12 de agosto de 2010

De "Sabor a nada" a "Tengo el corazón contento".

Recibimos un mail de Oscar Campilongo (promo'59) con varias fotos que ya publicaremos, y una carta que como es nuestra costumbre vamos a reproducir...
Gracias Oscar... esto también es tuyo y esperamos que los disfrutes al máximo.
.
"Eduardo.
Por fin alguien que tuvo la brillante idea de generar la web del Colegio Joaquin V Gonzalez, leerla fue un recordar tantos tiempos lindos de estudiante. Estuve rastreando en el cofre de los recuerdos y encontré algunas fotos y datos que te adjunto, como así tambien escribí una Carta dirigida a "Joaquin". Un abrazo grande y que este hermoso proyecto no se apague.
Oscar Campilongo, egresado 1959"


Buenos aires, 11 de agosto de 2010.-
.
Querido “Joaquin
.

“Egresados año 1959 Colegio Joaquín V. González
llamar al nro. de teléfono ……. para reunirnos
a festejar los 50 años de egresados”
.
Este aviso o alguno parecido fue el que estuve buscando en los diarios, durante casi todo el año 2009, con la ilusión de poder encontrarme con aquellos “muchachos” que fueron mis compañeros y que, a la mayoría de ellos, no volví a verlos.
Mi búsqueda fue infructuosa, me quedé con las ganas de recordar aquellos hermosos tiempos de estudiante, donde nuestra preocupación era, estudiar, jugar al fútbol o ir a bailar a algún “Asalto” (traducción: se denominaba así al baile que se realizaba en la casa de una chica/o, acepción de los años 50 que quedó “out”).
En los primeros años de egresado, casi siempre me encontraba con algún compañero del Colegio, ya sea en la Facultad de Ciencias Económicas o en algún trabajo, pero el tiempo de a poco me fue alejando, cambié de Facultad (fui a la UTN), cambie de barrio cuando me casé y ya no encontraba a nadie conocido en el trabajo.
Así pasaron muchos años sin ver a mis amigos del secundario; el año pasado, casualmente, me encontré con Jorge Iglesias, que vive en Temperley como yo, nos pusimos a hablar sobre el Colegio y recordamos que cumplíamos 50 años de egresados, así que nos comprometimos a avisarnos mutuamente si encontrábamos algún aviso convocando a reunirnos para festejar el aniversario.
Como te comenté al principio, no tuvimos la suerte de poder festejar, este desencanto me dejó un “Sabor a Nada”, como diría Palito Ortega, y una bronca interna por haber perdido tantos años sin comunicarme con mis compañeros, pero como dicen por ahí “no hay mal que por bien no venga”. Hace unos días buscando en Google pude encontrar, “al fin”, una pagina Web que hable sobre vos, mi querido “Joaquin” y me llegué a emocionar, porque recorriéndola volví a revivir a aquellos tiempos de estudiante.
Bueno, no sigo escribiendo porque tengo la “lagrima floja” y no quiero ponerme lacrimoso, te voy a pasar algunas fotos y los siguientes datos para sumar a los ya existentes.
Previamente, necesito agradecer a Eduardo Amor, uno de tus ex-alumnos, que tuvo la excelente idea de generar una página Web para que nos pudiéramos comunicar, y me ha dado la posibilidad de conectarme con el “Joaquin” que fue una parte muy importante de mi juventud.
Ahí van los datos:

· Oscar Campilongo
· Egresado año 1959
· Edad: 68 años (recién cumplidos)
· Email ocampilongo@gmail.com
· Celular 15- 4140 -6632
.
.
  1. En el año 1959, el Colegio se clasificó primero en el certamen radial “Justa del Saber” que conducía el locutor Julio Bringuer Ayala. En este certamen competían los equipos de los colegios secundarios, integrados por alumnos representantes de 1er año a 5to año.
    A medida que pasaban las audiciones la concurrencia de los alumnos del “Joaquin” se hacía más numerosa, hasta que llegó la “Gran Final” donde luego de una reñida batalla del saber pudimos salir primeros.
    Si no me falla la memoria, que a esta altura del campeonato, como decía Tusam “puede fallar”, este fue el primer concurso de este ciclo que llegó a ser famoso.
  2. En el año 1959 el Colegio jugó la “Final del Intercolegial de Fútbol” contra el Instituto Carmen Arriola de Marín, perdiendo por 2 goles contra 1 y se clasificó Sub-Campeón de ese torneo, no pudimos repetir el campeonato logrado por el equipo de 1957 (ver nota del diario, adjunta).
    En el Equipo de Fútbol para esa Final jugaron los siguientes alumnos

    DT - Profesor Porta
    Jugadores: A.Mandirola; F.Giliberti y O.Campilongo; C.Mosquera, C.Brandi y J.Iglesias; A.Alvarez, C.Lapegüe, H.Spatola, A.Lipa y A.Fernandez.
  3. Algunos Acontecimientos de aquella época:
    · Año 1955: el Colegio cumple 50 años y entregaron medallas recordatorias a todos los alumnos.
    Se produce el derrocamiento del gobierno de Perón, debido a ese acontecimiento, que produjo una perdida de días de clase, el gobierno entrante resolvió reducir la nota promedio para poder eximirse.
    · Año 1956: epidemia de poliomielitis, desgraciadamente hubo compañeros del Colegio que la padecieron
    · Año 1958: se vota la Ley que legisla sobre la educación, lo que en aquellos tiempos se llamaba “Laica y Libre” y que produjo la inasistencia de los alumnos al colegio durante un tiempo prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario