24 de junio de 2009

El atribulado quiere más.


Ya está. Lo vengo diciendo después del partido con los cuervos… ya está.
Aunque íntimamente quiero más y más, como el buen sexo. A cada uno que me pregunta si saldremos campeones les respondo “que a este equipo no se le puede pedir más”, “que nos dieron muchas satisfacciones”, “que aunque no hubo tiki tiki, después del parricidio yo ya me doy por hecho”, “que empezamos para rasguñar puntos y zafar de la zona caliente y mirá hasta donde llegamos”… pero ¿saben qué? ¡es mentira! ¡quiero más!
Quiero más aunque mi mujer me desconfíe cuando le digo que estuve en la cancha, le digo: “te juro qué no miento”, pero no hay caso. Es que no cree que vuelva lleno de moretones porque ando pidiendo en la tribuna que otro viejo quemero me pellizque para poder creérmela.
Pero que se entienda, cuando digo qué “quiero más" no me refiero al título, quiero más porque quiero seguir aplaudiendo hasta que no sienta las manos y cantar… "nooo, no te vallas campeón quiero verte otra vez”.
Tantas frustraciones que empezaba a flaquear y creer que las utopías se acabaron y que aquello que pregonamos los “líricos” efectivamente se había extinguido como los dinosaurios. Y pensar que luego de la salida de Úbeda yo pedía a Madelón para salvarnos y termina viniendo Capa para recordarme de forma sencilla que es posible. Que cualquier tipo de poder junto con otros tantos fantasmas que solemos utilizar como pretextos no son nada y terminan rindiéndose ante el convencimiento de una idea.
Por eso, a dos semanas de terminar el campeonato, cuando estamos ahí nomás de coronar una campaña de escasos seis meses repito: “ya está”. Porque finalmente estos muchachos me recordaron que lo importante son los argumentos con los que se llega al objetivo. Por eso lloro al final de cada partido. Lloro por emoción pero también porque el espectáculo se acaba y debo esperar siete días para volver a disfrutar.
No, no te vayas campeón quiero verte otra vez.
.
Néstor R. Giménez A.

2 comentarios:

  1. Néstor Pato Salveminimiércoles, junio 24, 2009

    Querido Néstor, parafraseando a nuestra canción patria "AL GRAN PUEBLO QUEMERO SALUD", mucha suerte y si bien en el fútbol no siempre gana el mas mejor, por ese camino los resultados llegan seguro y de no ser así, quién te quita lo gozado.
    Saludos y gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nestor muchisimas felicitaciones, muchos otros que no somos quemeros estamos disfrutando de este futbol de Capa. Ademas con algunos de esos jugadores le estoy ganando en torneo Gran DT a tu amigo Anibal.
    Que tengas un muy buen domingo!
    Cariños
    Adriana

    ResponderEliminar