24 de noviembre de 2011

20 años sin él... atribulado Amor así lo recuerda.

Estatua en honor a Freddie Mercury en Montreaux, Suiza.

El 24 de noviembre de 1991 fallecía Freddie Mercury. a la edad de 45 años, por una bronconeumonía complicada por el sida.Sin duda, ha sido un ícono en la historia de la música y en este pequeño homenaje recuerdo que el primero que me hace escuchar un tema de Queen es mi amigo Jorge Grosman ("el cholo"). Era el año 76, estábamos en 5to, y él tenía muchos LP's importados que le traía su padre en sus viajes. Un día se me ocurrió pedirle que me grabe un cassette con música que él tuviera y que no se escuchara en Argentina, y entre tantos temas que aún recuerdo me grabó "Bohemian Rhapsody". Mi enamoramiento (de Queen) fue inmediato.Y lo otro que recuerdo es el 28 de febrero de 1981 en el estadio Amalfitani (cancha de Velez). Queen en Argentina era una realidad. Fue el primer grupo en tocar en nuestro país y creo que el único durante la dictadura militar. Algo raro por cierto porque estaban prohibidas las manifestaciones públicas y las expresiones populares de tamaña magnitud que no fuese el fútbol. No estuve en el recital en que subió Maradona al escenario, pero hay una foto por ahí de ese encuentro en vestuarios. Y pensar que 5 años después le enchufaba dos pepinos históricos e inolvidables a los ingleses. A veces se me ocurrió pensar que los militares permitieron ese recital sabiendo ya lo que iban a hacer con Malvinas un año después... pero son conjeturas improbables.En el recital, ya había pasado una hora y no cantaban "Bohemian Rhapsody"... pero no nos preocupábamos... ya iba a llegar...  
Discografía de Queen

No hay comentarios:

Publicar un comentario