8 de marzo de 2011

El Joaquin en la ONU.

El 2 y 3 de septiembre de 2010 alumnos de 3ro, 4to y 5to año del Joaquin, de ambos turnos, coordinados por las vicedirectoras de cada turno y algunos profesores participaron del proyecto "Modelo de Naciones Unidas para la Escuela Pública".

En la foto de arriba: alumnos de 5to 4ta TT (ya son ex alumnos), quienes representaron a EEUU, mostrando el diploma obtenido por su actuación. Los alumnos que aparecen de izquierda a derecha son: Luciano Dominguez, Carlos Sosa, Cecilia Canobio, Pablo Moyano y Estebán Comba.

En la foto de arriba, los alumnos con la vice del turno tarde, Prof. Claudia Rejan, quien apoyó muchísimo la participación de los alumnos en la actividad.


Un Modelo de Naciones Unidas es un simulacro de los diferentes órganos de la Organización Internacional en la que estudiantes secundarios y universitarios asumen el papel de diplomáticos/delegados. Mediante el diálogo y la negociación intentan encontrar soluciones a los múltiples problemas que enfrenta la Comunidad Internacional.

En esta actividad pedagógica, se asigna a cada establecimiento uno o varios países de los 191 Estados Miembros. De este modo, los jóvenes, despojándose momentáneamente de sus ideas personales, aprenden a comprender, respetar y tolerar nuevas y distintas formas de pensamiento. En el ejercicio del rol de diplomático, se adquieren también, conocimientos de política y geografía internacional, de negociación, de redacción de proyectos, de oratoria, de protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario