27 de junio de 2009

Comentarios de lo publicado por Marta Veleiro.

Así es la internet.
Llegaron a nuestras manos varios mail con comentarios relacionados a Whelan y que surgieron a partir del relato de Marta Veleiro (promo'74) publicado el 12 de junio pasado y que nos enviara el atribulado. Creemos que son todos de la promo'72, y que alguien que entró al blog se lo reenvió a otros y así fueron aportando... excelente cadena.

Dijo Jorge Schedden: "A ver quien se acuerda de las tribulaciones nuestras..."

Dijo Jose Luis Gonzalez: "Es brillante este testimonio!!! de dónde lo sacaste??? Me parece estar viviéndolo en este momento. Lunes, miércoles y viernes, en la primer hora? Y que alegría cuando faltaba. Me acuerdo cuando los de 5to 2da y 5to 3ra venían a preguntar si el tío había faltado. Excelente lo tuyo Georgie!!!"

Dijo Oscar Fontela: "Yo no aprobé matemática financiera pero si recuerdo cuando dió las notas del primer bimestre, me llamó al frente y me felicitó delante de todos por haberme sacado un cuatro (no se como mierda lo hice). Al otro bimestre cuando dió nuevamente las notas también me hizo pasar al frente y el muy hijo de puta me dijo que tenía un dos y que estaba muy preocupado porque habia bajado mi promedio. ¡Como me voy a olvidar de ese turro! Chau, hasta la próxima, saludos a todos."

Dijo Fransisco Daniel Hernandez: "Queridos compañeros SALUD LA BARRA!!! Me encantó ver el relato de srta Veleiro, me hizo acordar a Juvenilia libro con el que nos torturaban. Titularé este párrafo “LA CAIDA DE UN IDOLO”. Si mi memoria no falla Matemática Financiera creo que la habremos aprobado de entrada no más de 5 compañeros entre los que me encontraba. Yo tenía buenas notas, era escolta de la bandera y me recibió el primer bimestre con un 5 y el segundo me felicitó calurosamente diciéndome que había mejorado mucho y me puso un 5,50. Estaba al borde de la desesperación hasta que un día mientras el escribía esos largos desarrollos matemáticos en el pizarrón advertí que se había equivocado, y lo corregí diciéndole “Señor esa fórmula es a sub 'n' a la menos uno, no a la uno”. El tipo se dió vuelta blanco de rabia, miró la fórmula y dijo "Esta usted en lo correcto", y de allí en adelante cambió mi vida. Tercer bimestre 9, cuarto bimestre 10 de promedio y carpetas a lo de Caceres Zelaya, en fin todo extraordinario. Pero para mi ésta no es la parte importante de la anécdota que no es más que lo que la srta Veleiro relató anteriormente y que ha descripto tan bien al personaje. La vida siempre da revancha y yo la tuve caminando por la rambla de Mar del Plata unos cinco años después, estaba recibido, y me cruzo al Dr Whelan con su esposa parecida a la esposa del granjero en BABE. Yo me acerqué y lo saludé tratándo de explicarle quien era yo, el tipo se puso blanco pues evidentemente no se acordaba nada, pero lo más gracioso es que cada vez que trataba de hacer memoria, la esposa le propinaba un codazo y le decía: "Claro si vos me comentaste, te acordás seguro de él" e iba otro codazo. Bueno, se terminaron las formalidades y yo me despedí con una media sonrisa pues compadecí su suerte en la elección de su compañera la cual lo torturaba mediante codazos al abdomen. En fin, una anécdota mas. Un abrazo a todos.
Francisco Daniel Hernandez, PANCHO."

Dijo Oscar Lafont: "Hola Muchachos, quiero hacer mías las palabras de una profe a quien quise mucho, que fue la Susana. Hablando de Whelan, una vez me dijo: "Si en una división todos los años se van a examen mas del 90% del alumnado, la falla está en el profesor y no en los alumnos. Yo fui uno de los cinco que se eximió (aguante La Nelly, mi hermana), pero siempre pensé que como profesor este tipo era un desastre. Pero bueno, formó parte de un inolvidable momento de nuestras vidas. Y hasta algo que nos hizo sufrir tanto como este tipo, y la pucha que sufriamos, hoy lo recordamos con mucho cariño. Un abrazo a todos. Oscar."

Dijo Jorge Schedden: "Apareció el quinto… POCHOLO! Te acordás la canción que te cantábamos con base en la de Leonardo Favio, Din Don Din Don…???".

Dijo Osvaldo Cosentino: "Jorgito, gracias por pensar que podía ser el quinto, pero este marciano me aplastó como si me hubiera embocado un Scania (líder en esa época según el Gallego II), me mandó a marzo y ahí aprobé con un 4 sin que faltara el comentario de "su preocupación por mi baja performace sabiendo que puedo dar muchísimo mas"... en fin también lo llevo en el recuerdo pero no en mis afectos. No me enseñó un carajo, por eso estoy de acuerdo con el comentario de la Susana. Gente, es muy gratificante estar conectados con todos y contando nuestras vivencias en la mejor etapa de nuestras vidas. Abrazos para todos."

Dijo Jose Luis Gonzalez: "Antes que se desvirtue todo el tema, agrego que para mi, más allá que le diera bola o no a la materia, el tipo como profesor era lamentable. Ahora, después de tantos años como anécdota es inolvidable."

1 comentario:

  1. Néstor Pato Salveminisábado, junio 27, 2009

    FELIZ CUMPLE, gracias por este año de maravilloso recuerdos y por muchos años mas, un gran abrazo y un brindis joaquinero a la distancia. SALUD!!!!!!!

    ResponderEliminar