7 de abril de 2011

La última despedida de año del Atribulado All Black.

(mail enviado el 30-12-10)
.
"Queridísimo Eduardo:
Una vez más desde Auckland y esta si es la última del 2010, hoy 30 de diciembre tengo que despedirme y no tengo idea cuando "I'll be back".
El 2011 empezará con mucho trabajo, mi jefa, cada dia me pide más y más, por estos lares los jefes son también pesados y en mi caso es una mujer y no le puedo decir "porque no te vas a la chacon de tu naherma", porque no me entiende y no tiene sentido gastar pólvora en chimangos.
Y por casa como andamos, mi señora quiere que le haga el servicio 2 veces por semana, y yo le digo que una vez por semana, es cosa sana, pero ella no entiende.
Como ella trabaja y estudia, quiere que colabore y le lave la ropa de toda la familia los miércoles y los sábados.
Los hijos son todos adolescentes y tengo que estar detrás de ellos y como decia el boletin del Joaquin, tengo que ser su padre, tutor y encargado al mismo tiempo.
Aparte tengo dos perros y dos gatos, los perros me destrozan todas las plantas y después tengo que andar poniéndoles plasticola para que queden derechas y los gatos se me suben al techo y despuées no saben bajar y tengo que ir a buscarlos.
Y como si esto fuera poco, te tengo que escribir a vos, como Romeo le escribia a Julieta. Por eso hoy te digo "basta para mi", pienso tomarme un año sabático y que escriban los demás.
Eramos como 30 y ya estuve haciendo cálculos, ni siquiera mandándote 5 email, cada uno el año que viene, vamos a poder superar a la Promo 76 liderada por Eduardo Amor, a este chabón no hay con que darle, el siempre está un paso adelante, y como se conoce todos los bares del pais aparece siempre con un vaso de cerveza y nos cagó, pero por lo menos él se preocupa por su promoción y ustedes no, pero si se despiertan y usan la mano para otra cosa, podemos quedar segundos, hoy en día estamos bien posicionados en una no despreciable 5ta posición, gracias a ""MI"", entonces a vos te digo, promo 1975 turno tarde, "Hacelo por mi".
Si el Manco de Lepanto, pudo escribir "EL Quijote" ese grotesco personaje con el que nos torturaban en las clases de Castellano y Literatura, ¿por qué vos no vas a poder?
Si, ya sé que para escribir hace falta una sola mano, pero Miguel de Cervantes Saavedra no se podía mojar el dedo de la otra con la lengua, para dar vuelta la página.
Entonces ¿qué estas esperando? ¿que empiecen otras vez los almuerzos de Mirta Legrand desde Mar del Plata o que electrifiquen la linea Roca del ramal Florencio Varela via La Plata para ir a la ciudad de las diagonales y poder entender de que se trata?, porque vos nunca entendiste porque las diagonales se cruzan y las paralelas nunca se juntan.
Aunque sea escribile a Eduardo y preguntale si podés tomar clases de natación con él en la pileta del Joaquin, esa que vos no pudiste usar y ahora esta abierta para todo el publico.
Si sos mujer quedate tranquila que su especialidad es el largo de pecho. Y vas a salir nadando, mejor que Esther Williams.
Por eso a vos te lo digo "Papafrita" (masculino y femenino), no te dés por aludido, mirá otra vez la foto de la Mitsubishi 4x4, que te mandé y usa tus manos de una vez por todas, para escribir.
Y hablando de la Mitsubishi "Pajero" 4x4, te comento que es la maquinaria mas vendida en New Zealand. Cuando llegué a este bendito pais, me llamó la atención la cantidad de" Pajeros" que habia circulando por las calles. Yo no podia entender como podían manejar semejante dinosaurio, y no ponerse colorados, con el tiempo me acostumbré y "La Pajero" 4x4 forma parte de mi paisaje urbano.

Pero me hace acordar tanto al Joaquin y a mis épocas de estudiante, me acuerdo de esa canción de Alberto Cortez que decia "Con el correr de los años, con mis pantalones largos, me llegó la adolescencia, fue a la sombra de mi árbol, una siesta de verano, donde perdí la inocencia", que lindos recuerdos. Me costó mucho conseguir esta foto, pero la esperé pacientemente, porque New Zealand está llena de Pajeros, pero esta con la letras bien grandes en la rueda de auxilio, no se consigue facilmente.
Generalmente las ruedas de auxilio de la Pajero, vienen cubiertas por un forro de cuero con la propaganda de la agencia de autos que te la vende.
Esta foto la saqué en la esquina de mi casa, en lo de un vecino que es visitado asiduamente por un familiar o amigo, y siempre la pajero, te la guarda adentro. Yo ya lo venía observando y hasta tenía ganas de meterme adentro de la casa a sacar la foto, pero oh sorpresa, el 29 de diciembre a la tarde el familiar de mi vecino, dejó la pajero en la lleca, y bueno la foto es tuya y quiero compartirla con vos, ya que también te traerá recuerdos de cuando le mirabas las piernas a la profesora de castellano, y no veias la hora de llegar a tu departamento de Catalinas Sur, en la Boca, para encerrarte en el baño y descargar tensiones. Con la verdad no ofendo ni temo y para muestra hace falta un botón: "escrito por Eduardo Amor el 18 de noviembre de 2010: El problema era si nos llamaba al frente, ya que a más de uno nos costaba disimular una temprana erección" , que chanchos.
Y Eduardito como se que te gustan los fierros, te comento que la Mitsubishi Pajero, viene en 3 versiones.
1): Pajero Junior, 3 puertas, un motor de 1100 de cilindrada, naftera y gasolera y sobre todo manual, para darle con los cinco dedos.
2) Pajero a secas, 5 puertas, con motor de 2500 de cilindrada, naftera y gasolera, manual y automática, se maneja de taquito.
3) Super Pajero, sin palabras, un motor de 3500 de cilindrada, siete asientos, tira como la puta madre, andá al zoológico y metés adentro al elefante y la elefanta y al rinoceronte y la rinoceronte y nunca te va dejar de pie, ni siquiera va a jadear, cuesta abajo, cuesta arriba, cuesta un huevo y la mitad del otro, pero que satisfacciones que te da. En esta versión hay dos modelos, uno conchapa arriba y el otro con sunroof o techo eléctrico, y podes llevar a la jirafa tambien, eso si, la vas a tener que agarrar con las dos manos, porque una sola no alcanza, ya que hacé de cuenta que estás manejando un mamut.
Como verás Eduardito, mi fuente de inspiracción aún no ha expirado y aunque estoy lejos siempre encuentro algún limón para sacarle el jugo.
.
Queria despedirme, de ustedes y como el año que viene, no voy a poder estar con el culo en dos monturas, les deseo el mejor comienzo del año 2011, y a mis compañeros, queria decirles que si escriben una sola carta, por cada fiestita que se mandan para recordar viejos tiempos, pero sólo queda entre ustedes y nadie se entera, podemos llegar a saturarle el blog a Eduardito. ¿Que estás esperando? (¿Que racing salga campeón de vuelta?, mirá que pueden pasar otros 35 años).
Dario Gonzalez, El atriboludo All Black desde Auckland, Promo 1975 Turno Tarde
.
PD: Te mando dos fotos del "Pajero 4x4", una de lejos y una de cerca, por si alguno de mis compañeros
no encuentra los lentes."

No hay comentarios:

Publicar un comentario