.

.

27 de febrero de 2011

En blanco y negro tienen otro gustito.

Fotos cedidas gentilmente por Liliana Mastrolia (promo'75 TT).

En la foto de arriba: Maria Angelica Gavranovic, Maria Teresa Domingo, Liliana Mastrolia.







N. de la R.: ¿Puede que esté Manolo en un par de fotos?

26 de febrero de 2011

Flor de carta.

"Hola, soy una ex alumna del querido Joaquín. Me recibí el año pasado (2010) y quería dejar un texto que había hecho para el día de la entrega de diplomas... que por un inconveniente no pude hacerlo. Me encantaría que lo suban!
Muchas gracias."
.
.
Parece ayer cuando por primera vez el Joaquin V Gonzalez abrió las puertas para el inicio de clases, en aquel 2006.
Tan presente está el recuerdo de ese primer día, todo parecía muy pero muy grande. Esos pasillos abrazando las aulas, el patio colmado de alumnos inquietos, todo era inmenso. En aquel momento apenas podíamos mirar a los ojos a aquellos que serían los compañeros de división, todos estábamos pasando por lo mismo, para todos comenzaba una nueva etapa.
Nos mareaba un poco el hecho de tanto cambio, pero con el paso de los días, nos fuimos presentando entre nosotros. También nos fuimos acostumbrando al lugar, a los horarios, a la cantidad de materias, a los profesores que cada uno tenía su particularidad, y principalmente a nosotros mismos, que sin notarlo estábamos pisando con fuerza esa maravillosa etapa que es la adolescencia.
Había cosas que nos llamaban la atención como los preceptores, era una nueva palabra en nuestro vocabulario cotidiano (PRECEPTORES: Técnicos especializados en la comunicación con adolescentes). Que lindo era conversar con alguno de ellos en algún recreo u hora libre. Contándonos experiencias de su vida, siempre escuchándonos, y hasta a veces retándonos por algún hecho. Ellos tienen ese no se que, que hacen que nuestro paso por el colegio sea único e irrepetible.
.
Y los años fueron pasando…y estábamos creciendo juntos.
Nos sentíamos con más experiencia en la escuela secundaria, pero no éramos los más grandes, ya que estaban ellos "los chicos de quinto año", que circulaban por el Joaquin, como si fuera de su propiedad, saludaban a los profesores de una manera espontánea, con las señoras porteras como si fueran todos de una gran familia.
Los chicos de quinto!!! ¡tan grandes! y para muchas de nosotras eran los más lindos del Cole, para los ojos de los chicos estaban ellas, con sus guardapolvos tan cortos y sus caras pintadas, venían luqueadas como para participar de un casting televisivo.
Lo más importante era que todos ellos podían usar el gran patio solo para ellos. Cuantas veces imaginábamos estar ahí, en la planta baja del Joaquin.
.
Y los años fueron pasando… y estábamos creciendo juntos… aprendiendo juntos…
Muchas veces una clase, era más qué eso, ya que la calidad humana de tantos profesores la convertía en un sostén, en una compañía, y por que no decirlo muchas veces alguno de ellos prestó su pañuelo para secar gotitas de alguna mejilla triste, y eso no estaba como materia curricular, eso sólo se encuentra en personas como ellos, esos tan queridos profesores que dan más de lo que piensan, esos profesores que dejan en nuestras vidas marcas inolvidables.
.
Y los años fueron pasando… crecimos juntos… aprendimos juntos…
Los nervios del primer día se convirtieron en ansias de llegar al colegio para encontrarnos con nuestros compañeros, que sin darnos cuenta se fueron haciendo amigos de la vida, esa vida adolescente que pisábamos con tanta fuerza.
"El Joaco", así lo fuimos llamando al pasar el tiempo, nuestro Joaco; la cantina con ese aroma tan particular de mañanas tan nuestras; el rincón de la fotocopiadora transformado en reuniones espontáneas; las escaleras tan blancas testigo de risas, de charlas, y por qué no de algún primer beso escondido; y el gran patio símbolo de meta, símbolo de la gran llegada.
.
Y los años pasaron… crecimos… aprendimos… y llegamos a último año…
Somos los más grandes del colegio. Somos los que sentimos que el Joaco es nuestro. Somos los que pisamos el Gran patio como símbolo de honor. Somos los que sentimos un cariño especial por todos los que día a día hacen con tanto esmero a nuestro querido colegio.
Somos los que hoy no podemos explicar que nuestro alboroto de alegría va acompañado de sensaciones de tristeza, de ganas de permanecer cobijados en algún rincón del aula.
Somos los que hoy no sabemos como expresar que queremos abrazar con todas nuestras fuerzas a esta etapa tan especial, y tan hermosamente vivida en nuestro secundario, y que de ningún modo la queremos dejar escapar.
.
Pero tenemos que aceptarlo…
.
Los años pasaron… y llegó el final de una etapa, de un periodo vivido plenamente, donde nos enseñaron a pertenecer, donde aprendimos el valor de nuestra palabra, donde aprendimos que si nos ponemos metas como en aquel 2006, depende de nosotros mismos para hacerla realidad, como lo hicimos hasta hoy.
Sí, llegamos hasta hoy, preparados para un nuevo desafío, una nueva vida, sabiendo que siempre estarán ahí dentro de nosotros esas huellas imborrables de aquellos que nos acompañaron todo este tiempo.
¡¡¡Gracias, gracias y gracias!!!
A todos los que nos ayudaron, nos respetaron, nos enseñaron, y nos acompañaron en este valioso viaje que fue nuestra escuela secundaria.
Y a vos Joaco querido, te decimos: ¡Cuántas cosas vividas llevaremos para siempre en nuestro corazón, y cuantas otras quedaran en vos!
Florencia Rodríguez Gomez, 5to 4ta TM 2010.
.
.
________________________
gracias Florencia...

24 de febrero de 2011

La escalera que muy pocos conocen.

Hoy, en nuestra primer visita al Joaquin del 2011, tuvimos acceso a una escalera que muy pocos conocen porque está clausurada desde comienzos de los 70's.
En la foto lo vemos al "Pato", nuestro colaborador "namber uan", quien gentilmente nos abre la puerta ubicada al lado de la entrada a vestuarios de la pileta, y que lleva al primer piso (del lado de la calle Isabel La Católica).

En aquellas épocas, esa escalera era utilizada para ratearse.


Quedamos a la espera de que alguien quiera aportar alguna anécdota en esa escalera... 

23 de febrero de 2011

Queremos llevar tranquilidad.

CHRISTCHURCH-. Un intenso terremoto se registró el 21 de febrero de 2011 en la costa de Christchurch, en Nueva Zelanda, dejando "múltiples muertos" y provocó el colapso de varios edificios de esa ciudad.
El sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter ocurrió a las 12;51 hora local a una profundidad de solamente 4 kilómetros, según indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (US Geological Survey). En ese horario, gran cantidad de gente se encontraba en los negocios y oficinas de la ciudad, que tiene alrededor de 400.000 habitantes. (fuente: lanacion.com.ar)

Foto extraida de Wikipedia.

N. de la R.: ante esta noticia nos comunicamos con Dario Gonzalez (promo'75), residente en Auckland, NZ, sabiendo que esa ciudad dista unos 1000 km de donde se produjo el sismo, para asegurarnos que él y su familia no habían sufrido daños.
"Hola Eduardo,
No hay problema, todo está bien, solamente triste por lo que pasó en esa bella ciudad de la isla sur. Gracias por tu preocupación, acá no se sintió el cachetazo, pero ellos lo sufrieron por partida doble ya que habían tenido otro sismo el septiembre del 2010.
Un abrazo grande y hasta pronto.
Dario."
.
Sabemos lo que es, ya que en Salta hay pequeños movimientos telúricos todos los días pero imperceptibles.
Como decía un sargento amigo: "Nunca pasa nada hasta que pasa"... y por las dudas queríamos llevar tranquilidad a nuestros seguidores.

18 de febrero de 2011

Fiesta Ex Alumno 2010 (parte 7).

"Hola Eduardo:

Te mando fotos de la reunión en el Joaquin. Somos de la promoción 1978 (un mix de los 3 quintos del TM).
En el grupo están: Cacho Filippi, Charlie Martinez, Mario Barral, Jorge Iglesias, Lidia Bugli, Daniel Lembo, Osvaldo Lagomarsino, Anibal Andrade (que vino desde Venezuela -via Montevideo-), Sergio Carlevaro y yo, Silvia Cordoba.
En las fotos también aparecen el "Pato" Salvemini y Maria Elena Yeregui (siempre linda y amable).
Cariños a todos los "Joaquineros"!!!
Silvia Cordoba (5to 2da TM 1978).... Y Muy Feliz Cumpleaños a nuestro "glorioso" Joaquin V Gonzalez!!!"






16 de febrero de 2011

La 76 otra vez en Lola Mora.

Lo único malo que tiene este bar de Puerto Madero es que en las cartas (menúes) cuentan la historia de Lola Mora diciendo que es tucumana.
Queridos Joaquineros, Lola Mora es salteña.




En la foto de arriba, Eduardo Amor y Lola Mora, ambos salteños.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Claudia Bernardini, Liliana Accardi, y Leticia.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Eduardo Amor, Angel Marino, Rafael MastropasQua

En la foto de arriba, Claudia Bernardini fumando afuera.


Parque Pereyra 2011.

Anécdota de la '62, y un poco de historia.

"En el año 1958, cuando ingresé, el presidente era Arturo Frondizi, y propuso una Ley de enseñanza libre, que permitía la enseñanza privada (universidades y colegios privados) como finalmente ocurrió. Se armó un gran quilombo y todos los estudiantes se dividieron en los que apoyaban la enseñanza libre y los que apoyaban la enseñanza laica. La mayoría del Joaquin apoyaba la enseñanza laica y entramos en huelga: a los alumnos y profesores que querían entrar al colegio le tirábamos huevos. Te adjunto un artículo que salió el año pasado cuando se cumplieron los 50 años de ese acontecimiento que cambió la enseñanza en la Argentina.

Ing. Rafael F. Discioscio."


El 19 de setiembre de 1958, hace ya medio siglo, unas 300.000 personas, en su mayoría estudiantes, se juntaron en la plaza del Congreso para gritarles a los diputados de la mayoría frondizista su rechazo al proyecto oficial que abría las puertas de la enseñanza universitaria a la Iglesia Católica y a cualquier empresa privada que quisiera probar fortuna en el sector.

La disputa sobre educación "Laica o Libre" se inició en 1955 y desencadenó una fuerte fragmentación dentro del movimiento estudiantil universitario, que continuó multiplicándose aun después de su definición en septiembre de 1958.
Más allá de las distintas agrupaciones que se conformaron, con sus numerosas y variables alianzas dentro y fuera de la universidad, el 19 de septiembre de 1958 se delinearon dos proyectos de universidad ligados a concepciones antagónicas de la política universitaria y del rol del estudiantado en ella. Ese día el Congreso Nacional debatía esos proyectos.
.
Uno de ellos, concebía una universidad -como parte del Estado- involucrada en los problemas de la realidad social y que, además, detentaba un puesto a la vanguardia de los tiempos de cambio que se vivían en el país y en el mundo. Este proyecto contaba con la iniciativa de la juventud para promover la transformación social y exigía que el debate y el intercambio ideológico estuvieran incorporados a la formación estudiantil. Heredero de la vieja Reforma de 1918, antiimperialista y revolucionario, con el correr de los años y de los acontecimientos, fue radicalizándose.
.
Desde la vereda opuesta, se rechazaban todas estas características por considerarlas vehículo de corrupción de la "pureza" de los claustros. Esta concepción antagónica rehusaba toda discusión que no se refiriera exclusivamente a los intereses académicos dentro de la universidad, en su esfuerzo por convertirla en una isla cerrada en medio de los problemas de la sociedad. Consideraba que la política desvirtuaba los altos fines de la educación universitaria y distraía a los jóvenes de su obligación principal: estudiar. Conservador y partidario del orden y las jerarquías -en la universidad y la sociedad-, enemigo del gobierno tripartito y, en algunos casos extremos, de la misma autonomía universitaria.
La policía dijo 160 mil. Con los años, el entonces jefe de la fuerza, Ezequiel Niceto Vega, admitió su mezquindad y aumentó el cálculo a 250 mil. Los organizadores, los participantes, los investigadores y, al parecer, la verdad histórica subieron luego el número a más de 350 mil.
.
De todos modos, cualquiera haya sido la cifra, la multitud que el viernes 19 de septiembre de 1958, a las cuatro de la tarde, recorrió el tramo que separa Congreso de la Plaza de Mayo y protagonizó la que fue, sin duda, la manifestación estudiantil más importante en la Argentina del siglo XX. O, para no incurrir en el pecado de Niceto Vega, la manifestación de todos los que formaban parte de la educación pública, porque de la marcha participaban el rector de la Universidad de Buenos Aires, Risieri Frondizi; el vicerrector Florencio Escardó; su mujer, la psicóloga Eva Giberti; el epistemólogo Gregorio Klimovsky, el historiador José Luis Romero; los científicos Rolando García (decano de Ciencias Exactas) y Manuel Sadovsky.
.
Los dirigentes de la Federación Universitaria Argentina habían cedido la vanguardia a las autoridades de la casa. Quizá nunca antes, y con seguridad nunca después, militantes estudiantiles, docentes y autoridades de la universidad volverían a encontrar un punto de encuentro tan poderoso: la oposición al artículo 28 de la ley 14. 457 –la “ley Domingorena”– que permitiría a las universidades privadas expedir títulos habilitantes.
La movilización contra lo que se suponía –y acabó siendo, finalmente– el punto de inflexión en el desarrollo del sistema educativo había comenzado a principios de septiembre.
La conducían la FUA, liderada por Omar Patti (sucesor del cordobés Francisco Delich), y la FUBA, con Carlos Bernabé como presidente. La leña de la caldera fueron los estudiantes secundarios, acaudillados en la capital por los varones del Colegio Buenos Aires, del Nicolás Avellaneda, del Sarmiento, del Belgrano, del Vieytes y las mujeres de los normales 1 y 2, del Liceo 1.
.
La ley Domingorena (así llamada por el legislador de la UCRI Horacio Domingorena), que abría las puertas de la enseñanza superior a la Iglesia Católica, había partido en dos a la población estudiantil. “Reformistas” contra “humanistas” en las facultades; entre los secundarios, los colegios públicos contra los de los colegios privados, unos adornados con el color violeta de la Reforma Universitaria de 1918 y los otros con cintas verdes. Unos eran “los de la laica” (porque así era la enseñanza: laica, gratuita y obligatoria) y otros, “los de la libre”, porque sobre eso pivoteaban la libertad de enseñanza.
.
“Yo era muy joven –rememora la psicóloga Eva Giberti–, tenía 23 o 24 años. Participé de la manifestación no sólo porque ya vivía con Escardó sino también por convicción. Estaba muy entusiasmada con ese desarrollo político y en esos días se jugaban cuestiones ideológicas profundas. Me parece que aquel acto multitudinario pudo conciliar a estudiantes y docentes y contenernos a todos porque lo sobrevolaba el espíritu de la Reforma cordobesa. De esa ilustre reforma”.
Otro integrante de ese mitin fue Gregorio Klimovsky. “¿Por qué participé? Porque la escuela argentina es neutral. Lo que ofrece sirve a todos por igual. Aquella ley venía a romper el edificio de la enseñanza pública. Y las universidades privadas, con honrosas excepciones, son empresas comerciales.
Los que marcharon eran intelectuales que tenían razones culturales e históricas para defender el laicismo, un laicismo que permitió que una población heterogénea como la nuestra pudiera convivir en paz. Visto desde ahora, sin embargo, debo decir que algunas universidades privadas cumplieron una buena tarea. Yo en ese momento tenía una postura muy firme. Alguien que iba al lado mío me dijo: ‘Estás tan enojado que parecés de Exactas’. Y yo en ese tiempo era docente de Ciencias Exactas ”.
.
Fue en el patio de Exactas, en la Manzana de las Luces, el mismo escenario de “la noche de los bastones largos”, que el rector Frondizi pronunció un discurso memorable, por su contenido y porque le plantaba cara a su hermano el presidente, Arturo Frondizi, que había dejado muy lejos su pasado de reformista y colaborador del Socorro Rojo. El Presidente no era el único que había cambiado.
Su ministro de Defensa, Gabriel del Mazo, líder de la Reforma y depositario del manifiesto que dio origen al movimiento, ante el artículo 28 optó por el silencio y otorgó. Cuenta Amílcar Romero que en las ventanas que balconeaban sobre el patio de la facultad de la calle Perú, la gente se apretujó para escuchar al rector.
.
Risieri no los defraudó: “Deseo que se reconozca el derecho del rector a opinar como ciudadano y expresar libremente, aun con pasión, las ideas que sustenta –dijo–. Si tuviera que renunciar a este derecho, preferiría hacerlo a la investidura. Por encima de toda investidura están la persona humana y el ciudadano que desea hacer uso de una libertad esencial”. Era apenas el preámbulo: “Hablemos claro, señores –continuó– no puede traficarse con los principios (...). La libertad significa falta de coerción física o espiritual. La libertad de enseñanza está íntimamente ligada a la libertad de cátedra. Y si no hay libertad de cátedra, la libertad de enseñanza es una ficción”.
.
Esa misión la cumplió a la semana siguiente Nélida Baigorría, diputada por la Unión Cívica Radical Intransigente (UCRI), el partido oficial. Al decir de Romero, a esa maestra primaria “delgadita, que vestía como maestra primaria, se maquillaba como maestra primaria y hablaba como maestra primaria” la fidelidad a sus convicciones le iba costar la ruptura con su partido.
“Yo era miembro de la comisión de educación –relata hoy Baigorria–. Esa noche, los tres discursos fundamentales fueron el de Domingorena, el de Becerra y el mío. Empecé a hablar a las once y media de la noche del 24 de septiembre. Pasamos a cuarto intermedio. Cuando se reanudó la sesión, Diputados rechazó el artículo 28. La ley fue y volvió del Senado cinco veces. Los que queríamos impedir la sanción estábamos agotados. Teníamos que hacer guardias para evitar que nos hicieran una jugarreta. Yo me iba a mi casa, me duchaba, dormía dos horas y volvía.
Al final, el 30 de septiembre consiguieron hacer desertar a cinco diputados: dos que estaban “ausentes” y otros tres que votaron por la afirmativa. Las galerías estaban colmadas. El griterío era infernal. La gente tiraba monedas a las bancas porque decía que se habían vendido. Nosotros, en el bloque, tuvimos libertad de conciencia, pero igual en diciembre me fui. Había que votar el estado de sitio por tiempo indeterminado. Eso pedía el gobierno. Y yo no le doy facultades extraordinarias a nadie”.
.
Nélida Baigorria no quiere recordar a los cinco legisladores que cambiaron el curso de la educación en la Argentina. “Tienen familias”, dice, piadosa. Y agrega que, si bien la votación fue nominal, sus nombres fueron excluidos del diario de sesiones. Entre 1958 y 1965 se legalizaron diez universidades privadas.
El Ejecutivo confunde el principio de la libertad de enseñanza con la entrega a instituciones nonatas del derecho de otorgar títulos habilitantes, el que le corresponde exclusivamente al Estado. Las universidades privadas han copiado lo peor que tienen las estatales: el profesionalismo.
A ellos no les interesa la búsqueda de la verdad. Prefieren lanzarse inmediatamente al mercado de la venta de títulos. Comenzaron por la cáscara, con la vana esperanza de que el calor oficial les permitiría incubar el huevo infecundo. Las instituciones creadas por iniciativa privada, en contraste con las que dependen del Estado, son universidades privadas, no libres.
.
“Lo libre se opone al concepto dictatorial o sectario. La libertad significa falta de coerción física o espiritual. La libertad de enseñanza está íntimamente ligada con la libertad de cátedra, y si no hay libertad de cátedra, la libertad de enseñanza es una ficción.”

Fotos desde España.

"Hola Eduardo soy Oscar Brea (terminée en 5to 1ra TT) soy el que está al lado del negro Lueje, que fue preceptor y compañero tuyo. Estas fotos están tomadas en los últimos días del año 80. Como veo que no abundan por ahí los de mi promoción te mando esto. Es una verguenza que tenga que hacerlo desde España, pero bueno. Me alegro que hayas tenido esta buena idea de hacer un blog, creo que cuando nos hacemos más viejos mas valoramos el pasado. Un saludo y adelante.
Oscar Brea."


15 de febrero de 2011

Fiesta del Reencuentro 2009 (parte 12).

Fotos enviadas oportunamente por Hector Sciarrotta (promo'76).

En la foto de arriba: Teresa CinicolaLuis Peaguda (fila 1), Beatriz Muñoz y Lilian Launichak (fila 2), Alejandra Corra y Mabel Gualdoni (fila 3).

En la foto de arriba: Mauricio Dall'Agnesse,

En la foto de arriba Mauricio Dall'Agnesse y Hector Sciarrota.

En la foto de arriba, de izquierda a derecha: Hector Sciarrota, Daniel Monea, Teresa Cinicola, Lilian Launichak, Alejandra Corra, Mabel Gualdoni, Beatriz Muñoz, Carlos RegueiroLuis Peaguda.

En la foto de arriba, parados de izquierda a derecha: Alejandro Giugliano, Liliana Accardi, Alejandra Corra, Beatriz Muñoz, Angel Marino, Teresa Cinicola. Agachaditos, de izquierda a derecha: Mabel Gualdoni, Lilian Launichak, Luis Peaguda.


En la foto de arriba, Liliana Accardi.


Y el riguroso "after"...

Ahi estaba 4to 5ta.

Antes que se cumpla 1 año.

De a poco, vamos a ir saneando la gran deuda que tenemos con Dario Gonzalez (promo'75), conocido en su época joaquinera como "Paquete", y rebautizado por esta administracion como "el Atribulado All Black", y le pusimos ese alias porque el amigo vive en Auckland, New Zealand.
Este mail es del 9 de junio de 2010.
Sorry man...

"Hello Eduardo Love:
Estoy escribiendo desde esta pequeña islita, en el medio del Océano Pacífico, no tenemos vecinos, no tenemos fronteras con nadie, no hay chilenos, ni bolitas, ni paraguas, ni yoruguas, ni brasileros, ni porteños viviendo en Salta. Solo los 4 millones que vivimos repartidos en las dos islas, la norte y la sur. Me pensaba tomar un descanso por el mundial y que escriban los demás, pero no pude, es más fuerte que yo. Hoy cuando llegué del trabajo, puse la pava para el mate, y agarré el diario para enterarme como iba la cosa, no lo podia creer cuando lo ví a Messi, en el interior del mismo. La gente de acá usa la imagen de un argentino en vez de ponerlo al Rory Fallon, que es el 9 de los "All Whites", y que hizo el gol que nos clasificó al mundial. Te voy a traducir la propaganda no para vos Eduardo, sino para vos "Gallego", compañero de clase, que nunca entendiste un carajo de inglés, y cuando la Larry te preguntaba que queria decir "How long", le decías que era una jaula grande.
Esta dice: "Grandes descuentos, comprate cualquier pelota oficial de la copa del mundo de la FIFA, y recibe gratis un llavero para la hinchada y entra en el sorteo para ganar una pelota de la copa de mundo de la FIFA firmada por Messi, el mejor jugador del mundo de la FIFA 2009". Chupate esta mandarina (sorry, esto lo digo yo). Y debajo dice: "Todos los equipos necesitan de "La chispa" (asi lo llaman a Messi), mas rápido con la pelota que sin ella". Lo demas "Gallego", lo tenés que entender, "Lionel Messi - Barcelona & Argentina". Que me contursi. Estos son boludos para jugar al fútbol, pero no se chupan el clavo. La pelota te la venden a $219.99, cuando hasta el 31 de mayo se conseguia una pelota de futbol por $7.00
Otra cosa que me queda claro es el tema de la FIFA, se pronuncia igual que en Argentina, no es ni Faifa, ni Fiufa, ni Fefa, es FIFA. Yo no lo puedo creer en el trabajo todos me dicen que están con Argentina, y yo les digo que me gustan los "All Whites" por quedar bien con ellos, y me miran como diciendo, "que dice este dolobu". No le apuestan un centavo a los pobres "All Whites". Y realmente tienen razón. Los Paraguayos que están en la misma zona, le ganan con Cabañas con el balazo en la cabeza, sin la bala es afano. Aparte estos muchachos juegan un fútbol demasiado limpio, no tienen maldad, hace dos semanas jugaron con Australia y los canguros los cagaron a patadas, y estos encima les pedian perdón. Son demasiados buenos. Ahora no puedo decirte lo mismo de los otros los "All Blacks", hay mamita querida, que no te agarren esos muchachos, porque te parten en 4 al cuadrado. Por eso te digo no entiendo como este sábado que acá empieza el Mundial de Fútbol, tambien empieza la temporada de los "All Blacks", y nadie se los quiere perder.

Pero bueno con esto fue suficiente y me quiero despedir de ustedes hasta el 12 julio que se juega la final, porque esto de poder ver buen fútbol en el pais del rugby, es una vez cada 4 años y no me lo quiero perder... Pero antes, quiero decirte una vez más que escribas, y me voy a dirigir a vos con nombre y apellido "Gallego", promocion 1975, compañero de clase, nunca me hubiera sentado delante tuyo, ni tampoco vos me hubieras dado la espalda, por eso nos mirabamos de costado, dale sentate a escribir, si ya se me vas a decir que no podes porque te comiste 6 huevos fritos y te patearon el hígado, no te hagas problema que eso no es nada, yo me comi 6 bifes de hígado y me patearon los h... el bajo vientre me patearon, no se si me entendés, y encima sigo escribiendo. Dale escribí contate una de tus historias, solo una, ya que podes escribir un libro. Todavia no entiendo como carajo terminaste 5to año, si vos no ibas al colegio a estudiar, ibas a joder, si yo me acuerdo cuando estaba en segundo año, y no estaba con vos, siempre venias con tu mamá, y yo pensaba o este es un pelotudo o la madre es la tesorera , tenia asistencia perfecta tu vieja, la llamaban todos los dias de la direccion por los kilombos que hacías, lo que no entiendo es como no te rajaron si tenias como 250 amonestaciones por año, yo no se si tu vieja venia con plata y pagaba para que te dejaran estar en el colegio y no tener que bancarte en casa. Te acordas en 5to 1ra, los quilombos que armastes, vos eras de organizar los quilombos y mandar a otro que ejecute, yo caí alguna vez, y a vos nunca te pasaba nada, me acuerdo en las horas libres que siempre tenías un mazo de cartas y jugábamos por plata al siete y medio y al monte, y como vos eras el dueño de las cartas, también eras la banca, como nos sacabas la guita, siempre ganabas, y nosotros nos quedábamos sin ir a la cantina. Me acuerdo cuando veniamos de Bariloche en el tren de las 48 hs, estábamos parados creo que en Choele-Choel, y me dijiste vamos a tirarle un vaso de agua fria al ruso Mujica que está enfermo con 49 de fiebre, tiritando, pálido y está durmiendo, fuimos juntos, vos tenias el vaso y cuando no paramos delante del ruso, me lo diste a mi y yo se lo tiré. No me olvido la furia que tenia ese muchacho cuando sintió sobre la piel el agua congelada que no se de donde carajo la sacaste, y se volvió mas loco que Kechup, el primo de Pucho o de Larguirucho en la serie Hijitus. El ruso nos corrió por todo el tren y nos salvamos que estaba parado, sino nos hubiéramos tenido que tirar del tren en movimiento antes de que el ruso nos mate. Por suerte el chabón estaba tan enfermo que se durmió hasta Buenos Aires y pudimos volver al vagón cuando el tren arrancó de nuevo.
Mira querido no voy a seguir hablando de vos porque puedo estar escribiendo toda la noche, ni tampoco voy a contar cuantas materias te dimos entre P... y yo para que puedas terminar 5to. El Joaquín tiene sus cosas lindas, eras un hijo de kuka, pero que gran amigo fuiste. Como me voy a olvidar de vos salamín, me acordé otra, te hacias el galán y nos dijiste que que te llamaron de Canal 13 para filmar "Piel Naranja" con Arnaldo Andre y Soledad Silveyra. Y era verdad, y nos hiciste ver ese teleteatro, la escena se desarrollaba en un bar y mientras el Arnaldo y la Sole, conversaban en una mesa vos estabas en la barra con un vaso de whisky en la mano y mirabas de costadito, castigando perfil, para los nabos que nos clavamos mirando ese bodrio. Eras un extra. Pero bueno por suerte fue sólo una vez. Salute gallego estés donde estés (del Citroen de Mucci no voy a hablar).
Ahora si me voy despidiendo sin antes alabarme, que bien que escribo. Pero bueno otros quizás no puedan o no se animen, pero lo mio es natural lo heredé de mi viejo, lo que se hereda no se roba. El era escritor, sorry es escritor porque todavia sigue escribiendo y eso que tiene 86 años. Me acuerdo que escribía en los baños de Constitución esa cosas que decian "Hermano, nunca tengas en el cuerpo lo que tenes en la mano" o "No me querés por el oro, ni me querés por la plata, me querés por el tesoro que me cuelga entre las patas", y hoy en dia sigue escribiendo en el almanaque despues de cobrar la jubilación cuantos dias le faltan para la próxima, que contento se pone cuando llega febrero, pero como putea cuando febrero es año bisnieto y tiene 29, y nosotros le decimos papi no te hagas problema este mes comemos ñoquis.
Muchachos gracias por todo, escriban y arriba Argentina, me gustaría saber quien se te anima.
Dario Gonzalez, promoción 1975 TT (todos travestis). Aunque sea escribí, para decir que es mentira. Chauuuuuuuuuuu."

Fiesta Ex Alumno 2010 (parte 6).

Ella terminó el año pasado.

"Eduardo:
En noviembre del 2008 el "Comité Administrativo del Blog" aceptaba a esta alumna en forma honoraria, por su aporte. Por ese entonces cursaba su 3er año.
María Florencia, mi sobrina de 15 años estaba como yo atenta al blog.
Hoy te cuento que está pasando su primer día en Bariloche en su viaje de egresada 2010! Y pensé, que loco... esto que están viviendo en algún momento lo vamos a ver en fotos, leer en anécdotas, en relatos emotivos, los veremos crecer cada vez que haya un reencuentro y nos vuelvan a mandar imágenes y nos trasmitan la magia del vínculo que increíblemente resiste inalterable el paso del tiempo, y a través de sus recuerdos volveremos a revivir los que nosotros atesoramos.
Crece, crece, crece el blog pero no envejece, porque cada una de las nuevas promociones nos entregará su frescura y renovará en nosotros la alegría de pertenecer al grupo de ex-alumnos de nuestro querido Joaquin V Gonzalez de Barracas.
Una vez mas, gracias a todos por el tiempo invertido en mantener vivo este blog.
Con mucho cariño.
Adriana Novoa, promoción 1980/2010