.

.

28 de junio de 2009

Juntá platita pa'comrar tu entradita.




Carta Nº 2 del Comité Organizador

Queridos Joaquineros, nos ponemos nuevamente en contacto con Ustedes para hacerles llegar más detalles de la fiesta del 3 de octubre.

Queremos contarles que este grupo de ex alumnos que conforman el Comité Organizador tiene las mejores intenciones y procura dentro de sus posibilidades un gran ENCUENTRO, para lo cual necesitamos de la colaboración de todos Ustedes, principalmente en la difusión del mismo y en la aceptación de las pautas que hacen a la organización en general.
A partir del mes de Julio y hasta el 10 de Setiembre se pondrán a la venta las tarjetas a un costo de $50.- (pesos cincuenta) por persona (incluye lunch y bebidas). Pasada esta fecha no se venderán más tarjetas, y tengan presente que los cupos son limitados.

El sistema de adquisición de las mismas va a ser a través de un depósito en una cuenta bancaria y próximos a la fecha del encuentro se pondrán varios puntos de retiro de las tarjetas contra presentación del comprobante emitido por el banco.
Ante cualquier duda o consulta no duden en escribirnos a volvamosaljoaquin@gmail.com , un gran abrazo y nos estamos viendo pronto en nuestro querido JOAQUÍN.


27 de junio de 2009

¡Feliz Cumpleaños!

Y si... esta vez nos toca a nosotros.
Hace exactamente un año les dábamos la bienvenida a este blog que no intentaba ser otra cosa que un lugar comun en donde todos nosotros, los ex alumnos del Joaquin, pudiéramos revivir nuestra memoria, ya sea reflejada en una foto en donde no podemos recordar a todos o bien en alguna anécdota de nuestro corazón adolescente.
No sabemos bien si hemos logrado el objetivo o quizás lo hayamos superado o tan sólo apenas estaremos comenzando, pero lo que si sabemos que a lo largo de este primer año hemos hecho muchos Amigos y es nos encanta...
Si estuviéramos en Buenos Aires seguramente habríamos convocado a un encuentro con cervezas, y en esa mesa nos hubiese gustado brindar con Rafael MastropasQua (promo'76) con quien hace poco más de un año lucubramos esta idea de hacer algo con las fotos que teníamos y lo hicimos a las 3 de la mañana comiendo empanadas en un boliche en Salta... nos hubiese gustado brindar con Nestor Gimenez (promo'74) más conocido como "el atribulado" con quien también masticamos estas ganas de hacer algo con nuestros recuerdos... nos hubiese gustado brindar con Nestor "pato" Salvemini (promo'79) quien se ha transformado en amigo y colaborador de primera, uno de esos tipos que realmente vale la pena conocer... nos hubiese gustado brindar con Angel Marino (promo'76), un amigo de aquellas épocas estudiantiles y uno de nuestros fánaticos del blog de la primera hora... nos hubiese gustado brindar con Willy Wilches nuestroa gran amigo de Lukubrar quien ha hecho muchísimo por posicionar el blog en la web, entre otras tantas cosas... y nos hubiese gustado brindar con Carlos Amor (promo'74) porque es mi hermano, a quien amo y a quien le debo la vida, y estoy seguro que no se hubiese perdido las cervezas por nada del mundo...
Nos hubiese gustado brindar con todos los que hubiesen querido ir por el simple hecho de ser "joaquinero".
.
¡¡¡FELIZ CUMPLE!!!
Gracias a todos, porque esto es de ustedes para ustedes...

Comentarios de lo publicado por Marta Veleiro.

Así es la internet.
Llegaron a nuestras manos varios mail con comentarios relacionados a Whelan y que surgieron a partir del relato de Marta Veleiro (promo'74) publicado el 12 de junio pasado y que nos enviara el atribulado. Creemos que son todos de la promo'72, y que alguien que entró al blog se lo reenvió a otros y así fueron aportando... excelente cadena.

Dijo Jorge Schedden: "A ver quien se acuerda de las tribulaciones nuestras..."

Dijo Jose Luis Gonzalez: "Es brillante este testimonio!!! de dónde lo sacaste??? Me parece estar viviéndolo en este momento. Lunes, miércoles y viernes, en la primer hora? Y que alegría cuando faltaba. Me acuerdo cuando los de 5to 2da y 5to 3ra venían a preguntar si el tío había faltado. Excelente lo tuyo Georgie!!!"

Dijo Oscar Fontela: "Yo no aprobé matemática financiera pero si recuerdo cuando dió las notas del primer bimestre, me llamó al frente y me felicitó delante de todos por haberme sacado un cuatro (no se como mierda lo hice). Al otro bimestre cuando dió nuevamente las notas también me hizo pasar al frente y el muy hijo de puta me dijo que tenía un dos y que estaba muy preocupado porque habia bajado mi promedio. ¡Como me voy a olvidar de ese turro! Chau, hasta la próxima, saludos a todos."

Dijo Fransisco Daniel Hernandez: "Queridos compañeros SALUD LA BARRA!!! Me encantó ver el relato de srta Veleiro, me hizo acordar a Juvenilia libro con el que nos torturaban. Titularé este párrafo “LA CAIDA DE UN IDOLO”. Si mi memoria no falla Matemática Financiera creo que la habremos aprobado de entrada no más de 5 compañeros entre los que me encontraba. Yo tenía buenas notas, era escolta de la bandera y me recibió el primer bimestre con un 5 y el segundo me felicitó calurosamente diciéndome que había mejorado mucho y me puso un 5,50. Estaba al borde de la desesperación hasta que un día mientras el escribía esos largos desarrollos matemáticos en el pizarrón advertí que se había equivocado, y lo corregí diciéndole “Señor esa fórmula es a sub 'n' a la menos uno, no a la uno”. El tipo se dió vuelta blanco de rabia, miró la fórmula y dijo "Esta usted en lo correcto", y de allí en adelante cambió mi vida. Tercer bimestre 9, cuarto bimestre 10 de promedio y carpetas a lo de Caceres Zelaya, en fin todo extraordinario. Pero para mi ésta no es la parte importante de la anécdota que no es más que lo que la srta Veleiro relató anteriormente y que ha descripto tan bien al personaje. La vida siempre da revancha y yo la tuve caminando por la rambla de Mar del Plata unos cinco años después, estaba recibido, y me cruzo al Dr Whelan con su esposa parecida a la esposa del granjero en BABE. Yo me acerqué y lo saludé tratándo de explicarle quien era yo, el tipo se puso blanco pues evidentemente no se acordaba nada, pero lo más gracioso es que cada vez que trataba de hacer memoria, la esposa le propinaba un codazo y le decía: "Claro si vos me comentaste, te acordás seguro de él" e iba otro codazo. Bueno, se terminaron las formalidades y yo me despedí con una media sonrisa pues compadecí su suerte en la elección de su compañera la cual lo torturaba mediante codazos al abdomen. En fin, una anécdota mas. Un abrazo a todos.
Francisco Daniel Hernandez, PANCHO."

Dijo Oscar Lafont: "Hola Muchachos, quiero hacer mías las palabras de una profe a quien quise mucho, que fue la Susana. Hablando de Whelan, una vez me dijo: "Si en una división todos los años se van a examen mas del 90% del alumnado, la falla está en el profesor y no en los alumnos. Yo fui uno de los cinco que se eximió (aguante La Nelly, mi hermana), pero siempre pensé que como profesor este tipo era un desastre. Pero bueno, formó parte de un inolvidable momento de nuestras vidas. Y hasta algo que nos hizo sufrir tanto como este tipo, y la pucha que sufriamos, hoy lo recordamos con mucho cariño. Un abrazo a todos. Oscar."

Dijo Jorge Schedden: "Apareció el quinto… POCHOLO! Te acordás la canción que te cantábamos con base en la de Leonardo Favio, Din Don Din Don…???".

Dijo Osvaldo Cosentino: "Jorgito, gracias por pensar que podía ser el quinto, pero este marciano me aplastó como si me hubiera embocado un Scania (líder en esa época según el Gallego II), me mandó a marzo y ahí aprobé con un 4 sin que faltara el comentario de "su preocupación por mi baja performace sabiendo que puedo dar muchísimo mas"... en fin también lo llevo en el recuerdo pero no en mis afectos. No me enseñó un carajo, por eso estoy de acuerdo con el comentario de la Susana. Gente, es muy gratificante estar conectados con todos y contando nuestras vivencias en la mejor etapa de nuestras vidas. Abrazos para todos."

Dijo Jose Luis Gonzalez: "Antes que se desvirtue todo el tema, agrego que para mi, más allá que le diera bola o no a la materia, el tipo como profesor era lamentable. Ahora, después de tantos años como anécdota es inolvidable."

Las publicamos pero no nos queda claro.

Hemos recibido estas dos fotos que son, obviamente, sacadas una noche de parranda en la misma vereda, pero a falta de gran angular se sacó en dos veces.
La primer foto (la que está debajo) acompañada por el siguiente texto:
.
"Edu, esta foto es un hallazgo y una mezcolanza de chicos de diferentes años... está tomada una noche de diciembre del año 82, después de que nos echaran a la mierda del salón del cuartel de bomberos de La Boca en la calle Brandsen. Los chicos de 4to año nos habían organizado el baile de despedida y pasada determinada hora, el quilombo se tornó insostenible y nos rajaron. Fuimos a parar a la esquina del cole, en la librería de la esquina de Montes de Oca y Australia, y terminamos como siempre cantando por un rato ahí clavados.
En la foto: parado (cortado) Marcelo Mollareti, la hippona Laurita Robert, José Luis Ccasinerio (tirado), Guille Mayoral (que iba a tercer año, novio de Valeria Leveratto presumiblemente la que está aplastada en el piso), Guille Ucha y Fabio Leinado, Armando Tabacchi (de nuevo con su guitarra, que plomo este pibe!!!), Maxi Midolo (infiltrado de otro cole). Sentadas a mi lado, no se ven pero estaban Fabiana Chiaia y Patricia Martínez, ambas de tercer año, Sergio Friedman, y por último Palito Duverges (sentado). Sólo me falta una chica que está muy difusa... seguramente con el paso de los años, comenzarán las polémicas con algunos de quien es quien de esta foto pastiche.
Saludotes.
PD: esta foto te la envié ayer y me vino rebotada, se ve q tus casillas arden master, los joaquineros están a full con la movilización emotiva. Te cuento que primero mandé esta foto a los chicos de la promo'82 y una de las chicas Laurita Robert, nos tiró esta anécdota que te transcribo con el mail de Laura : "Ahora que me acordé... ¡¡¡ME QUIERO MORIR!!!... ¿saben qué me traje esa noche de recuerdo del Cuartel de Bomberos? ¡¡¡UN REGLAMENTO DE EBRIEDAD Y OTRAS INTOXICACIONES!!!... sí... no se puede creer, nada más oportuno para colgar en la pared y a un costado pegarle esta fotito!!!, ¡¡¡hasta me lo traje con marco completo!!!... producto de mis "afanes"... qué terrible."
.
Paren con estas cosas porque si siguen con esto, termino en el Penal de Ezeiza... Me desarmé de la risa... (salgo corriendo a buscar el Reglamento).


Esta otra foto (la que está debajo) la recibimos con este otro mail:

"Edu querido, es tanta la movida que terminó apareciendo la otra parte de la foto que te mandé, uno de los chicos la mandó. Misma noche de diciembre del 82 y la siguiente gente: de derecha a izquierda, Marcelo Mollareti (parado), al lado la recordada Monica Levy, Jorge Chochi Gutierrez Dolarea, Dany Lopez, Pepe Tasat, Patricia Queija, Gus Stefano (abajo), Pato Bozzaotra y Deby Mariño. Al fondo, Analia Riopedre y Marquitos Said. Tal próximo reporte. Armando."

N. de la R.: una sola duda, Mandy es Tabaschi?

26 de junio de 2009

Un reencuentro de aquellos.


Y nos volvimos a ver después de 336 meses. Ella es Leticia Camino (promo'80). La foto es de enero del 2009, y le pedimos perdón por publicarla recién ahora pero es de dominio público que se nos traspapelaron muchas fotos, así que de paso le pedimos perdón a todos aquellos que siguen esperando.
De aquel grupito de 2do 1ra que estaban bajo el cuidado de la preceptora Raquel, sólo me faltaría reencontrarme con Mauricio Dall'agnese. ¿Podríamos ir todos a España, no? y caerle de sorpresa en la heladería...



Otras tribulaciones.

El atribulado tiene sus admiradores y como era de esperarse ahora también tiene discípulos.
Tal es el caso de Armando Tabaschi que nos envió el siguiente relato, con un mail que dice:
"Edu por sobre todo, me emociona el blog y no puedo menos que responder con algo, te mando en un Word adjunto, una historia al mejor estilo "ATRIBULADO". Me saco el sombrero ante sus semblanzas, ante los que no podré ni aspiro a competir. Es sobre el profesor Spinelli, creo que está buena y es un recuerdo constante de nuestras reuniones... un fuerte abrazo y de nuevo gracias... Armando."
.
.
Del profesor de Merceología, Alberto Spinelli, y sus vericuetos y peripecias en 5to 1ra. 1982.
.
Corría 1982, y estábamos conociendo a los nuevos profesores con los que compartiríamos el resto de nuestro último año en el Joaco. Nosotros, siempre perversos, agazapados a ver que clase de personajes nos iban a tocar en suerte para ese período y ahí fueron apareciendo, de algunos de a uno. Ya teníamos ciertas referencias de alguno que otro y así iban cayendo. Contabilidad, la Ferreres... "señoreé dos minutitos", su caballito de batalla, un dolor de testículos u ovarios para la mayoría… Boimorto en Matemática Financiera, con una particularidad irrepetible: la única manera de aprobar era copiándote y yo era de madera para eso, única materia a examen, el resto, el que se copió, digo, safó… Rivero en la detestada Taquigrafía, otro dolor de cabeza… Marconi, un ultra altísimo personaje, que amerita una historia aparte en otra ocasión, en dos materias: Derecho Administrativo y la otra era Economía Política. El gordo Binda en Organización del Comercio, otro alto personaje que lucía unas corbatas altamente psicodélicas… la querida Yeregui en otro Derecho, creo que era Comercial, Papurello en Gimnasia, Perez Salas, en Ingles, vieja conocida, y en Merceologia al flaco Alberto Spinelli, acerca de quien me explayaré a continuación.
Lo de flaco, aparte que lo era, fue en obvia alusión al flaco Spinetta de quien varios éramos fanáticos. El flaco Luis Alberto Spinelli, sería para nos… y bueh comenzaron las clases con este buen hombre, un tipo ni garca ni dadivoso, había que ganarse la nota o sino… hablar con él, si si si, si no hablabas con él, estabas literalmente frito y a mi casi me frita. Había que hablar con él y nada mas.
La historia reza que ante la estupefacta mirada de los alumnos/as, el tipo cuando empezaba la clase, tomaba la lista y decía por ejemplo: "hoy quiero charlar con Gustavito Stefano, o Armandito Tabacchi o Jorgito Gutiérrez o Huguito de La Iglesia o...", siempre en diminutivos, siempre hombres jamás una mujer… con una sola excepción… Entonces la secuencia era: te llamaba, vos ibas y te prestaba un libro, te lo entregaba, lo tenias que leer y después los comentaba con cada uno personalmente, si si, no en clase, no en el frente, personalmente cuando sonaba el timbre del recreo… Siempre el mismo rito, agarraba la lista, elegía a un pibe y preparaba su librito o llamaba a alguien a quien ya le había prestado el libro para el descargo respectivo.
Sólo una chica, la excepción, mi también amiguísima Deby Mariño, quien ante la sorpresa de Spinelli, lo encaró y lo increpó diciéndole que las mujeres también tenían derechos a ser acreedoras a sus libros, ante lo cual don Spinelli no tuvo más que acceder y prestarle una de sus preseas a Deby.
Spinelli era altamente católico. Algunos aventuraban que pertenecía al Opus Dei, no nos olvidemos que aún eran épocas de un alto fundamentalismo militar, ya en baja, y también religioso, al menos en lo aparente.
Los libros no salían mucho de esos temas, hablaban de las "Precauciones de tipo sexual", "Observaciones sobre las practicidades de la castidad", etc. A mi me había prestado uno que se llamaba "Triunfo" que hablaba sobre el éxito en la vida y no recuerdo muy bien que más y que justamente yo iba a serlo, pero había que seguir las pautas.
Hasta ahí la secuencia: convocatoria de alumno, préstamo de libro y descargo del mismo en el recreo, con comentario incluido. Ahí, justamente ahí, empezaba el padecimiento del que quedaba en el patio con Spinelli. ¿Recuerdan los escudos del Joaquin?, nos sacábamos el escudo y le pinchábamos el upite a la víctima de ocasión o nos íbamos a un piso superior y desde ahí le hacíamos todo tipo de monerías al sujeto apresado en la ocasión, quien debía invariablemente que contener lo incontenible: la risa.
Spinelli tenía sus favoritos, entre los que gustaba convocar. El más favorito era Gustavito Stefano, uno de los altos hermanos que me regaló la vida, con quien aún compartimos muchísimas cosas… con quien remataré la historia. También solía llevarnos a menudo de excursión los domingos a un club en Castelar creo era el club del INTA al cual él pertenecía y le permitían asistir con sus alumnos.
También pasábamos unos panfletos que hacía otro compañero el flaco Soriani, quien era muy habilidoso con el lápiz, con la figura de Spinelli con una guitarra cruzada que decía: "el Flaco Spinelli presenta su nuevo disco "Los niños que escriben en el pizarrón" (en otra obvia alusión a Spinetta que en ese entonces tenía un disco llamado "Los niños que escriben en el cielo"), y en otra cita, pero esta vez a Piero, el panfleto rezaba: "Vení con tu ropa blanca y tu instrumento y el flaco te va a hacer cantar en el frente" (Piero convocaba a la gente a sus recitales de ese modo). El panfleto corría un día antes de su clase o un poco antes de ella.
La cuestión que a mi no me gustaba ni un poco hablar con Spinelli porque, y acá viene lo más cómico, el tipo de constante me preguntaba acerca de mi vocación como sacerdote, que jamás existió, pero como solía ir a la iglesia y no se como se enteró, me impulsaba a tomarle cariño a los seminarios, cuando yo lo único que quería era tocar mi guitarra… Como le escapaba, siempre me llamaba al frente y casi me manda a examen por 0,50 centésimos en un hecho confeso por el mismo.
Y ahora si, el final de la historia. Volvemos a Gustavo Stefano, el preferido, quien obviamente, con otros, tenían con toda comodidad aprobada la materia sin haber visitado el frente jamás. Escenario: último día de clase de Merceología del año, da las notas finales y nos llama a Gus y a mi. Gus por ese entonces era absolutamente ateo, el único que yo conocía y Spinelli indagando, sabía que era de mi círculo más íntimo y nos convocó a ambos a una reunioncita post clase, adentro del aula, y vemos que pela dos libritos (naranja era la tapa, me acuerdo como si fuera ayer). ¡Eran de catecismo!, la cosa tomaba tintes netamentes bizarros:
- "Armandito", me dice muy solemnemente, sacando su lengua afuera, cosa habitual en él, "te encomiendo una tarea hermosa y es que lo prepares a Gustavito para que sea bautizado".
Con nuestros ojos dados vuelta por la situación, GUS y yo no conteníamos la risa y los espasmos producidos por la disparatada circunstancia. Lo más rápido posible nos rajamos con nuestros libros, pensando que no lo íbamos a ver más al protagonista principal de la historia y… va fangulo. En parte fue así, pero… Spinelli se tomaba el trabajo post colegio, ya dando los ingresos a la Facu y por un largo tiempo de llamarlo a Gus a la casa para ver como evolucionaba su preparación, que, como imaginaran, obviamente, jamás existió, con el correr de los años y que él trataba de eludir cuando Spinelli lo llamaba a la casa en una cosa casi obsesiva, y ahí quedo el tema. Con el paso del tiempo Gus modifico algunas ideas, pero no tengan dudas que nada tuvo que ver con lo que Spinelli intentaba inculcar.
No creo a la distancia, lo que muchos podrían llegar a insinuar de Spinelli acerca de convocar siempre a chicos, estimo que estaba tan compenetrado con la religión que el hecho de evangelizar para él era prioritario e intentaba de un modo no muy convencional para una manga de atorrantes adiestrarnos en menesteres de esta naturaleza.
No lo llegué a tener luego de profesor en Económicas porque se había jubilado, me hubiera gustado. Para nosotros fue un altísimo personaje, buen tipo, buen corazón, pero con algunas cosas que daban para el comentario continuo, aun hoy…
Saludos. Armando.
.
.
______________________________
gracias Armando.

Es el momento de la 82.

Foto enviada por Adrian Emanuel (promo'82) pero que se la envió realmente a Armando Tabaschi con copia a nosotros... fea la actitud.
.
"De izquierda a derecha: Gabriela Gandolfo, Jorge Segura, Jose Luis “ el tano” Ride (el hijo de Elsa Ride de la cantina), Viviana Ghio, escondida apareciendo detrás de Viviana aparece Raquel Sedlar. Continua Beatriz Tasistro, le sigo yo (Adrián Emanuel), Claudio Viluje, Jorge Rodriguez y Jorge Fernandez.
Nos juntamos el viernes 19 en un restaurat en Bernal. Lo pasamos bárbaro, no paramos de ver fotos, y por suerte, pudimos armar la lista (espero que completa) de todo 5to 3ra promo´82.
Próximo encuentro en septiembre, algunos más habíamos ubicado, pero ese día no podían venir. También pensamos ir a la reunión del Joaquin del 3 de Octubre.
Abrazo.
PD: acabo de ver en el blog que hoy es tu cumple! Felicidades, y no hace falta que buchonees la edad, porque todos tenemos la misma!!! Lo copio a Eduardo Amor, para que gentilmente suba esta foto del recuerdo. No estamos igual que de adolescentes? Digan que si!".


N. de la R.: obvio que queremos fotos de la reunión de septiembre y la lista completita... y por lo que vemos los niños tomaron champagne???!!!

25 de junio de 2009

Esta vez fue una "Lentejeada".

Nos cuenta Nestor Gimenez: "Y se vino la lentejada. Faltaron: Mirta Cánepa por estar enfermita, Gustavo Vázquez quien prefirió pasar el domingo con mejor compañía (hacemos votos porque fuera femenina), y Osvaldo Cacopardo y señora, sin previo aviso. No nos quedó más que comernos y bebernos sus porciones."


En las fotos de arriba: Mariana (Hija de Mario y Silvia), Mario Ciccolella, Silvia (su esposa), Carlos Amor, Anibal Bulacio, Nestor Gimenez y Marta Veleiro.

La mesa esta servida


Diría Pancho Ibañez: "Aquí podemos observar a la ballena blanca en su habitat natural"... pero no, es el chef Nèstor.


El chef Nèstor y su ayudante monsieur Kikè.


El chef Nèstor y otro ayudante… mejor dicho pinche, monsieur Ruben Lorenzo.

Nuestro sommelier Daniel Sanchez Miño, alias "Barón B", proveedor de líquidos.

Daniel Carballo dando unas palabras antes de comer.

El chef Nèstor escuchando "atentamente" las palabras de Daniel mientras pensaba: "que se me enfrían las lentejas".

Daniel propone un fuerte aplauso para él… se lo dimos... ¡cualquier cosa basta que se detenga!

Nestor Gimenez, Marta Veleiro, Daniel Carballo y Carlos Amor.

Daniel Carballo estrechando vínculos con Marta Veleiro.

Carlos Amor y Nestor Gimenez mirando vaya uno a saber que.

Jepeto Bulacio hablando y demostrando que no soltó el vaso jamás.

No. No es Lex Lutor ni el famoso “pelado con polera”.
El es Gerardo Gimeneo sirviendo helado.

El chef Nèstor catando un licor de kinotos añejado por un año, preparado por él mismo… no sea cosa que no pasara el control de calidad.
Daniel mostrando el aporte invalorable de nuestro sommelier Danuiel Sánchez Miño.


N. de la R.: tenemos entendido que la 76 quiere confraternizar (léase "colarse") en alguna de estas maratones.

¡Feliz Cumpleaños!


Hoy es el cumpleaños de Armando Tabacchi (promo'82) quien desde hace muy poco se incorporó a nuestro staff permanente de colaboradores constantes.

Estuvimos buscando en su Feisbu una foto para publicar, y si bien había varias para elegir nos decidimos por esta foto en familia, que nos gustó mucho.

Felicidades.

24 de junio de 2009

Un hallazgo histórico.

Nuestro equipo de investigación está en la permanente búsqueda de aquel material que pruebe la evolución del Homo Sapiens dentro de los perímetros joaquineros.
En esta ocasión, nuestro jefe del Departamento de Investigación Arqueológica, el Pato Salvemini, inspirado quizás en Pancho Ibáñez, nos hace llegar un material bastante interesante.

"Hola Eduardo, encontré una perlita que creo te va a encantar, y que por otra parte es un fiel reflejo de una época muy particular de nuestro querido Joaquin y del país en general.
El hallazgo tiene que ver con una publicación (revista) realizada por el Depto de Educación Física en el año 1977, es el número uno y creo sin temor a equivocarme que la única que se publicó. Te mando los escaneos de todas las notas publicadas y dejamos para otra oportunidad la gran cantidad de avisos publicitarios, la mitad de las páginas corresponden a este rubro y hay algunos negocios que aún existen y muchos que están presentes en nuestros recuerdos.
Muchos saludos y hasta pronto."

N. de la R.: gracias Pato... ¿y no sería bueno retomar la iniciativa de que salga el número 2? y luego el 3... y así sucesivamente sin esperar 32 años entre cada número? Hoy la tecnología nos permite redactar, diagramar y mandar a imprimir con una prolijidad que sólo dependería del buen gusto. Les dejamos la idea...