9 de noviembre de 2011

Un recuerdo a 11 años de su desaparición.

Roberto Galán (1917-2000), fue locutor de radio, presentador, publicitario, cantante, gremialista y uno de los fundadores de la Sociedad Argentina de Locutores. 
Allá por los 70's conducía el famosísimo programa "Si lo sabe cante", en donde algún memorioso podrá recordar concursando a un tal Carlos Alberto García interpretando una melodía de su propia autoría ("Canción para mi muerte"), y que obviamente no pasó a la final por "desafinado".
Y otros memoriosos recordarán alguna que otra mañana llegando al Joaquin y los de 5to te paraban y te decían: "Hoy participamos en lo de Galán... vamos todos a hacer hinchada"... y allá íbamos haciendonos la rata para ir a "Si lo sabe cante".
Dijo Eduardo Amor: "Tuve el enorme placer de conocerlo y tener una charla de casi dos horas con él en Salta mientras filmábamos el videoclip de presentación del programa que hacíamos en la tele, con su desinteresada participación. Un tipazo, un fenómeno, un libro abierto de la vida argentina, uno de los mejores y gratos recuerdos que tengo de mi paso por la tele..." 

1 comentario:

  1. Es verdad, una vez fuimos con los de 5º (yo estaba en 4º creo) en el `74 y cantó uno que le decían "el cuis". Ganaba el que más lo aplaudían y todos los colegio dijimos que no nos conociamos entre sí, que eramos de Lanus, y el pibe ganó por afano (Entre los premios te daban una jaulita con un canario). Alberto Novo (Alelí) 1975 T.T.

    ResponderEliminar