13 de abril de 2014

Encuentro de alumnos con un profesor.

Alumnos del Joaquin se encontraron con su profesor, que también fue alumno del Joaquin, en el bar "El Pensamiento" de Av. Montes de Oca y Brandsen.
Los alumnos son de la promo'63 y el profesor es de la promo'51.

En la foto de arriba están: Hernan CanzianiJuan Jose ScroccoGerardo NeyssenHector CarsettiErnesto HiguerasJuan Jose Abaurre (todos promo'63) y Hector Salgado (profe y promo'51).
En la foto de abajo se agregó Eduardo Amor (promo'76).

"El sábado 12 ppdo. hemos tenido la oportunidad de compartir un café con  nuestro querido "profe" Hector Salgado. 
A lo largo de dos horas hemos disfrutado de la posibilidad de conversar y escuchar el relato de sus muchas historias de vida, algunas relacionadas con nuestro querido Joaquin V Gonzalez y otras con sus vivencias personales.
Confieso que, tal como lo veíamos conversando en nuestro viaje de regreso con Ernesto y Gerardo, todos coincidimos (y creo que el resto también lo hará) en que nos hubiésemos quedado todo el día escuchando al "Profe" y disfrutando de sus jugosos relatos en los que desgranaba distintas etapas de su vida; desde su niñez hasta su joven presente.
Cada palabra, cada gesto, demostraba su permanente sentido de solidaridad y su hombría de bien.  En  mis 68 años de vida, quiero expresarles que las dos horas invertidas en esta reunión han sido de las más fructíferas de mi existencia.  Cuando yo creia que se había casi agotado  mi capacidad de asombro, me he dado c uenta que a cada instante se aprende a vivir mejor hacia afuera y hacia adentro de uno mismo.
A todos Uds. les envío un fuerte abrazo que quiero hacer extensivo a Eduardo y a su Sra. esposa, casualmente y por fortuna ligados al Joaquín, por habernos acompañado en esta mini-aventura.
Y a Ud., querido "Profe", mi más sincero agradecimiento por el regalo de un rato de su vida, y habernos demostrado que - a pesar de todo - todavía se puede intentar "ser mejor" a cada instante.
Un caluroso y fuerte abrazo para Ud. y flia.

Hernán "Cacho" Canziani."

En la foto, Hector Salgado, promoción 1951, integrante de "Cuarquin" y profesor del JVG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario