19 de junio de 2010

Un hobbie que nos hace lagrimear.

Su nombre es Adrian Dueñas (promo'85) y tiene como hobbie el armado de maquetas con Rasti.


"Eduardo, el tema del Rasti viene así. De chico fue el juguete que más disfrutaba, de hecho, era mi juguete para hacer juguetes, lo que a mis viejos les resultaba altamente rentable! Armaba de todo y cada cumpleaños, fiestas o lo que sea que me tenían que hacer un regalito, siempre había un Rasti entre los obsequios.
Con el tiempo, cuando vas arrinconando los chiches de pendejo, el Rasti siempre se quedó conmigo, incluso sobrevivió a las purgas administrativas de cada mudanza. Para que te des una idea del valor que tiene para mí, junto con una patineta y un perrito de goma que fue el primer juguete que tuve en mi vida, el Rasti se vino conmigo mi casa de recién casado!
De grande, lo encontré haciendo lugar en un placard, no resistí la tentación de armar y… caí de nuevo en su embrujo.
Recorriendo Internet, empecé a comprar cajas de los 70’s que se vendían a precio oro (más de uno habrá cambiado el auto o la casa conmigo… JAJAJA) y de repente, comentándole el tema a una de las vendedoras, me dice que mucha gente le compraba.
Tras un fugaz paso por un grupo Yahoo de Rasti, decido crear el mío propio: Republica Rasti. Y poco a poco, gente se va sumando (un promedio de edad de entre 35/50 años, toda la generación que en los 70 jugaba de chico) y vamos creando un grupo humano, de amigos, donde el Rasti es la excusa para juntarnos con las familias a comer y disfrutar.
La frutilla de la torta llegó cuando una firma nacional, Dimare, compra las matrices del Rasti original y decide sacarlo nuevamente a la venta. El Rasti volvía a comprarse en los negocios! Además del golpe emocional de volver a hablar en presente de esto que tanto amamos, habia algo más…
La firma Dimare, decide beneficiarnos como guardianes de la memoria y espíritu del Rasti, adoptándonos como su fan club oficial. ¿Que significa?: regalos, visitas a la fábrica, asesoramiento de ellos a nosotros y sugerencias de consumidor nuestras hacia ellos, y lo mejor: estar en la presentación a la prensa del lanzamiento y en cierto momento tomar la palabra y tener que hablar y expresar lo que significaba Rasti para nostros! Nos hicieron notas de muchos medios e incluso del exterior. Y si… somos grosos.
Comparto la dirección del grupo con dos amigos del alma: Pepe Onostre y Leonardo Taquino (Leo), con sus cocimientos, lanzo al ciberespacio Rasti Tv. Su nombre lo dice todo. Miralo…

http://www.rastitv.blogspot.com/

Cada socio tiene su galería en Picasa, y el grupo Yahoo sólo se usa como lugar de encuentro y foro.
Te dejo el link de mi galería y la del grupo, donde podrás ver la evolución histórica de la banda de inmaduros que todavía, sigue pensando que jugar y crear con nuestras manos y habilidad, es una buena vía de escape para el estrés adulto y una vía de comunicación con nuestros hijos, ya que uno de los pocos juegos no competitivos que hay.
Un abrazo y a tu disposición."


N. de la R.: esta nota es muy emocionante por lo que significó este tipo de juegos en nuestra infancia, aún para aquellos que como Eduardo Amor tenían Mis Ladrillos. ¿Se animará Adrián a hacer el escudo del Joaquin con el Rasti?

1 comentario:

  1. Yo tenía Mis ladrillos. Todavía lo tengo guardado en una caja, nunca me puse a armar nuevamente. Hasta tengo el motor a control remoto que se lanzó en los años 70 y todavía funciona. De todos modos, jugaba en casa de un amigo con Rasti y él con Mis ladrillos cuando venía a casa.
    Saludos!

    ResponderEliminar