26 de octubre de 2008

El ascensor.


Muchos se preguntarán el porque de esta foto, y me incluyo e incluyo a mi hija que cuando le pedí que me saque la foto me miró con esa cara que te miran los hijos cuando están a punto de pasar verguenza porque saben que el papi está por hacer una de las suyas.
Pero no era para tanto.
La foto fue tomada en agosto de este año cuando fui de visita al Joaquín con dos de mis tres hijos quienes, dicho sea de paso, quedaron asombrados por el tremendo colegio que vieron.
Volviendo al tema del ascensor, para mí tiene gratos recuerdos porque en aquella época de preceptor (78/79/80) y luego de que ingresaran otros dos de la promo'76 (Juan Carlos Kuljis y Héctor Sciarrota), a todos los preceptores nuevos le hacíamos "la bienvenida" en el ascensor. Podría dar algunos nombres aparte de nosotros tres, total las causas prescriben a los diez años. Gente como el flaco Fragalá, Jorge Fredes, Eduardo Bellora, Héctor Mazulli, Humberto Cohen, Fernando Cáceres, y el Gordo Queirolo, todos en el ascensor y el nuevito en el medio recibiendo "la bienvenida", en el tiempo que tarda en llegar el ascenor desde el segundo piso hasta planta baja.
Al terminar su recorrido, salíamos pacíficamente (porque la rectoría está un paso) y el nuevito al último, casi sin ropa y con algunos golpecitos típicos del amontonamiento.
¿Petete? creo que nunca se enteró.
¿Cacho? creo que sabía pero nunca nos lo hizo saber.
¿Nosotros? felices y contentos.
Espero que ahora puedan compartir mi emoción cuando volví a ver el ascensor del colegio.

1 comentario:

  1. Que lindo los recuerdos, la cosa no es vivir en el pasado pero si recordar todas esas emociones que nos causaron y poder compartirla con las personas que amamos, indirectamente las estoy viviendo con vos y me causan emoción y risa, me imagino lo que deben haber sido aquellos momentos. Besos papachuli

    ResponderEliminar