28 de febrero de 2012

El atribulado All Black también fue maratonista.

"Hola Edu: 
Otra vez escribiendo desde Auckand, está por comenzar el mes de marzo, y lamentablemente el tiempo no nos acompañó, el verano aqui comenzó el 1ro de diciembre y se termina el 1ro de marzo, y sólo pudimos ir a la playa 3 dias en tres meses. No se que está sucediendo pero el clima está muy cambiante, y sólo me queda refrescarme en las páginas de este maravilloso blog. Al mal tiempo buena cara, y oh... sorpresa, al recorrer todas sus páginas en estos 3 terribles meses de verano, comprobé, que Yo no figuraba en el rubro maratones. Podiamos encontrar entre los ex alumnos que corrieron maratones al Pato Salvemini, que corrió la maratón de Rosario, y al académico Juan Carlos Kuljis, que corrió la vuelta al cilindro de Avellaneda. Sin embargo el famoso "Paquete", ese que ganó una medalla de bronce para el glorioso Joaquin Uno, no figuraba en la lista. No tengo data de mis participaciones en maratones en internet, por lo que tuve que recurrir a la cápsula del tiempo de diario Clarin que tenia guardada en el placard, y encontré la foto que me acredita como corredor de maratones. Haciendo un poco de historia te comento que entre otras participé en la maraton de los 100 barrios porteños, la maratón de Avellaneda, la Vuelta de Obligado, la vuelta a la manzana de la luces, la vuelta al mundo en ochenta dias, y en la foto que te envio, puedo decir que debo ser el primero del Joaquin que corrió una maratón internacional. Como podrás observar en la camiseta que llevo puesta, fue la maraton de los 33 orientales en la Ciudad de Treinta y tres, en la República Oriental del Uruguay.


Un verano yendo de vacaciones a Punta del Este, pinché 3 gomas en la ciudad de Treinta y tres, y como no conseguí cambiarlas porque era de noche, me quedé a dormir en un hotel y al otro dia al leer el diario, me enteré que había una maratón y por supuesto que me anoté. Lo interesante de esta maratón era que corrían sólo 33 en homenje a esos 33 orientales, y como llegué tarde a la inscripción me tocó el número 33. Como la ciudad era chica para correr una maratón legal de 42 km, ya que te salías del pueblo, había que dar 33 vueltas alrededor de la pista de atletismo del club "el 33", y como la pista tenia 1000 metros fueron 33 kilómetros recorridos. El transitar los 33.000 metros no me permitió obtener una buena marca, ya que tardé 33 horas en llegar a la meta, pero me dí el gusto de salir último y hacerme maratonista, y recibir ese afectuoso saludo del presidente del comité organizador, que sonriendo me dijo, no regreses más por acá en los proximos 33 años.
Como verás Eduardo, siempre encuentro una banana, para hacer un licuado, y creo que merezco un lugarcito en el rubro maratones de este maravilloso blog.
Un saludo para todos, desde aquí, desde Auckland.
Dario Gonzalez, promo 1975 TT."

No hay comentarios:

Publicar un comentario