29 de octubre de 2008

Cantando la marcha (del Joaquín).


El 29 de setiembre publicamos la letra de la marcha del Joaquín, escrita por el profesor Rabufetti, y aquí lo vemos dirigiendo al coro del colegio (¿?) en el acto de los 100 años.
La foto fue cedida gentilmente por la profesora Rosa.
El 29/9 hay dos comentarios. Uno de Claudia preguntando si la marcha se canta en los actos, y el otro es de Rosa contestándole que no pero que sería una buena idea.
Y yo voy a aportar otra idea: ¿que tal si se graba la marcha, dirigida por el ex alumno Fernando Alvarez?

4 comentarios:

  1. Quizás se pueda malinterpretar lo escrito, pero por las dudas quisiera aclararlo.
    No lo conozco personalmente al profesor Rabufetti, y al ex alumno Fernando Alvarez sólamente lo he conocido por internet (Barcelona me queda lejos para ir a tomar mate), y cuando propuse que la grabación la dirigiera Fernando simplemente fue por su conocida trayectoria internacional, que le daría un "toquecito especial".
    Con esto no quiero menospreciar la trayectoria de Rabufetti ni poner en duda su capacidad para dirigir, muy por el contrario.
    Hecha la aclaración, acepto ir a tomar mate con cualquiera de los dos y charlar un rato.

    ResponderEliminar
  2. Soy el Prof Rabuffetti. No tengo el gusto de conocer al ex alumno Fernando Alvarez, ni tam- poco su trayectoria internacional, pero me gustaría se me enviaran antecedentes del mismo.
    Actualmente, sigo siendo titular en la Escuela
    JVG. La marcha está grabada en CD por la Banda Militar "Tambor de Tacuarí" del RI1 Patricios quienes fueron además, los que acompañaron el
    canto de los alumnos dirigidos por mí, al cum-
    plir la escuela cien años. Dado que "ha surgi- do", creo que sería la oportunidad de volcar pa
    ra conocimiento, una apretada aíntesis sobre mi formación musical: comencé estudiando con mi padre, destacado compositor y Director en la ciudad de Santa Fe, donde nací. Continué en la UNL.Tuve prof como Sebastián Lombardo, Ma- tilde Volpatti... Ya en Cap Fed tuve el ho- nor, de ser alumno de profesores tan recono- cidos como José Siciliani, Miguel A. Lasala...
    Dirigí organismos musicales en partes diversas
    del país,incluído Brasil, realizando concier- tos y festivales. Mi "caminar" en el querido
    Joaquín, hizo que mi mente y mi corazón dije- ran, "Hay que cantar: Barracas barrio queri- do, escuela, chicos, Bandera, Himno...", por eso mi marcha enmarca todo, incluyendo la co- munidad, sin dejar un párrafo en el recuerdo para aquel que fue, Joaquín Víctor González,
    que vive "dentro" de la escuela y es el cora-
    zón de todos. Con todo mi aprecio y respeto
    a todos los ex alumnos, de este viejo profesor
    de música, que siempre dice. "Alta en el cie- lo un águila guerrera"..."Coronados de glo- ria vivamos"......"Oh juremos con gloria, mo-
    rir".........

    ResponderEliminar
  3. Estimado profesor, un gusto conocerlo y conocer su amplia trayectoria, y notar con satisfacción que no estaba equivocado al no dudar de la misma en mi comentario anterior.
    Pero me veo obligado a decirle que esquivó el bulto y no me invitó a tomar mate... tendré que irme a Barcelona nomás.
    Un abrazo desde Salta y ojalá podamos encontrarnos.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Eduardo: ha sido un gusto recibir los conceptos expresados ¡Muchas gracias! Conste que tengo setenta y tres años. He recorrido mucho este país, y una de las ciudades que mas me impactaron siempre, fue Salta. Hace muchos años que no voy, pero nunca olvidaré su hermosura, su gente, sus calles, su clima. ¿Estoy equivocado o tenía, o tiene 2 peatonales? Conservo un hermoso recuerdo, porque estuve muchas veces. Con respecto al mate, no esquivo el bulto. Si se encuentra en Cap Fed, principalmente algún fin de semana, no faltaría la oportunidad. Un abrazo.

    ResponderEliminar