12 de octubre de 2011

El atribulado All Black mordió el anzuelo.

"Estimado Eduardo:
Como sos un tipo inteligente, me hiciste morder el anzuelo, me pillaste. No puedo permitir que quieras hacerle creer a la gente que anduve corriendo en bolas adentro de un estadio repleto de gente en Nueva Zelanda, en el partido que disputó Argentina vs Inglaterra. Por lo tanto "Yo" Dario "Paquete" Gonzalez quiero desmentir esa noticia y decirte que el de la foto en "pelotas", no era Yo, por cuatro razones:
1) El grone de la fotografía es mucho más jóven.
2) Mi trasero está muy caído, pero el culito de ese muchacho debe ser la envidia de muchas de las jurados de "Bailando por un sueño" y de las que ya se les pasó el cuarto de hora.
3) No se aprecia en la fotografia, que le cuelgue algo entre las patas (para comparar).
4) No es inteligente: Yo me hubiera pintado la bandera entre el ombligo y el pubis angelical, desde el medio hacia la izquierda, entonces "el piripicho" lo usaba de mástil, no me hubieran metido en cana, porque el "enano", hubiera sido parte de la coreografía, a todo eso sumale una flor amarilla entre medio de las nalgas.
Si no te escribí antes, es porque como te dije en la despedida del 2010, iba a estar muy ocupado y solo me dedicaría a leer los otros comentarios. Este ha sido un año muy ocupado para mí, y como estoy estudiando y me cuesta un huevo y el 99% del otro, es que dejé de escribir. Si estudiar en español, es difícil, pues imaginate hacerlo en inglés, y con más de 50 años. Nunca te comenté, que mientras tú y tus secuaces andan de boliche en boliche yo estoy cursando en la Universidad y si Dios quiere y meto la última materia de este semestre, el año que viene curso las 5 materias que me faltan y me entregan el diploma.
Todo cambia, sobre todo la tecnología y si te quedás dormido o te dormís en los laureles, pasa el "bobero" y te lleva. Mi adorable esposa también está estudiando y posiblemente nos recibiremos juntos.

Ese fue el motivo de mi ausencia en este hermoso blog del Joaquin, y espero haber disipado tu duda. Ya se y leí que querías que sea el corresponsal de rubgy por Argentina para el Joaquin, pero en el mismo tiempo del Mundial, tenía los exámenes mas difíciles. Ahora tenemos dos semanas de vacaciones debido al mundial de rugby, y quiero aprovechar para dejarte algunas etiquetas de esta hermosa y apoteósica (viene de apoteósis, mal dicho apoteótica) competición. Mis tres hijos fueron a la City en tren y tardaron como tres horas para llegar, en un viaje de 35 minutos, ya que ningún tren paraba y cuando pudieron tomar uno, estuvo detenido en las vías por una hora, y no por desperfectos, sino porque no entraba maá gente en la City, y estaban esperando que se descomprimiera. Para una ciudad de un millón de personas, que más de doscientas mil hayan querido ir a presenciar el partido y la ceremonia inaugural en pantallas gigantes, no estaba en los cálculos de nadie, sólo esperaban cincuenta mil. Que Argentina esté jugando este mundial es una de las cosas mas maravillosa que me ha pasado. Nuestra casa y nuestros autos, se vistieron de celeste y blanco y cada cual con su bandera en sus casas y en sus autos hizo de esta ciudad algo que aprendí en la escuela cuando era chico "un crisol de razas", conviviendo y disfrutando juntos de la misma pasión por el rugby. Todos tenemos sueños y se perfectamente que el sueño de todos ustedes era ganarle a los All Blacks, pero yo que vivo aquí y conozco a los All Blacks y este deporte más que Maradona a su hijo de Nápoles, les puedo asegurar que a estas bestias de negro no hay con que darles, no se enojen pero yo sabía perfectamente que los Pumas no iban a poder contra los All Blacks y te digo porque: el rugby en nuestro pais es amateur y nos falta mucha competencia internacional, como corolario te puedo decir que los Pumas, pusieron alma, corazón y vida, pero no alcanzó.
No alcanzó, porque es lo mismo que Lionel Messi le diga a Mike Tyson: "negro feo decime que no canto el Himno y que soy un pecho frio y te cago a trompadas".
Es lo mismo que Mike Tyson le diga a Michael Phelps: "te juego un pancho y una coca a que te gano en una carrera de 400 metros estilo mariposa". Es lo mismo que el tesorero de Racing Club de Avellaneda vaya a España, más precisamente al Real Madrid y quiera comprar a Cristiano Ronaldo, Kaká y Casillas como arquero suplente para jugar en "locademia" y lo contraten tambien a José Mourinho de técnico y paguen la claúsula de rescición de los cuatro monstruos y cuando Mourinho ingrese a al "Cilindro de Avellaneda" todos canten: "Y ya lo vé,y ya lo vé, es el equipo de José", porque realmente la gramática le está jugando una mala pasada al Racing Club, ya que "y ya lo vé, y ya lo vé es el equipo de Cholo", no pega con nada. 
Es lo mismo que Homero Simpson, le diga a Eduardo Amor: "te juego una apuesta a ver quien de los dos toma mas cerveza". Realmente son utopías, pero tengo que decirles que por lo menos Los Pumas les pegaron un susto a los hombres de negro. 


Para colmo acá en Nueva Zelanda tenemos la versión del Pulpo Paul de Alemania, y es la vaquita McCow, que en realidad es un ternerito que le pusieron de nombre Richie McCow, en alusión al capitán de los All Blacks Richie McCaw (un juego de palabras), y lo peor es que el ternerito venía acertando, le ponían dos mamaderas y la vaquita elegia. Cuando le pusieron las mamaderas con la bandera de Argentina y la de Nueva Zelanda, la vaquita McCow, se tomó la leche de Argentina. Así que imaginate que fue una semana difícil para ambos. La vaca y yo, ya que si ganaba Argentina a la vaca la cortaban en pedazos y a mí me quemaban la casa, ya que era la única casa con bandera argentina en el vecindario y yo creo que en todo Auckland, y me deportaban. Por eso es que yo no entiendo de donde salieron tantos argentinos... mirá que primero jugaron en Dunedin y después en Invercargill, que es lo mismo que decir jugaron primero en Santa Cruz y después en Ushuaia. Un frío de cagarse y estos hinchas llamaron la atención de estos dos pueblos, por lo colifatos que estaban y lo bullangueros que eran.Yo creo que estaban en pedo y saltaban del frío que hacía, encima el coso ese con la caripela pintada de argentina corriendo en bolas por el field. Esta última semana con Argentina ya clasificada a cuartos de final, la viví a pleno, y nos fuimos con mi señora a la City a degustar alguna comida típica en el "Water Front", la vidriera del mundial, a orillas de la bahía en el puerto, que es como si hubieras ido a Puerto Madero, pero con agua de mar azul. 
Oh sorpresa, entre medio de tantos puestos de comidas de distintos países, había uno que llamó poderosamente mi atención y que decía "Asado Argentino" y vendía Choripan y asado al pan (si el asado tenia hueso, eras boleta), a 10 dólares el sanguchito, cuando yo compro el kilo de asado a 6 dólares en el supermercado chino y comemos toda la familia.
Muy lindo y muy pintoresco ver el puestito argentino, pero muchachos "a papá mono con bananas verdes, no". Otra cosa que me llamó la atención fueron los himnos, no tengo nada que decir con respecto a la letra del himno argentino, pero el patriota que le metió la música al himno argentino, mientras bailaba el pericón seguramente bebió mucha agua ardiente con mazamorra, y todo eso se le subió al cerebro la noche que lo compuso, no puede ser que de los veinte países que participan de este mundial, somo los únicos que tenemos un himno que es pura música y cuando nos largamos a cantar, solo decimos  la última estrofa final y ya se terminó, si la memoria no me falla creo que fue Blas Parera. Los demás países largan todos cantando y encima el del país anfritrión, primero lo cantan en maorí y luego en inglés. Yo creo que si no me equivoco Vicente López y Planes el que escribió la letra, tenía que haber tenido a Charly García a su lado.

Para terminar, te comento que Los Pumas se van de Nueva Zelanda, con una buena imágen, yo creo que debe ser la primera vez que los All Blacks hacen un try en el minuto 68. El año que viene cuando los pumas empiecen a jugar el 4 Nations, la historia será otra. 
Que tengan una hermosa fiesta el sábado 15 de octubre en el glorioso Joaquin V González.

Desde New Zealand y para el Blog del Joaquin: Dario Gonzalez, promo 1975 TT


PD: 3 fotografias se incluyen en esta nota: 1) "Yo" vestido. 2) La vaquita McCow.  3) Mi gato en el techo, cuidando la bandera argentina por las noches (esa noche no había mucho viento y no se puede apreciar en todo su esplendor).

Paren las rotativas: Mi señora se olvidó de decirme que esta mañana en el trabajo, una chica que trabaja en la cantina, le preguntó si era argentina,y al obtener una respuesta positiva, le dijo que cerca de la City hay un restaurant argentino que se llama "Buenos Aires", en el que venden unos bifes de costilla así de grandes y abrió sus brazos de par en par y que los traen de la Argentina, y también venden una cerveza con un logo azul en el medio con la letra "Q", of course, no puede ser otra que la Quilmes. No lo puedo creer, hace 10 años que no veo una, este sábado 15 de octubre será memorable, ya que iremos a cenar a las 19:30 hs y levantaré una copa de Quilmes por ustedes. Prometo fotos, después de semejante noticia estoy más contento que la Duquesa española esa de nombre largo, creo que era Manuela Josefa Urriolabeitia de la Vuelta de Obligado entre Australia y Montes de Oca, de 85 años que se casó y bailaba la jota y a la que le prometieron trabajar en la próxima película de Batman, personificando a la esposa del "Guason".

3 comentarios:

  1. Como siempre q leo algo escrito por Paquete, no puedo impedir q las lágrimas aparezcan. No puedo dejar de pensar en ese chico, medio loco (si lo mirabas con un sólo ojo), buen amigo y excelente tipo, q hoy, contra mil inconvenientes y trabas q a todos, quien más quien menos, nos presentó este país, hoy este allá tan, pero tan lejos, ESTUDIANDO!!! no es una maravilla??? SI Q LO ES... VAMOS PAQUETE VIEJO Y PELUDO NO MASSSSSSSSSSSSSSS, ese hombre q uds ven señores... SALIO DEL JOAQUINNNNNNNNNNNNNNNN.
    Gracias de nuevo Edu, nos vemos

    JOAQUIN UNO, UNO JOAQUINNNNNNNN!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. paquete, perdón, sr. paquete, cómo te extraño
    Roberto Avendaño

    ResponderEliminar
  3. querido paquete, se que andas con ganas de venir y por temita de los pelpas no podes, pero hagamos una solicitada, por este medio, a ver si alguien pueda dar ayuda para que puedas salir y volver a New Zealand, creo que tenes elDNI vencido y no podes renovar el pasap. para venir como turista, pero aca hoy se renuevan via internet, a lo mejor...queda la propuesta hecha "SI ALGUIEN PUEDE" que avise.
    A ver si te podemos hacer venir, un abrazo. Osvaldo Capristo

    ResponderEliminar