26 de octubre de 2010

Cuarquín.

Mail enviado por Oscar Sanchez Diaz (promo'51)... y hasta ahora es la promo más alejada que nos contacta... ¡Bienvenidos!
.
"Eduardo Amor, por indicación de una secretaria de la Escuela tomamos conocimiento del blog de los ex alumnos del Joaquin, y nos tomamos el atrevimiento de escribirte, para contarte una breve historia.-
Somos ex alumnos del Colegio, ingresamos en el año 1947, (el colegio era solamente para varones) (los sábados teniamos clase) cursamos los tres primeros años en distintas divisiones y en 1950 (Año del Libertador General San Martín), nos agruparon en CUARTO AÑO QUINTA DIVISIÓN turno mañana.
Durante el año se fueron sucediendo distintos acontecimientos al margen del ciclo lectivo, como tener un equipo de Basket-Ball, formar parte del equipo de fútbol del Colegio, en 1949 se había inaugurado el teatro y alguno de nuestros compañeros eran parte del elenco, se formó un dúo folklórico, el jueves 12 de octubre (feriado) concurrimos a pintar el aula, el 21 de septiembre hicimos una excursión a Punta Chica con alumnas  y de la que son responsables el Profesor de Derecho Usual, Dr. Cesar Taquini, Director del Colegio, y el Profesor de Matemáticas  Miguel Tomiozzo, quienes no se cansaron de inculcarnos las ventajas de la AMISTAD y que no perdiéramos la misma al egresar de la Escuela. 
Del Comercial de Mujeres Nº 19, podríamos seguir con la enumeración de hechos que nos hicieron afianzar el compañerismo que con el correr del tiempo se convirtió en amistad.
Al año siguiente nos distribuyeron en distintas divisiones y egresamos siendo parte de la promoción 1951, pero esa unión de cuarto quinta quedó flotando en nuestras mentes.
En los primeros años siguientes a nuestro egreso, las reuniones no eran ni muy frecuentes, ni muy numerosas, algunos por el trabajo, otros por los estudios terciarios, los primeros noviazgos, etc., pero la semilla estaba echada, como es de imaginar hubo un grupo convocante que comenzó a reunirse en una cena o almuerzo el primer viernes de cada mes y que se auto denomino CUARQUÍN.
En 1960 festejando los diez años de CUARQUÍN, nos reunimos en el Colegio alumnos y profesores  con una gran adhesión, lo que hizo que las reuniones mensuales fueran más numerosas e ininterrumpidas hasta la fecha, al mismo tiempo ocurrían hechos solidarios, como ayudar algún compañero con problemas, o en la actualidad colaborar con entidades que protegen a la niñez y otros que no te vamos a detallar para no extender la nota.
Festejamos tambien los 25, los 40, los 50, y en este año 2010 tenemos proyectado festejar los 60 años con una reunión en el Colegio y un almuerzo.
Queremos resaltar, en este breve relato, la palabra AMISTAD, que es la que nos ha mantenido unidos durante estos sesenta años y que continuaremos haciendo mientras la vida nos acompañe.
Perdón por la extensión de la nota y quedamos a tus órdenes a través de nuestros mail.
Héctor Salgado y Oscar Sanchez Diaz."
.
N. de la R.: los tiempos han cambiado pero la base está... AMISTAD.

1 comentario:

  1. Nos pone especialmente contentos recibir mails y anécdotas de las promos "alejadas"... nos hace sentir vivos en el corazón de todos los joaquinros, lo cual es un indicador de que estamos por buen camino.
    Ahora esperamos las fotos y la invitación a la cena de los 60 años.

    ResponderEliminar