.

.

30 de agosto de 2009

Amor visitó el Joaquin.

Otra vez de visita en el Joaquin.
La idea de encontrarme con Nestor Salvemini era para recorrer juntos el colegio y mostrarme como estaba la pileta. Estas fotos fueron tomadas el martes 25 de agosto, dos días antes de la reinauguración sin saber aún cuando iba a ser.
La intención de Eduardo Amor era sacarse una foto dentro de la pileta, a riesgo obviamente de que lo cagaran a pedos y/o le prohibieran la entrada al glorioso JVG. Pero la amistad con el Pato Salvemini (quien ignoraba esas intenciones) pudo más que el espíritu periodístico y amarillista del gran adalid de las noticias.

En la fote de abajo: Eduardo Amor y Nestor Salvemini.

N. de la R.: ¿se acuerdan que Papurelo usaba la palabra "adalid"? pero sin pronunciar la "d" final...

Egresada fresquita.

Fotos enviadas por Salomé (promo'2002), por eso decimos que es fresquita... sólo faltaría saber su apellido.
Nos mandó dos mail pero los vamos a publicar juntos.
.
"Hola Eduardo, mi nombre es Salome , yo fui al joaco desde 1998 al 2002, primero fui hasta la mitad de 3ro a la tarde, y luego me pasé a la mañana. Egresé con 5to 3ra, y nuestra preceptora era Nancy. El apellido no recuerdo. Nuestro grupo no fue muy unido, pero terminamos bien de todas formas. Hicimos la vuelta olímpica aunque no nos dejaran... jeje! Bueno el motivo es para prometerte fotos, es que todavia no tengo multifunción pero tengo muchas fotos. Asi que cuando las escanee te las mando. También para contarte que el 4/8 nos juntamos una parte del grupo de 5to 3ra y que te voy a mandar la foto de ese día. Lo que te queria pedir es si podias difundirnos en tu blog por fa!!!! Bueno espero conocerte en algun encuentro del joaco. Me encantó el blog."
.
"Hola Eduardo!! como andás? acá te paso más fotos que están publicadas en el face. En el grupo de 5to 3ra.
La primer foto, de derecha a izquierda, Alejandra Velazquez (mafy"), junto a un compañero Leo Capalbo y yo obviamente Salome. La ubicación de la foto tomada es en unos de los tantos pasillos del colegio.
La segunda se trata de "la india", la verdad no recuerdo el nombre , Gaby Avendaño y "mafy"... tambien en los pasillos del colegio.
Tercera foto son los chicos de boca, de las inferiores no ?? jejej. Desde arriba Bona, Mauro Zanotti y el "rata" Fernandez.

Cuarta y ultima foto todas mujeressss!! ésta fue sacada en el Club Maragoni donde realizábamos gimnasia, por allá en Barracas debajo de la autopista, esta ocasión fue la fiesta de gimnasia. Las chicas de izquierda a derecha: Florencia, Salome, Gaby, Maggie Melgarejo, Sabrina Folla, Carmin, y Mafy.
Todas estas fotos fueron sacadas en el año 2000 en 3ro 4ta TM."









N. de la R.: perdón por el desorden de las fotos pero es de público conocimiento que esta redacción es un despipiole... pero nos quedó una intriga sobre Sabrina... ¿ése es su apellido?

29 de agosto de 2009

Gente que busca gente.

"Hola Eduardo.
Estoy tratando de contactarme con varios de mis ex compañeros, sólo logramos contactarnos via Facebook 5, y esperamos ser muchos más. Te envío la foto a ver si podemos via Blog reencontrarnos. Eramos de 4to 3ra TT, y en quinto nos separaron, y somos de la promo'81. Te mando un abrazo.
Ana Maria Kina."

N. de la R.: Hola Ana... no te quepa la menor duda que siempre alguien aparece, pero te sugiero que compres ya mismo tu entrada para el encuentro del 3 de octubre. No pierdas esa oportunidad de encontrarte con alguno. Un abrazo a tu hermano Ernesto.

Preceptores para el recuerdo.

Es increíble como van apareciendo esas fotos guardadas. Veamos el mail que la acompaña, agradeciendo desde ya este hermoso recuerdo que nos regala Anibal Andrade (promo'78).


"Eduardo, ante todo felicitaciones para los que han podido brindar su aporte para que "el joaquin" pueda seguir siendo la casa de tan buenas experiencias, a los que hoy están allí como lo fuera para nosotros.
Felicitaciones por la NUEVA PILETA.
Además te envio dos pequeños recuerdos. Primero vaya a saber comoencontré el viejo escudo de 5to 3ra... y el otro una foto donde están: Raquel, (quien suscribe), el negro Luis Bustos (de camisa a cuadros y jean), su hermana Ana Maria Bustos, Fernando Romera (detrás), Luis Queirolo (hoy fallecido), otro preceptor que creo su apellido era Bra...??, el "gran" Rincon (sub Jefe de Preceptores del TT), Eduardo Caceres (Jefe de Preceptores de la tarde), y el tristemente también fallecido Pedro Mamone. De esta última y tan triste noticia me enteré en mi última visita al Joaquin, ya que Fernando Caceres me trasmitió la mala novedad. Por suerte apareció esta foto y quiero enviarla un poco como homenaje a tan buen compañero. Espero vernos muy pronto todos por el Joaquin. Un fuerte abrazo.
Anibal Andrade."
.
N. de la R.: varias caritas de Amigos de verdad... y los que no lo fueron fue porque no pudimos compartir momentos. Pero, Luis Bustos... ¡estás igual!

El escudo de 5to 3ra TM promo'78.

Enviado por Anibal Andrade (promo'78).
Y vamos por más.


28 de agosto de 2009

Un llamado a la solidaridad.

Entre los seguidores, que ya son 36, apareció un tal Luis Matteis.
Si es el que nosotros pensamos, necesitamos que se comunique a la brevedad con Eduardo Amor a cualquiera de los mail que aparecen en el blog, y que obviamente mande fotos y nos cuente de su vida.
.
Dale gordo... ¡¡¡ESCRIBI PUES!!!

27 de agosto de 2009

Hoy se reinauguró la pileta.

Hace 12 días que no publicábamos nada, porque nos tomamos un pequeño descanso, pero nunca pensamos que íbamos a volver con una noticia tan soñada como inesperada.
Iba a ser en junio, que era la fecha programada para la reinauguración y que luego se suspendiera por la bendita gripe A. Después, no había fecha cierta... Eduardo Amor estuvo en el Joaquin el martes 25 pero no había nada en el horizonte... y se volvió con algunas fotos y una esperanza...
Hoy en la redacción estamos felices (y brindamos obviamente) por este hito en la historia del Joquin: los alumnos pueden usar la pileta.

MISION CUMPLIDA.

"Hola Edu, tenemos muy buena noticias, hoy se reinauguró el natatorio de nuestro querido "Joaquin"y evidentemente tu presencia en el lugar dejó un aura positiva que posibilitó dicha reapertura. Como te comenté en nuestro encuentro de esta semana en Baires, estábamos cerca de conseguirlo pero no teníamos muchas certezas de cuando sucedería, nos enteramos ayer a las 18.00 hs que hoy por la mañana vendrían el Ministro de Educación y el Jefe de Gobierno, un tal Macri a reinaugurar el natatorio pero sin acto formal, sólo a recorrer las instalaciones y dar el ok para que empiece a funcionar. De movida estamos super felices de volver a contar con la pileta como espacio para desarrollar nuestra actividad y que los alumnos puedan aprovecharla lo mejor posible. Aún tenemos muchas limitaciones para llevarlo a cabo ya que sólo pusieron en funciones al médico y los guardavidas, pero no tenemos personal de mantenimiento ni de limpieza para el sector. Esperemos que con el comienzo de las actividades se den cuenta que es imposible funcionar en esas condiciones y nombren el personal necesario para dichas tareas que son tan importantes y necesarias como las de los profesores, médico y guadavidas. Te mando las fotos que pude sacar del pequeño acto y las que nos sacamos juntos el martes, espero que me mandes las del Bar del Gallego. Saludos, un gran abrazo y nos estamos viendo uno de estos días. Pato."

15 de agosto de 2009

Un mail nostálgico.

"Estimado Eduardo,
Increíblemente tu página ha sido la causante de varias situaciones que seguramente se estén repitiendo en varios de nosotros.
Te cuento que a raíz de la visita al blog seguí en contactocon el Pato Salvemini por la reunión de octubre. Así que junté varias excusas y me crucé el charco para visitar el Joaquin luego de más de 25 años. La mañana arrancó ya con una gran sorpresa, ya que saliendo de la casa de un amigo donde suelo quedarme en mis visitas a la gran ciudad, nohabia caminado ni 20 pasos rumbo al subte y se atraviesa en mi camino ni mas ni menos que el queridisimo Fernando Caceres... si el mismísimo... INCREIBLE!!! Al principio obviamente sólo de mi parte que lo reconoci, él quedó como en blanco, buscando en el disco de donde carajo me conocia??? Varios minutos hasta que por allá de algo se acordó, hablamos en 2 minutos de mil cosas y quedamos que a la vuelta de su viaje a España donde va a visitar a sus hijos, reencontrarnos. No va a estar en Argentina por lo tanto para el 3 de octubre... una pena.
Bastante shockeado segui mi ruta rumbo al Joaquin, sin poder creer todavia el encuentro vivido. Llego al Joaquin obviamente para darle un abrazo al Pato, pero la verdad sólo entrar al edificio me perdí en mil emociones, mil recuerdos, puertas, muros y patios que me envolvieron al instante en un ansiado viaje a "aquella epoca". Al final del pasillo, allá donde antes el indio Papurello nos enloquecía con sus clases, y Julio nos hacía correr alrededor del patio, el Pato no estaba. Pensé que no había podido tener tan mala suerte pero encontré a Amanda (profe de Ed Física) que me ayudó a ubicar al Pato cerquita del cole, en Hornos y Suarez, bajo la autopista dando clases. Caminé todas esas calles sobre Montes de Oca supongo que tan emocionado como cualquiera de nosotros despué de muchos años de recuerdos.
Al llegar, de lejos ya lo pude ubicar, igualito (mentira, tenemos mas experiencia...jajajaj) y por supuesto que creo que no le fue fácil ubicarme. En esto, el factor sorpresa hacia quien no espera el encuentro da un poquito de algo cuando un fulano se te para enfrente y te dice: "FULANO QUE HACES TANTOS AÑOS???!!!". Pero al toque el Pato me dio un abrazo bárbaro y si bien hablamos de todo fue como "... tantos años sin saberde vos y che y ayer como te fue?", tan así que ya quedamos en planes mas allá del 3 de octubre en hacer algo.
De alli no pude nada más que salir caminando despacito por Barracas, tratando de ubicar tanto sentimiento... Fernando, el Joaquin, el Pato, raro, todo muy raro. Tan increible que paré por San Telmo, me senté en un boliche de San Telmo a comer algo (tenía que volver a Aeroparque en pocas horas) pero otra llamada me volvió a sorprender. Suena el teléfono y quien era? Otra vez Fernando que se habia quedado pensando en nuestro encuentro, y le habia caido la ficha final, corroborando si yo era quien era??? Le aparecieron mil historias y me siguió contando sobre otros viejos conocidos, buenas y de las otras, de las tristes, pero todo enmarcado en una atmósfera de gran alegría, que no podíamos cortar... que se yo...
Después a mi también me cayó la ficha, Fernando Caceres había sido mi primer preceptor en 1ro 6ta turno tarde (año'74)... fantastico. Todo muy surrealista.
Así que Eduardito no puedo más que agradecerte por esta idea tuya de armar un lugar donde encontrarnos. Personalmente he vivido una de las mejores experiencias de los ultimos años de la cual sigo disfrutando.
Espero verte en octubre, mientras, vaya mi adelanto de un fuerte abrazo a través de este correo.
Nos vemos.
Anibal Andrade."
.
.
N. de la R.: tu relato es muy emotivo y elocuente a la vez pues estamos seguros que refleja lo que muchos están haciendo, motivados o no por el blog... claro que a vos te pasó de todo en una mañana, no? Sólo te faltó comer una hamburguesa en la cantina.

Fiestas de 15 eran las de antes.

Fotos tomadas del feisbu de Nora Legorburu (promo'77), y corresponden a su cumple de 15. El título es de su propiedad, pero nos vemos en la obligación afectiva de aclarar que, según estudios realizados por el Dr Love en la Universidad de Nuakchot, Mauritania, cuando uno empieza a decir que lo de antes era mejor, el viejazo está a un paso.
Lo decimos nosotros, que estamos seguros que los buenos blogs eran los de antes.

En estas fotos: Adrian Digilio, Maria Elena Gondariz, Fernando Antognazza, Silvia Suarez, Claudio Estevez, Adriana Inchauspe, Claudio Fernandez, Nora Legorburu, Ricardo Muiño, Julio Strangis, Marcelo Ferreyra, Alejandro Chiarelli, Lucia Rita Iglesias, Ana María Pregal, Daniel Galeano, y Estela Morales.

14 de agosto de 2009

Hermanos de la vida.

"Eduardo, cómo estás?
No se si me recordarás de aquellos años del Joaquin (promo'81), pero por ahí si recordás mi comentario en un post del blog que hablaba sobre un tal Emanuel (la anécdota de Papu en Regatas Avellaneda por el esquema de la fiesta de educación física).
Te quiero acercar unas fotos de un encuentro con mis hermanos de la vida que me dio el Joaquin Uno: Tomás García y Pablo Ucha. Estuvimos en casa de Tomás degustando unas pizzas espectaculares, en familia y en una reunión muy tranqui, con fotos viejas al por mayor y recuerdos imborrables.
Obvio que estas reuniones las repetiremos. Van las fotos y gracias por tu tiempo dedicado a este blog.
Abrazo.
José Luis Vega - 5to 2da TM, año 1981."

En la primer foto: José Luis Vega, Tomás García y Pablo Ucha. En la otra foto con sus familias (faltan algunos chicos, claro).




Otra foto en el patio de la 88.

El 10 de noviembre publicábamos una foto de la promo'88 tomada en el 86 cuando estaban en tercero, enviada por Juan Pablo de Marco (que nos debe fotos de su viaje a España... listo, ya está escrachado).
En esta oportunidad el que la envía es Leonardo Florentino:
"Buenas noches Eduardo, un gusto.
Me llamo Leonado Florentino, y cursé hasta el 88 en el Joaquin, 1ro 8va y 2do 4ta en TM, y 2do 7ma, 3ro 4ta y 4to 4ta en TT. En set 88 me expulsaron lamentablemente. Después de este episodio trabajé bastante tiempo en la farmacia de frente al cole. Era una división bastante "dividida" y conflictiva. Fueron los mejores años de mi vida, siceramente. Hace poco pase de visita y estuve con el gran Adolfo "Rucucu"Amarante, el mejor preceptor que tuve. Nunca voy a olvidar los grandes momentos en las despedidas de quinto que se hacian en el boliche Hollywood de Avellaneda, fabulosas. Adolfo con las clásicas pelucas y demás.
Te adjunto una foto del curso de 3ro 4ta TT que me envió Diego Fernando Pivoz, inseparables en aquellas épocas.
Yo tengo una de 2do 7ma, pero la tengo que scanear, ni bien la tenga se las envío.
Esta es la formacion
Año 1986 de izquierda a derecha: preceptor creo que era Gabriel Cozzi "el duro"
Parados: La "Gioconda" Fernandez, Godoy, "Pirucho" Delfino, NoRec, "Tony", Cristian Perez, Sosa, "Globulito" Lamas, Dios, No Rec, "Electrico" Odria, "Pipa" Venteo, "Bocha" Boggiano, y Ale Freyre.
Fila del medio: Mercedita Fredes, No Rec, Patricia Vaccaro, No Rec, Claudita Capparelli, "Murci" Asaf, Vargas, Griselda Gallizzi, "Ernesta" Baldi, No Rec, Baez, y Nor Rec.
Fila de abajo: No Rec, Olguita Bellotto, Monica Juarez, Debora Spinola, Anita Aviega, Veronica Padulo, Diego "Iron" Pivoz, Marito Ayala y YO, Leonardo Florentino.
Bueno, en otra oportunidad y con más tiempo les escribo.
Saludos.
Atentamente. Leonardo Florentino."


N. de la R.: ¿Acaso leímos mal? ¿Dijiste Adolfo "rucucu" Amarante? ¿Y con sus clásicas pelucas y "demás"? ¿Qué es lo "demás"? Estamos ansiosos pibe por saber los detalles...

13 de agosto de 2009

Se juntó la 82 sin H1N1.

Armando Tabacchi (promo'82) nos envía un mail con fotos:
"Eduardo hemos tenido una segunda reunión en dos meses y esta fue espectacular y emotiva, algunos nos habíamos visto en otras reuniones, pero esta vez , luego de un basto trabajo de inteligencia pudimos localizar a varios extraviados y así juntamos a 23 personas en el estudio de nuestra amiga Deborah Mariño. Fue como volver a estar adentro del aula y había algunos que no nos veíamos precisamente desde que se terminó quinto año. Acá te van unas fotitos de una noche inolvidable. Un abrazo.
Armando.
La lista de los presentes fue: Laura Robert, Ana Laura Merlo, Rosana Losano, Andrea Blanco, Cristina Solazi, Deborah Mariño, Patricia Quiroga, Lourdes Trucido, Claudia Lemos, Analia Riopedre, Sandra Gandione, Sandra Capello, Charly Gasparro, Pepe Tasat, Pato Bozzaotra, Raul Yedlin, Jorge Balado, Hugo de la Iglesia, Gustavo Stefano, Cesar Agrelo, Gustavo Camicia, Alejandro Soriani, Armando Tabacchi y Jorge Duran... de quien nadie se acordaba...



























N. de la R.: por un lado nos sigue sonando el apellido Riopedre... y por otro lado, Jorge Duran no se habrá colado?

11 de agosto de 2009

La 77 en tres partes.

Las fotos las tomamos con autorización del Feisbu de Lucia Iglesias (promo'77) pero el mail es de Silvia Gonzalez (promo'77), aunque Silvia también nos mandó fotos.
"Hola Eduardo!
No sé si te acordarás de mi. Soy Silvia Gonzalez, hermana de José Luis (el gallego). Cuando vos estabas en 5to año nosotros cursábamos 4to, porque somos promoción 1977 (5to 3ra). Vos y yo ibamos caminando juntos por Montes de Oca (despúes del cole) hasta Brandsen, porque mi papá tenía un restaurante en Brandsen y Feijoó.
Te cuento que siempre, desde que terminamos el cole, nos reunimos con un grupo de compañeros. Gracias a la acción de varios, logramos reunirnos unos cuantos cuando cumplimos 20 años (sin facebook). Y gracias a Lucía (y ahora sí al facebook!), este año nos reencontramos con compañeros que no habíamos vuelto a ver.
¿Podés subir las fotos que te mando al blog del Joaquín? Gracias!
Por supuesto que voy a la reunión del 3 de octubre, al igual que muchos de mis compañeros, y deseo formar parte de la comisión de ex alumnos que se forme ese día. Espero noticias tuyas. Un beso.
Silvia."

.
PRIMERA PARTE - Año 1977.

En la foto de arriba, tomada en la esquina del bar de Beto (la lechería devenida hoy en pizzería): Jose Luis Gonzalez, Fernando Castelao y Graciela Nifosi. (Nótese el colectivo de la época asomando a la izquierda).

La foto de arriba en Bariloche.

La foto de arriba: partido de fútbol en el Parque Pereyra (Barracas), donde teníamos educación física.

La foto de arruba en Bariloche.

Las 3 fotos de arriba: día en la quinta de Eduardo Hansen, en Hudson.
.
SEGUNDA PARTE - Año 1997.
.
Todas las fotos de la segunda parte son del festejo en la Pizzeria La Casona, al cumplirse 20 años de egresados.
.
.
TERCERA PARTE - Año 2009.

Se encontraron para una mateada el día del amigo, pero en agosto por el tema de la gripe A.

En la foto de arriba: Luz Lungarini, Nora Legorburu, Clara Leonelli, Silvia Gonzalez, Gustavo Couselo, Catalina Benini, Graciela Nifosi, Cesar Cavalli, María Teresa Paradelo, Adriana Trobo, Carlos Sanchez, Jose Luis Gonzalez, y Lucia Iglesias.
En la foto de arriba: Nora Legorburu, Catalina Benini, Clara Leonelli, María Teresa Paradelo, Adriana Trobo, Graciela Nifosi, y Lucia Iglesias.

8 de agosto de 2009

Resultado de la encuesta.




Siguiendo con el tema de las encuestas que se nos ocurre hacer, esta vez fue para saber lo que opinaban respecto a una loca idea: la de proponer que los alumnos del Joaquin implementen la moda de los escudos en 5to año.
Sobre un total de 28 votos (poca gente... se ve que era una boludez en serio) el 60% voto que "SI" (es una buena idea), el 12& que "NO" y un 28% opinó que era una boludez.
Lo que no nos queda claro, y tampoco lo dejamos muy claro nosotros, es si la boludez es la propuesta o que los chicos hagan eso. En realidad no importa porque según nuestro adjunto del Departamento de Sociología, lo positivo de esto es ver el resultado y su posterior análisis (otra boludez).
Pero, ¿se han puesto a pensar realmente lo positivo de esto? Poder apreciar la creatividad de diseño considerando los medios y la tecnología con la que cuentan los chicos. Y si profundizamos un poquito más, no hay presiones políticas ni militares que limiten esa creatividad, aunque algún porofesor alguna vez me dijo que bajo presión la creatividad se potencia, lo cual es cierto.
Ádemás, considerando que hoy la moda es hacer buzos, camperas o remeras, sería una novedad que no le resultaría muy costoso. Es cuestión de que alguien empiece.

Y recuerden que nosotros lo dijimos primero... después no se lamenten.