29 de octubre de 2008

El Joaquín en el mundial 78.



A principios del 78 veíamos al profesor Julio Oroquieta con un grupo de alumnos practicando en el patio unos pasos rítmicamente uniformes y muy raros que nadie entendía.
El tema era que álgunos alumnos del Joaquín iban a formar parte de la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Futbol de 1978.
Esas formas raras se debían a que era una parte que, sumada a la de otros colegios, luego formarían el logo del mundial, la palabra "Argentina'78", "Mundial Fifa", y varias formas geométricas.
Hace poco escuché un comentario sarcástico de la diferencia entre la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Beijing 2008 y aquella del mundial en Argentina... una boludez periodística simplemente porque el mundial fue en otro siglo hace 30 años... (no lloren porque no están viejos che!!!).

En estas fotos (prestaditas de la web del colegio) vemos a algunos alumnos listos para desfilar con la ropa que el ente organizador les había dado.
Y quisiera que nos isgan ayudando con datos. ¿Nombre de los alumnos de las fotos? ¿Donde fue ese desfile? Creo que fue por Montes de Oca, encabezado por Petete... ¿pue'ser?

Nota: en la foto de la derecha se lo puede ver a Oroquieta de traje gris y corbata oscura.

7 comentarios:

  1. Querido Eduardo, como no podía ser de otra manera para la época, yo fui parte de uno de esos dos grupos del Mundial(sí parezco Figureti), uno en el campo de uniforme blanco (a cargo de Papurello) y otro desfilando y haciendo figuras en la pista de atletismo de uniforme verde oscuro (a cargo de Oroquieta). De los alumnos de la foto solo recuerdo el de Alfonso Suarez (detrás del 1978)excelente atleta y que también siguio la docencia en educación física, pero que lamentablemente fallecio no se bien en que año producto de una enfermedad terminal. El recuerdo de la promo 79 a un tipo muy querible como el gallego Suarez.

    ResponderEliminar
  2. Otra vez yo, en el blog del departamento de educación física http://dtoeducacionfisica.wordpress.com en la página principal pueden ver unas fotos del grupo del mundial el día de la inauguración (la previa) y del desfile por Montes de Oca y acto en Plaza Colombia de ese mismo año.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido Figureti... ambas fotos publicadas las "tomé prestadas" de vuestra web. Lo único que hice fue mejorar un poco la imagen para que se distingan los detalles, pero me falta esa foto de la previa... ¡¡¡A por ellas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me olvidaba... ¡¿Quién es y donde está ahora la rubiecita?!

    ResponderEliminar
  5. Lamentablemente los que participamos del mundial eramos todos chabones, eso sí esperamos cada ensayo para poder concretar algo con alguna de las chicas de otros colegios, que como siempre pasa, son mas lindas que las del tuyo. Yo creo que mas de uno algo picoteo......

    ResponderEliminar
  6. Es cierto... no lo recordaba...
    Yo recuerdo que siempre me quería prender para ir a los ensayos generales por el mismo motivo que argumentas, pero siempre me frenaba el hecho de amar verdaderamente a mi novia que (oh casualidad) era alumna del colegio.
    Pero vamos a lo importante... no me importa si la rubiecita que ssotiene el cartel hizo exhibici{on de campo... ¡¡¡QUIERO UBICARLA YA!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno tampoco jodamos tanto que algo se ligaba....o no Pato?? Desde el patio haciendo aquellas raras figuras nos creiamos los reyes del mambo cuando tocaban el timbre y de los pisos altos salian tantas caras simpaticas a vernos. Ademas estaba la ventaja que una o dos veces por semana la pasabamos en GEBA....Como nos hacia correr el Papu....nos tenia cagando. En los ensayos generales, nos pasabamos todo el dia para poder hacer un solo ensayo general. Era tal la cantidad de gente que hasta hoy me asombra la organizacion que tuvo todo aquello. Un gran momento

    ResponderEliminar