1 de octubre de 2011

Petete.

Esta foto llegó a nuestra editorial por gentileza de Juan Franco (promo'63).

"Juan Bautista Imperiale llegó como profesor de Derecho por el año 1962. 
Había dos vices del director Adalberto Laplacette: Caceres Zelaya y Uriarte. Cuando éste murió, subió de vice "Chicho" Gonzalez Bergez y cuando Caceres fue como dire, Imperiale pasó como vice. 
Como profe debutó en 4to 3ra, como suplente en Derecho Usual. Entró acompañado del jefe de celadores, Federico Carrara, y yo desde el fondo del aula dije: "y éste quien es?", sin pensar que me escucharía, entonces preguntó quien había hablado. Tuve que levantar la mano y entonces se presentó. 
Para nosotros al principio fue "John Brush" (Juan Cepillo) por sus mostachos. Parecía muy distraído y tenía un modo algo nervioso al hablar, con cierta dificultad al expresarse, no por su vocabulario sino mas bien con una especie de bloqueo frente a determinado tipo de situaciones que si bien no le impedía resolverlas, sin embargo le costaba mucho. Lo de "petete" vino después.
Era católico practicante, militaba en el Club de Leones de Barracas, cooperaba con la Policía Federal y estaba vinculado a la primaria "Arzobispo Espinoza", y llevó a sus hijos de empleados en el Joaquin, cosa que también hizo Caceres. Y perdonen que al nombrar a este último me ponga de pie. No lo conocí como director pero según leo hay recuerdos muy buenos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario