22 de diciembre de 2010

Ultima entrega del 2010 desde Auckland.

Su nombre es Dario Gonzalez (promo'75) alias "paquete", y por esas cosas que tiene la vida está viviendo hace muchos años en Auckland, Nueva Zelandia.
Allá por junio de este año, escribía su segunda nota para este blog invitando eufóricamente a cualquiera que tuviera dedos a escribir para el blog. Su reclamo era realmente valedero: la promo'57 tenía nueve publicaciones y la '75 nada... ¡Inaudito!
Y así fue que empezó a escribir y se ganó su lugar en este blog, sin desmerecer a todo el resto. Pero él se atreve, se sienta, recuerda y escribe. Independientemente que tenga una capacidad extraordinaria para escribir, y en este punto en especial lo ponemos codo a codo con Nestor Gimenez (promo'74) alias "el atribulado", habiéndose ganado el título honorífico de "atribulado All Black".
Hoy, incluyendo esta publicación, la '75 ya tiene veintiocho publicaciones y vamos por más para el 2011, especialmente teniendo en cuenta que en nuestra redacción hay cajoneados dos mail de Darío que no sabemos porque nunca los subimos al blog.
Gracias Darío, de corazón, por todo lo que nos has dado en estos siete meses. Te queremos mucho, y ojalá podamos compartir una cervecita en algún lado, en cualquier lugar que la vida nos junte.
(Eduardo Amor).
.


"Dear Eduardo:
Quiero despedir este año con la última entrega de fotos (ya no tengo más), de la 75 TT en Bariloche en 1975. Estas fotos fueron tomadas con mi cámara con rollo en blanco y negro pero yo no las saqué, porque yo aparezco en todas ellas. Es una tanda de 5 y es un testimonio inigualable. Quiero aclarar a N de la R que lo estuve buscando a Pedro Mich'l y no aparece con el poncho salteño en tono de gris en ninguna foto.
Se va la Primera: Típico paisaje Barilochense, en la plaza del pueblo, la estatua de Juan Tufro detrás nuestro, que la llevabamos a todos los lugares a los que íbamos, la clásica nieve, pero lo más llamativo es el perro que nos acompaña, y nos jactamos de ser la única división del JVG, que fue con un perro a Bariloche.
De izquierda a derecha: el perro (alias "el perro Santillán" por supuesto), le sigue Roberto Ratti (alias "Rober", un jugador de aquellos, que bien jugaba al balompié, y un buen estudiante también, porque generalmente es difícil encontrar un buen jugador de fútbol al que le gusten los libros, yo recuerdo sólo uno al que le decian "Maestro", y usaba una casaca roja, alla por los 70, 80 & 90). A continuación Dario Gonzalez (alias "Paquete"), bien pegadito a mí, Mirta Letocha (alias "la Polaca"), y por último el queridísimo gordo Roberto Avendaño (alias "el Gordo Avendaño").



Se va la Segunda: Típico paisaje Barilochense en el Cerro cubierto de blanca nieve, y nosotros cagados de frío pero contentos.
De arriba abajo y de izquierda a derecha: Hugo Suarez (alias "el Gallego", fumándose un pucho que encontró en la nieve), le sigue Sergio Campos (alias "Campitos"), Dario Gonzalez, y por ultimo "el niño" Claudio Nestor Alonso.El que sacó las fotos fue Pedro Mitch'l, el del poncho colorado que en blanco y negro es gris y se ve la sombra del poncho en el piso a su derecha.



Se va la tercera: Típico paisaje Barilochense, en la punta de algún cerro y al borde de un precipicio sin protección.
De izquierda a derecha: Dario Gonzalez con cara de pánico por el precipicio, a mi lado y me pongo de pie, el Doctor Dario Signorini (alias "el tano", buen compañero y buen estudiante), y a su lado un amigo del tordo, (cagau de frio) al que le deciamos "enfermo", porque se llamaba Enzo Fernando Morales.

Se va cuarta: Típico paisaje Barilochense, arriba de algún catamarán, yendo para alguna isla, el cuarteto de oro.
De izquierda a derecha: Daniel Rivas (alias "el Yiyi"), a su lado el carismático "paquete" Gonzalez, le sigue Liliana Mastrolia (alias "la Kuki"), y por último la gestora de todos estos lindos encuentros que la 75 lleva a cabo después de 35 años, la señora Diana Gabotti.


La última y la quinta: Una foto inolvidable, en un típico paisaje barilochense, con la cárcel de caseros en el fondo y sin nieve. De izquierda a derecha, un tipo feliz y con la mejor sonrisa, el Señor Dario Gonzalez (YO), a su lado el inigualable y queridísimo gordo Roberto Avendaño, "el Poroto" Loccioni, que me acuerdo allá por el 73 en 3ra 1ra, llegó tarde al aula y venia cantando "recoge tus cosas y largo de aquí, en nombre de Cristo, no quieras seguir, si nadie me acepta, okey, ya me iré, estoy esperando, que llegue mi tren" y yo que estaba en la onda Credence Clearwater Revival, no entendia de donde había sacado esa canción, pero bueno la historia de Sui Generis recién empezaba, y "el Poroto" era un fanático de lo nacional. Y por último el señor Hector Diego (alias "Cuerina").

Como punto final tengo que decirte que cuando veo estas fotos doy vuelta la cara y me pongo a llorar. (eramos tan jóvenes). Pero quien nos quita lo bailado.
Quiero cerrar el 2010, con dos palabras "Tarea Cumplida", puse toda la carne al asador, y ahora espero que mis otros 30 compañeros hagan su aporte y envien alguna señal de vida.
Me espera un 2011, muy duro, de mucho trabajo y de crecimiento (me voy a dejar crecer el pelo y la barba) y ya no voy a poder escribir, solo me sentaré a leer lo que escriben los demás.
Para el señor Eduardo Amor sólo me queda decirle gracias por haberme dado letra en este blog, y también quiero recordarle que no se olvide de tomar las pastillas para la memoria, porque hubo unos cuantos (varios) emails que se le olvidaron adentro del cajón y que cuentan la verdadera historia, esa que quien quiere oir que oiga.
Pero no importa, yo te quiero igual. Hasta siempre Comandante. Y sigan participando.
Dario Gonzalez, desde Auckand. División 5to 1ra 1975 TT."