14 de diciembre de 2008

Mi amigo "el cholo" Grosman.


Jorge Grosman, apodado por unanimidad "El cholo".
Se incorporó al Joaquín en el 76 cuando estábamos en 5to y tuvo la grandísima suerte de estar en 5to 1ra, compartiendo banco con Norbero Lopez. Hector Sciarrota y yo en los bancos de atrás y Agustín Montoto y Alejandro Giugliano detrás nuestro. Señores, eso era el fondo de un aula como Dios manda.
Volviendo a Jorge, él venia del Pellegrini y no recuerdo como corno vino a parar a Barracas pero siempre se supo que el que no entraba al Pellegrini entraba al Joaquín, y porque sucedía eso es otra historia para otro día.
La cosa es que el cholo tenía su destino marcado... venía de barrio norte y cayó con esta banda de vandalos inescrupulosos para ser rescatado definitivamente, y así fue.
Recuerdo varias cosas. Ir a estudiar a su departamento y merendar sanswich de jamón y queso calentitos y sellados al borde, o disfrutar de "Close To The Edge" y "And You and I" (Yes) en el sistema cuadrafónico que tenía en su habitación, la colección de modelos de Thunderbird, el jardín de invierno en planta baja donde hacíamos chocar los trenes al mejor estilo Locos Adams.
Recuerdo también que me regaló un cassette con "I Robot" (Alan Parsons) porque todos estábamos locos con la cortina musical del noticiero de canal 13 y él la tenía, y en ese cassette me puso dos temas de Styx... o sea que él es el responsable que hoy yo sea fanático de Styx (y yo lo contagié a Hugo Myslicki).
En realidad, lo mejor de todo es que Jorge fue uno más de nosotros desde el primer día como si hubiéramos compartido los cuatro años anteriores y terminó siendo un egresado del Joaquín, con el orgullo que eso implica.
Se te extraña cholo...

2 comentarios:

  1. También recuerdo "I use the soap" de David Gates, y la centolla que tu mamá nos mandaba a comprar...

    ResponderEliminar
  2. Y un gran recuerdo para su hermano Daniel, que después fue alumno mio cuando era preceptor.

    ResponderEliminar