30 de marzo de 2011

De a poquito cumplimos con el Atribulado All Black.

(mail enviado el 10-11-2010)
.
"Amigazos de la redacción:
Acabo de entrar al blog, y también ví que no sólo había un gato sino también un patito, "hagan comentarios o el pato muere", entonces pues a escribir se ha dicho.
Antes que nada le quiero agradecer a los chochamus de la redacción el apoyo que me quieren dar, pero al que tienen que apoyar es a Eduardo Amor, no a mí.
Lo de ustedes me suena a exceso, y a veces los excesos son peligrosos. Me hacen acordar a mi hermana, una tarde cuando llegué del colegio y estaba colorada y toda transpirada, y al preguntarle que le habia pasado, me comentó que la habían apoyado entre varios. Le pregunté "fue contra tu voluntad" y me dijo "no, contra la pared". Pero igual se la veía feliz. Por eso, les agradezco nuevamente entre comillas el apoyo, pero yo soy sólo un granito de arena en este desierto (metafóricamente hablando), y el dueño de toda la arena, y de todos los laureles es Eduardito.
Si no podemos hacerle una estatua, puede ser un manolito, una plaqueta, un grafitti o un papelito, pero hay que homenajearlo con algo. Y si lo pueden poner al lado de Juancito, mejor todavia, ya que no es bueno que el Tufro este solo.
Imaginate vos, que pareja formarian Amor y Tufro, o solamente Eduardo y Juan, o como ustedes quieran llamarlos... Ya que Juancito está un poco viejo y gris con el paso del tiempo, y una estatua de Eduardo, en colores por supuesto, le traeria un poco más vida y juventud a ese rincón del Joaquín.
Aparte, Juancito sería mas reconocido, ya que las chicas, cuando vayan a acariciar la estatua de Eduardo, el Juancho por ahí se liga algo. Sino fijate la cantidad de parejas famosas a lo largo de toda la historia, que hizo que el brillo de uno sirviera para hacer brillar al otro, y si no tenés memoria te puedo nombrar algunas: Starsky y Hutch, Carozo y Narizota, Fresco y Batata, Porcel y Olmedo, el Gordo y el Flaco, Pedro y Pablo, Juan y Juan, Piluso y Coquito, Anteojito y Antifaz, Martín Karadagian y la Momia, Gardel y Razzano, si es que del mundo del espectáculo hablamos.
Y ni que hablar del mundo del deporte, Vilas y Clerc, Pelé y Coutinho, Bochini y Bertoni, Alonso y J J, Brindisi y Babington, Potente y Ferrero, y para el final te dejo a dos que no tengo idea si eran pareja, ni a que jugaban, pero se que uno de ellos era muy famoso por hacer goles con la mano, El Piojo Lopez y el Turco Garcia. Si alguno no se acuerda o no había nacido, pregúntenle a Juan Carlos Kuljis, que pasó aquella noche de invierno del año 1992, en el cilindro de Avellaneda, entre los vecinos del barrio, que verguenza Kuljis, cuando yo jugaba al fútbol, en el potrero, los muchachos decian "gol con la mano no vale".
Pero bueno la vida continua, y este tipo (Eduardo) me hace muy feliz, porque yo me acuerdo cuando escribí por primera vez, el 12 de mayo de 2010, Eduardo tituló, a lo Crónica, "el dia que este blog no sirva para esto... lo cerramos", y tengo que darle la razón. Ya que a través de este blog, me pude contactar con un amigo del alma, El gallego Hugo Suarez. despues de 11 años de no saber nada del él, ni él nada de mí, no sólo el Joaquín nos unió, sino también la vida, por 24 años más, después de terminar el colegio, hasta que dejé de verlo en 1999.
Se ve que el chabón descubrió el blog, se contactó con otro queridísimo compañero, Osvaldo Capristo, la contactaron a la también queridísima Diana Gabotti, le dieron mi email, y bueno, nos escribimos y el último sábado hablamos más de una hora por teléfono, y recordamos los viejos tiempos y miles de historias y anécdotas. No me dijo como descubrió el blog, pero conociéndolo al Gallego, yo recuerdo que era muy calentón, y hasta cuando veia una hormiga desnuda se excitaba, por lo tanto calculo que estaría buscando alguna página porno, seguramente habrá puesto la palabra "amor", y se le abrieron millones de direcciones, y a mi amigo le llamó la atención esa que decia, "Amor, Joaquin V. Gonzalez, venite a la fiestita el 2 de Octubre", entró y descubrió que que no era un burdel, regenteado por Eduardo Amor, sino que era la página del colegio. Que jugador el gallego, yo me acuerdo que para que pase a 5to 1ra tuvimos que hacer un agujero en la pared, nunca sabíamos si nos íbamos a encontar al año siguiente, porque siempre se llevaba como 8 materias a marzo, pero bueno, no se como hacía, pero él pasaba, se la pasaba todo el año de joda, y a estudiar en marzo. Para resumir, puedo decierte, que 5to 1ra TT, no hubiera sido lo mismo sin el Gallego.


Por eso Eduardo muchas gracias, este encuentro te lo debemos a vos, sos más grande que Franco Bagnato, me vuelve loco este blog, y no podía creer, cuando escribió un ex alumno de la promoción 1951, lo único que puedo decirte, es que es realmente asombroso, ya que yo, que soy un viejo de mierda, no habia nacido, y ni siquiera mi viejo le había tocado un pelo a mi mamá, ni tampoco había pedido su mano, porque todavía le faltaban unos cuantos años para conocerse, y el Chango Cárdenas que estaba durmiendo la siesta en Santiago del Estero, ni siquiera sabía que 16 años más tarde iba a patear al cielo y por esas cosas del destino le iba a salir el tiro al arco. Es realmente asombroso, hasta donde llegó la dimensión de este blog.
Bueno muchachos, les vuelvo a repetir que me encantó la foto del Edu en el cerro San Bernardo de Salta con una Quilmes en la derecha, ya sé que ustedes me aclararon que era una Cerveza Salta, pero yo cuando hablo de la Quilmes me refiero específicamente a la cerveza, ya que puede ser una Salta, Bieckert, Budweiser, Heineken, Corona, Brahma, Skol, Stella Artois, Pilsen, Palermo, Schneider, Santa Fe o Imperial , pero es lo mismo que cuando estás en apuros y decis alcanzame el Higienol, y sabemos perfectamente que es lo que te vas a limpiar, o alcanzame la Savora y sabemos que es la mostaza para el pancho, o dame una Curita y sabemos que es un apósito protector, para ponerte en la rodilla lastimada, o vas al kiosko, y pedís un camaleón y el kioskero te entiende y no te vende un lagarto y que cuando le decís a tu señora "vieja, voy aaapagar la luz", ella sabe que nos le estás cantando un bolero de Luis Miguel, ni tampoco vas a pensar en ella, sino que te vas al Banco Provincia, a hacer la interminable cola y pagar la maldita boleta de luz, que vino con aumento, o si tu señora te dice "viejo, querés que te apriete el pomo", vos sabés que es carnaval, y van a ir a la calle a mojar a la gente que pasa caminando por la vereda.
Por eso Eduardo, desde aquí desde Auckland, a tan sólo 10,000 kilómetros de distancia, te digo gracias hermano, me distes más alegrías que el Diego que la metió con la mano.
Yo, ya dejé mi comentario, por favor no sacrifiquen al pato.
Dario Gonzalez, desde Auckland, 1975 TT."
.
.
N. de la R.: hacemos nuestro aporte... Nu y Eve, Pili y Mili, Gath y Chaves, Firulete y Cañito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario