14 de abril de 2011

Joaquinero y musiquero.

Su nombre es Armando Tabacchi (promo'82 ).
Nacido en el 65, pleno apogeo Beatle, comenzó su relación con la música devorando todo material discográfico que tuviera a mano, o aferrándose a lo que se pudiera captar por radio en los 70's convirtiéndose de inmediato en un melómano empedernido. Comenzó su carrera en la adolescencia como músico, cantante en grupos de barrio, y luego con una guitarra como acompañamiento.
A partir de esqa instancia y hasta el presente, integró varias agrupaciones como Decreto 2009, Marlene, Tester, Cuadros, Presas del Deseo, y algún que otro dúo de tangos, boleros y bossas.
La caracterñistica fundamental siempre estuvo dada en sus composiciones ya que todas las bandas que integró interpretaron canciones compuestas por él.


Prolífico a la hora de escribir, con el paso de los años dejó de presentarse en vivo para encerrarse en su estudio a grabar con músicos amigos. quienes lo acompañan a la hora de darle un color a sus temas.

En la foto de arriba, en el reencuentro del grupo Tester: Sergio Sabot, Armando Tabacchi y Miguel Angel Lops. 

En la foto de arriba, Armando Tabacchi en la Expo Beatle (1995).

En la foto de arriba: Silvia CruspeireArmando Tabacchi (grupo Presas del Deseo 1998)

En la foto de arriba, Armando TabcchiMiguel Lops (grupo Tester 1989-1990)
.
.
N. de la R.: en su web http://www.mello.com.ar/ podemos escuchar un excelente material de su autoría.

3 comentarios:

  1. Edu mil gracias por la onda y la publicidad, fuerte abrazo, te flato decir porque no te dije, que mi carrera como musico empezo en el 82 en el Joaquin y que Petete se ponia como loco, porque iba con la viola y en los recreos todo el colegio se ponia a cantar asomandose por las barandas, al estar en quinto tenias una pequeña impunidad pero el cambalache era grande , divertido, saludable y emotivo, abrazo y graacias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. silvana perrina 5to. 1ra. tt 82viernes, abril 15, 2011

    que bueno !!!! yo me acuerdo de cuando tocabas El Tempano de Baglietto y te escuchamos por primera vez aquella famosa noche de piedras blancas donde presentaste el hit para el uno lo que es del uno jaja muchos existos Armando y felicitaciones por la perseverancia de seguir en lo que a uno le gusta cueste lo que cueste suerte

    ResponderEliminar
  3. Lo del Tempano es muy gracioso, la gente pensaba q la cancion era mia porque Juan B aun no la habia grabado y nadie la conocia, fue como un mito, ese tema recien se grabo un año despues de egresar, aun ahora lo sigo cantando cuando pinta la ocasion. gracias silvana por el recuerdo.

    ResponderEliminar