4 de julio de 2011

Viejos recuerdos de un atribulado Cuarquin.

"Antes de la llegada de los primeros fríos y en función los únicos 3 chips que aún está activos (en forma alternaa), vinierona mi memoria algunas situaciones vividas durante el ciclo cumplido en el Comercial Nº1.
No todos los integrantes de Cuarquin participaron de ellas pero a los que si les atañe seguramente les será grato recordarlas.

Boleto Obrero (pesos 0,05)
Tuvimos ocasión de utilizarlo en nuestros viajes desde la Estación Constitución hasta el cole. quienes viajamos en tren desde el conurbano hasta la terminal solíamos tomar allí (antes de las 7.30 horas) el histórico tranvía (creo que era el Nº21) para trasladarnos hasta Montes de Oca y Australia. Después de esa hora ya no se podía acceder a este boleto proletario.
No recuerdo cuando fue eliminado totalmente.

Caminata
Llegando temprano a Constitución, otra alternativa que utilizábamos era la de caminar hasta la escuela. Esta marcha permitía, entre otras cosas, debatir los problemas del momento: básicamente los resultados de los partidos del domingo, el baile del sábado, una película cinematográfica y también algún tema de estudio.
En el grupo de marchistas ya teníamos fumadores quienes obviamente convidaban  a los demás. Así fue como algunos nos iniciamos en el vicio, con mayor o menor éxito. Eso si, salvo innombrables excepciones cada uno tenía en su bolsillo un atado para poder retribui el convite.
Coincidiendo la travesí pedestre con la hora del lavado de veredas, habíamos visaulizado a una joven morocha de buena estampa que solía efectuar esta tarea en un elegante edificio de departamentos ubicado sobre Montes de Oca antes de llegar a Patagones. Era cuestión entonces de cruzar la avenida y dejar que los más decididos dedicaran a la minita floridos requiebros.
No se si alguno tuvo éxito porque al tiempo cuando veía acercarnos, daba por terminado su trabajo y huía hacia el interior de la casa con todos sus enseres.
La verdulería de la calle Caseros antes de llegar a Montes de Oca exhibía en la vereda cajones de fruta (naranja y mandarina) apilados obñicuamente. estaban a nuestro paso y la acción consistía en hacer caer una fruta tocándola con el fondo del portafolio, sin detenernos. el que venía detrás, suavemente y de arrastrón la mandaba hacia delante donde era recogida. Estando a nivel de piso la maniobra no era advertida desde el interior del local. Por suerte esta "viveza" pronto fue descartada.

Fútbol de Salón
Créae o no, en los recreos hacíamos jueguitos con una bola de papel dentro el aula, frente a los bancos. Si mal no recuerdo era en 3ro 4ta, primer piso, al lado de la Sala de Celadores."


________________________
gracias por el recuerdo.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario