12 de mayo de 2010

El día que este blog no sirva para esto... lo cerramos.

Lean este mail enviado por Dario Gonzalez (promo'75).


"Queridísimo amigazo Eduardo Amor:
Navegando por Internet solo escribí 3 hermosas palabras Joaquín V Gonzalez, y me enteré que me estaban buscando. Creo que esta noche no voy a poder dormir, ni siquiera pienso en acostarme, porque el cerebro se me llenó de recuerdos al ver a mis compañeros de la promoción 1975 TT en la foto y creo que tampoco voy a ir a trabajar.
Estoy mas contento que Maradona cuando se clasificó para el Mundial de Sudáfrica.
Ante todo me quiero presentar, soy Dario Gonzalez (Paquete) y te quiero felicitar por duplicado. Primero por el excelente trabajo que estás haciendo y segundo por mantenerte tan jóven al haber terminado el colegio un año después que nosotros. Decime como carajo hacés porque no puede ser que el tiempo pase para todos, menos para Mirtha Legrand, Susana Gimenes y para vos. Realmente te felicito. Es un placer poder comunicarme con mis compañeros a través tuyo y decirles que realmente los recuerdo con todo mi cariño.
La crisis del 2001 me pegó duro a mi familia y a mí. Yo no tenía problemas me la hubiera bancado pero realmente no veía futuro para mis 3 hijos y dejamos el país una semana antes de que estallara. Hoy vivimos en New Zealand y ya no hablamos más español, sólo con mi señora porque mis hijos hablan inglés. Por eso perdoname si tengo algún error de ortografía.
Empezamos una nueva vida hace ya 9 años pero de la vieja vida no te podés olvidar. La vida tiene mucha vueltas y me llevó 10,000 kilometros para el otro lado.
Me quería morir cuando ví mi nombre y los ví a ellos en la foto, que equipo de puta madre, otra que la selección, este es mejor, El Yiyi, Cristina, El goma, Bartucci, Pedrito, El gordo Avendaño, Kika, Kuki, Cuerina y te dejo para lo último la frutilla de la torta, DIANA GABOTTI con mayúsculas. Si, ella era la encargada de organizar todas las reuniones de egresados y yo no me perdí ninguna, fui a todas hasta antes de dejar el país. A los cinco años, a los diez a los quince , a los veinte y la última en el año 2000, a los 25 años de egresados, que nos juntamos en el JVG, que esa noche estaba abierto, nos metimos en las aulas porque había una despedida de egresados de ese año y después nos fuimos a comer a Avellaneda en 25 de Mayo y Mitre, creo que el nombre era Le Petit, frente a la plaza.
Como queres que no este llorando cuando estoy escribiendo estas líneas si yo organizé dos despedidas, una en Caballito en la calle "me olvidé" I'm Sorry... y la otra en Pompeya.
Como carajo me voy a olvidar de la última reunión, si yo no tenía un cobre, ni trabajo, querida Diana, y ustedes me ayudaron a conseguirlo y entre todos pagaron mi cena...
Como me voy a olvidar de Australia y Montes de Oca (no me gusta Quinquela), el Bar de Beto, el cine que estaba 2 cuadras para el lado de Avellaneda de la vereda de enfrente a donde el celador iba a pasar lista, porque había más gente que en las aulas., la cochería Cánepa, me acuerdo porque el viejo Cánepa era celador.
Como me voy a olvidar cuando copaban el colegio y tiraban un chancho con vaselina adentro del colegio y la policía no lo podía agarrar y también gallinas en paracaídas desde el primer piso.
Como me voy a olvidar cuando al profesor Mucci le aflojaron todos los tornillos de las ruedas del Citroen y cuando arrancó se le cayó el auto al piso, yo se quienes fueron, pero no lo voy a decir.
Como me voy a olvidar cuando al profesor de Eduación Democrática (Chichipio) le pusieron un despertador y se retiró del aula 20 minutos antes pensando que era el timbre.
Como me voy a olvidar cuando a la profesora de Mercelogía (Laly Covas) le pusieron tizas debajo de las patas del escritorio y cuando se apoyó se le cayó el escritorio de la tarima.
Todo esto querido amigo Eduardo, pasaba en el Turno Tarde. Cuenta la leyenda que los de la mañana eran mas educaditos. En aquella época no existían los celulares y nos mirábamos a los ojos. Eramos buenos muchachos, un poco revoltozos quizás , y como me voy a olvidar cuando fuimos a competir al Colegio Militar con el Profesor Papurello, que hijo de mil, me estuvo entrenando para correr en 1500 metros, yo era muy responsable y dejé el faso una semanan antes. Creo que abandoné en la primera vuelta porque no daba más, y cuando terminó la carrera, me dice: "Darío preparate que vas a correr 3000 metros tambien" (yo no sabía nada).
El tema es que corrimos con Colegios importantes, como el Bernardino Rivadavia, que estaban bien empilchados y tenían una hinchada impresionante con bombos y banderas. Me acuerdo que ellos gritaban "Dame la R, tomá la R, dame la I, tomá la I, dame la V, tomá la V, etc, etc", así hasta la última letra, y terminaban la canción rematando: "Que formamos!, Rivadavia, mas fuerte! Rivadavia,no se escucha! Rivadavia, tres veces!, Rivadavia, Rivadavia, Rivadavia".
Cuando escuchabas eso ya no querías ni correr, los nuestros estaban más callados que cuando el celador Espeche (el Huevo) decía SILENCIOOOOOO... pero igual me animé y corrí (le podia haber dicho a Papurello que tenía diarrea). El tema es que salí 3ro y gané la medalla de bronce para el Joaquin y los del Rivadavia, nada. No me puedo olvidar la hinchada nuestra que eran 5 gatos locos más Papurello (seis gatos locos) lo que cantaban cuando terminó la carrera y me dieron la medalla: "No tenemos camisetas no tenemos pantalones, no tenemos un carajo pero somos los campeones".
Junto conmigo un muchacho de Turno Mañana, no recuerdo el nombre, ganó la medalla de plata en lanzamiento de martillo, y eran las dos primeras que ingresaban al Joaquin ganadas en el Colegio Militar. Te podés imaginar como estaba el Indio Papurello? Estaba más contento que un pendex de ahora con 5 celulares. Al otro día fue una fiesta en el Colegio, el Señor Federico Granero, agarró el microfóno que se usaba solo para los actos y me hizo pasar al frente delante de todo el colegio formado y me felicitó delante de todos por el logro obtenido. No puedo olvidarme la masa de uniformados gritando como locos "Paquete!, Paquete! Paquete!" (así me decian, igual que Marado, Marado...).
Que lindos recuerdos, me ha dejado este Colegio.
Bueno querido amigo Eduardo, realmente te agradecería le pases mi e-mail a la querida Diana para que podamos contactarnos y yo creo que hubiera sido un placer haberte tenido con nosotros en el Turno Tarde, te adjunto una fotografia actualizada en la que estoy con un señor viejito que no es un campañero de la promoción 1975. Por supuesto, yo soy el más jóven.
Desde New Zealand, Dario Gonzalez.

.
PD: Diana, si armás una reunión para fin de año te prometo que voy.
PD N2: Eduardo mandame un e-mail y decime cual es el secreto de tu juventud, que es lo que hay en Salta que en Buenos Aires no se consigue.Un abrazo enorme..."
.
.

N. de la R.: 4 cosas:
1) Eduardo estuvo llorando mientras leía tu mail y no puede acotar nada pero dice que ni en pedo te pasa el secreto porque sino le cagás las minas.
2) Si tenés la medalla sacale foto y mandala.
3) ¿Por qué te decían paquete? (queremos fotos salvo que sea por "eso")
4) Queremos los nombres de los que aflojaron los tornillos del Citroen... ya prescribió el hecho.
.

5 comentarios:

  1. Néstor Pato Salveminimiércoles, mayo 12, 2010

    Bienvenido a tu blog Dario, este espacio que Eduardo construyo se sustenta con aportes como el tuyo que no dejan de emocionarnos a todos, ojala se reencuentren pronto y no dejen de mandarnos fotos.
    Abrazo Joaquinero!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Néstor Pato Salveminimiércoles, mayo 12, 2010

    Vamos Edu, seguimos creciendo y sumando aportes desde cualquier rincón del planeta.
    Felicitaciones!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pato... estoy seguro que te emocionaste como yo... y si este loco suelto hincha de los All Blacks no nos manda las fotos, las vamos a buscar nosotros...!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo todo lo recordó Dario, y gracias por compartirlo en el blog, realmente muy emocionante!!

    ResponderEliminar
  5. Osvaldo Capristodomingo, julio 25, 2010

    Hola Eduardo,desde que me entere de este espacio cada tanto entro y me emociono al leer las anecdotas de los egresados, yo soy Osvaldo Capristo de la promo 75 TT fui compañero de banco de Dario Gonzalez (paquete) y te cuento que por intermedio de tu blog me entere que estaba en New Zeland y pude conseguir su correo y nos pusimos en contacto con un par de anecdotas de aquella epoca, te juro que me asombra la memoria que tiene este tipo... Pero bueno Eduardo te agradesco enormemente el tiempo que le dedicas a este espacio y te cuento que el sabado pasado nos encontramos en una confiteria en lanus los de la promo75 y eramos 18 o 20 que alegria cada vez somos mas (se van enterando gracias a este blog)y a la dedicacion de Diana Gabotti que llama manda correos y mens de texto para juntarnos, un abrazo para todos nos estamos comunicando.....

    ResponderEliminar