3 de julio de 2011

¿Dónde está la tecla ENTER?

Honestamente nunca lo usé.

Siempre pude esquivar los controles de la profesora Fragalá en 4to y de la Efrom en 5to, porque me parecía una boludez practicar sobre algo que no me marcara el error si ponía el dedo en otro lado.
Adenás, uno practicaba con este método Caselli (pat de invención 12.414) y después tenías que escribir en las Remington que eran durísimas... había que tener los dedos del tío Oscar (pregúntenle a GG) para pegarle a las teclas...
Aclaremos que esta pieza del siglo pasado la encontramos en la vitrina del Joaquín frente a Rectoría.

1 comentario:

  1. Hay otro dato. En Australia, antes de llergar a Isabel la Católica, por la mano de enfrente a la Escuela, estaba la librería de "Don Pucci". Su dueño, que la atendía, era además el editor de la revista espiritista "La conciencia" cuya tapa ...llevaba una frase de Alan Kardek. Don Pucci hablaba como si fuese uno de los espíritus con los que supongo trataba de comunicarse y con esa voz grave de ultratumba te preguntaba que quuerías, cuando no te señalaba (si entrábamos de a banda y a los gritos) "Silencio, este es un templo del saber". Por qué traigo esto a cuento, bueno porque también editaba el manual de mecanografía del profesor de la casa, Eugenio Del Cioppo, de quien recuerdo la famosa frase para practicar la línea de arriba en la máquina: "Tu portero tuerto requiere que te rete..." También era profesor de Dactilografía, pero con el antimétodo, Don Carlos Yéregui, tío de Cachito Yéregui y de su hna la dire. Se tiraba desde la cabeza el agua colonia más berreta y barata del mundo pero lo que disimulaba para el olfato no podía hacerlo con la vista , ya que sus solapas casi siempre lucían un garso abandonado.

    ResponderEliminar