menos, porque lo vivido desde ese Cuarto Año en un viaje que por su estilo no tiene igual, ya que es Aventura con esas Carpas y con ese Compañerismo me lleva a reencontrarnos y revivirlo paso a paso ya que la reunión en lo de Angelito nos quedó corta felizmente para promover proximos reencuentros y desde ya tu presencia pues sos el gestador de todo èsto.
    Y ahora un párrafo que va desde mi corazòn como hijo de Raúl y digo DIOS TE BENDIGA POR LAS PALABRAS QUE TUVISTE PARA EL RECUERDO A LA MEMORIA DE MI PADRE DESDE EL CIELO TE DEBE ESTAR BENDICIENDO y a tu hermano a quièn mucho aprecio le he dicho muchas veces como mi padre lo quería como también a vos Eduardín, tambièn propongo ir a visitarte y que vos puedas venir a Buenos Aires porque en mi casa tenés lugar para estar, es pequeño pero grande la Amistad que te recibe, hablaré con los muchachos para poder ir a Salta, insisto se me acaba de ocurrir, también me comuniqué con tu hermano para generar una reunión y voy a hablar ahora con Angel, Liliana y Mastro, para éstas propuestas y me sigo comunicando.
    Te mando un gran Abrazo y agradecimiento también de mi familia a quièn le transmitiré tu recuerdo sobre mi Padre, que lo retribuyo para los tuyos Edu.

    ResponderEliminar