20 de octubre de 2011

El atribulado All Black y un aporte a los famosos del Joaquín.

"Hola Eduardito:
No se donde carajo sacaste la información de que era mi cumpleaños, pero si, es verdad y te agradezco mucho ya que recibí unos cuantos emails desde el exterior y me han dejado mas contento que el día que Argentina le ganó a Venezuela 11 a 0 por la Copa América 1975. No puedo creer que me vea tan jóven, a pesar de que ya estoy en los sincuenta, y no es un error de ortografia, ya que no tengo la puta idea de cuantos van, "sin cuenta". 
Pero sin lugar a dudas vos te ves mucho mejor, y aquí ya estamos en 15 de octubre de 2011, y como nosotros vamos más adelantados que ustedes, antes de que empiece la fiesta del Joaquín quería dejarte un comentario acerca de los "Famosos" que pasaron por este colegio. A través de este blog me enteré que Cacho Fontana fue uno de ellos, también el queridísimo Luis Aguilé, con sorpresa leí que tambien Guillermo Nimo y Guillermo Cópola, no quiero olvidarme de la Susana Rocasalvo y también de Luisito Otero. Pero yo tengo información que necesito confirmar, y creo que otro de los famosos que pasó por las, no puedo decir las aulas ya que sólo estuvo 5 minutos, pasó por los corredores del Joaquin, fue Ricky Maravilla.
Creo que haciendo un recorrido por nuestro colegio, durante su primer dia de clases, cuando vió la biblioteca, se fue a la mierda, ya que le agarró un ataque de pánico, pero no sin antes pasar por el baño porque tenia arcadas (ganas de vomitar) y adentro estaba Petete orinando y fue de alli de donde salio su famosa canción "Que tendrá el petiso" ya que después se dedicó a la música y se llenó de millones.

Pero mi verdadera intención es hacerle un homenaje a alguien que nos representa desde Callao y Rivadavia, y no trabaja en la pizzeria que está en la esquina y que salió, de dondé?  de 5to 1ra turno tarde año 1975. 
"El tano" como le decíamos nosotros, y le seguimos diciendo cada vez que nos encontramos, no es otro que el Doctor Dario Signorini, que es Diputado Nacional y tiene una banca en el Congreso Nacional. No quiero hacer política, ni tampoco importa a que partido pertenece, pero el tano merece un lugarcito en el rincón de la fama. Ya se que nunca será tan fomoso como los otros, ya que el tano trabaja "from the shadows" (lo puse en inglés para que el gallego Suárez agarre un diccionario), por supuesto que al tano nunca lo vas a ver en el programa de Mirta Legrand, ni tampoco en lo de Tinelli en" Bailando por un sueño" con un minúsculo taparrabos, y no porque no le guste bailar, sino porque el taparrabos tiene que ser XXXXXLLLLLLLL y no se consiguen. Ya se que el tano ya no tiene el físico que tenía en los 70's, pero no sólo le creció un poco el físico, sino que lo que más le creció fue el cerebro, y nos representa dignamente el el Congreso Nacional, a todos los que alguna vez estudiamos en el Joaquin y en especial a nosotros, la 75 TT. 
Estoy orgulloso de haber compartido con él, esas gloriosas aulas. El era uno de los más chicos en nuestra división, pero a mi siempre me llamó la atención que ya pensaba, como un grande. Y como tengo mucho respeto hacia el Dr. Signorini, no voy a contar lo quilombero que era, para no arruinar su imágen, sólo el sabe desde la distancia, lo agradecido que estoy a su persona, ya que tuve la suerte de trabajar con él y lo tuve como Director, pero yo ya habia tomado la decisión de irme. Me acuerdo que en la oficina, el primer día que entré habia un cartelito que llamó mi atención y que decia "Si hoy es tu cumpleaños, no vengas a trabajar, disfrutalo con tu familia, tenés el día pago, pero avisanos con tiempo, para poder progamar la rutina diaria", firmado Dario Signorini. Por eso ayer no fuí a trabajar y disfruté de mis hijos, que están de vacaciones por el mundial. Y me imagino como se sentirá en estos momentos, ya que no tiene la más puta idea con quien va a jugar el clásico el equipo del cual es hincha, pero el tano como tiene palanca, está organizando un partido con la selección de Perú, que tiene la misma camiseta, pero con la raya para el otro lado, y estos juegan todos en primera.
No tengo idea si el tano va a estar en la fiesta del Joaquín, pero estoy seguro que estando allí hubiera dicho:

"Quiero agradecer tanto afecto por esta celebración Joquinera. A este inmaculado Colegio en el que me formé y fue el trampolín para poder encausar mi profesión de abogado a la que tanto quiero y me ha permitido desde el Congreso de la Nación, servir al pueblo. Gracias por todo a este querido Colegio, que nos formó con valores humanistas que hoy hacen al tipo de personas que somos y hermanados infinitamente en un destino común. Joaquín Uno, Uno Joaquin"


No te mueras nunca Tano.
Dario Gonzalez, 1975 TT.

PD: Te envío la foto del tano en Bariloche conmigo y con el colado, y la foto del Dr. Signorini en el Congreso de la Nación, "sinmigo" y sin el colado."






No hay comentarios:

Publicar un comentario