9 de julio de 2010

Se nos cajoneó esta cartita desde Auckland.

"Estimado Eduardo:
No puedo parar de escribir, estoy chequeando de nuevo las entradas y vamos por 39674.
A vos te estoy hablando promoción 1975, dale Piba, animate Pibe, tenemos que ganarle a la 1957, y ni que hablar de la 1955, tienen una sola entrada y vale por 100, humillaron colocando una plaqueta recordatoria y quedaron para siempre inmortalizados en las paredes del Joaquin, dejate de joder, hay que sacarse el sombrero con estos muchachos (en aquella época no habia chicas), si vos clase 1975 lo único que dejaste de recuerdo en las paredes son las velas amarillas que te sacabas de la nariz. A estos muchachos los aplaudo de pie. Si señor, para ellos fue fácil hacer la plaqueta, porque tenian clase de manualidades con el bisabuelo de Alberto Spinelli, tallado sobre piedra, pero estos pibes de antes iban al Colegio en tranvia, y si no me crees promoción 2009, andá a la bajada del puente Pueyrredón y fijate que todavía las vías están allí, (eso creo), esas eran las vías del tranvía, o vos te creías que eran un carril especial para andar en patineta.
Estos pibes si que sudaron la gota gorda para que el Joaquin esté en lo más alto. Estos muchachos en los recreos jugaban al fulbo, en el patio del colegio que era de tierra, con una pelota de trapo, y los arcos era un limonero y un naranjo en flor, de donde sacaban las frutas para comer, porque en esa época no había cantina. Los más vagos, que no querían jugar al fulbo, se sentaban a la sombra del naranjo a leer radiolandia 1955, que en la tapa había salido Tita Merello, que había hecho la película "La Morocha", estos locos estaban excitadísimos porque a Tita se le veian los tobillos. Estos pibes eran los que llegaban tarde cuando había exámen y no porque no estudiaron, sino porque muchos vivían en Avellaneda y no podían cruzar el Puente Barracas, (el Pueyrredon no existía), porque lo habían levantado para que pase un barco carguero. Y si sos de la 2009 y no lo sabías, la otra opción para ir al Joaquin era cruzar el riachuelo en bote, si pendex de la 2009, estos eran más machos que el malevo Ferreyra. El Joaquin era territorio de machos en aquella época. Gracias clase 1955 por habernos marcado el camino.
Después entraron las mujeres y ya no fue lo mismo, pero como dijo Jack el destripador, vayamos por partes. Despertate promoción 1975, escribí, agarra el ratón (mouse) si vos tenés una experiencia bárbara con la esposa (la rata). Corta a Tinelli por dos minutos y escribí, si a vos te lo estoy diciendo, cancherito, cara linda, que nunca llevaste un libro al colegio y sólo ibas a hacer facha. No me olvido nunca el día que tenía dos mangos para comprarme un Paty, y me decidí por un cigarrillo suelto. Le tenía unas ganas bárbara a ese Parliament con boquilla filtrónica, que era el más caro y fui a comprarlo. Creo que me salió 1 con 99, pero no tenía fuego y te fui a pedir a vos, cara de ángel, que estabas rodeado de minas, y a mi no me daba bola ni la gorda Matosas de River, ni la Raulito de Boca. Me acuerdo que pelaste el Ronson a gas delante de las chicas lo pusiste al máximo y salió una llama que parecia la turbina de Itaipú. No sólo me quedé sin cigarrilo, me quedé sin cejas, las cejas me crecieron, pero el Parliament con boquilla filtrónica, no me lo pude comprar más. Como se cagaban de risa las chicas, porque no te animas y escribis y pones tu foto asi las chicas se siguen cagando de risa. Posiblemente tendrás más cirugias que Micki Rourke (o como se llame) el de 9 semanas y media.
Pero no importa todo sirve, aprendí todo lo bueno, aprendí todo lo malo, se del beso que se compra y sé del beso que se da, del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga, y se que con un Ronson importado uno vale mucho más. Pero igual te quiero, porque sos del Joaquin y sin vos, no hubiera podido escribir estas boludeces.



A vos "Pavote" y a vos "Pavota", te estoy hablando, si ya se me vas a decir que no podes escribir porque estás internado en el Moyano con chaleco de fuerza y no podes usar las manos. No te hagas problema en este caso te entiendo y se que sos de los que las clases de matemática finaciera, estenografía, merceología les dejaron secuelas en el bocho. Ya se vos nunca entendiste, lo que era la hipotenusa, el cateto mayor, el cateto menor, el teorema de Thales, álgebra, y encima te querian cambiar el idioma y también tenías clase de inglés con la Larry. No importa estoy seguro que Eduardo Amor cuando vaya por Buenos Aires, se dará una vuelta por el Moyano.
Antes de despedirme te lo digo por última vez promocion 1975, no seas tarambana, en vez de ir a la cancha y amargarte, escribí, sino fijate lo que es la "A". Está lleno de equipos chicos de la "B": Chacarita, Banfield, Racing, Lanús, Huracán, Tigre, Colon, etc. Los grandes esos que hicieron la historia del fulbo argentino, Independiente, Boca, River y San Lorenzo, ya no juegan a nada. A ver si tocándoles un poco el espiritu, aunque sea escriban para putearme.
Un abrazo enorme, Dario Gonzalez, el Gentleman de New Zealand.
.
PD: La foto me la saqué anoche, le dije a mi señora si me acompañaba a la City a comprar dulce de leche San Ignacio, Yerba y Teta ragui, y mi señora que no es tonta me dijo que sí, porque sabe que enfrente del almacén que vende productos Argentinos, está el Casino. Eso si, el dulce de leche, la yerba y el teta ragui los compramos antes de entrar. Mis hijos no tienen la menor idea de lo que es tomarse unos amargos, pero como le gustan los panqueques con dulce de leche.
Chauuuuuuuuuuuuuuu."



___________________________
gracias Darío...

No hay comentarios:

Publicar un comentario