23 de septiembre de 2013

Un atribulado de la 68.

"Cuando vi en la página la foto de la promoción 1968 (cuando estaba en 2do 3ra) que subió la profesora Pupato me emocioné y más cuando vi mi firma al dorso de la foto.
Curse de 1ro a 4to año en tercera división y en 5to año en primera división, siempre Turno Mañana ya que de tarde trabajaba.
Cuando cursaba 5to sucedió algo que en ese momento me pareció bárbaro y aún lo recuerdo así.     Me compre un disco simple (que antigüedad) que tenía de un lado "Revolution" y del otro lado "Hey Jude" de The Beatles y un día lo llevé al Joaquin para prestárselo a mi compañero de banco (el japonés Kirihara), y cuando otro chico de la división lo vió me lo pidió, y en el recreo largo que se escuchaba música clásica que pasaba el abanderado de 5to 2da, le sacó la llave del cuartito que estaba abajo de la escalera y se encerró. Puso el disco y todo el colegio lo cantó. 
En el patio estábamos los de 5to y los demás asomados a los balcones de los pisos superiores.     
Ese recreo duró hasta que lograron forzar la puerta del cuartito y sacar a mi compañero y mi disco que me costó volver a conseguir pero valió la pena. Todo término bien, amonestaciones mediante.
Adjunto las fotos que encontré:
(1) La foto de 1ro 3ra con Caceres Zelaya y el celador más macanudo que si no me equivoco se llamaba franco.
(2) La foto de 3ro 3ra
(3) La foto de Graduacion
(4) El banderín de la Promoción 1968

Alberto Ruben Barral (Beto, el colorado)"


(1)

(2)

(3)

(4)


N. de .a R.: buenísimo el recuerdo porque la mayoría somos Beatlemaníacos, y aprovechamos para elevar un deseo...  si no sabes que hacer esos discos, ojalá se te ocurra enviárnolos (nosotros los coleccionamos y recibiremos tu donación con muchísima alegría).

2 comentarios:

  1. Viendo la foto y el comentario..CACERES CELAYA ERA EL DIRECTOR..NO CELADOR..Y EL DE TRAJE BLANCO FOTO 3 ERA BERGEZ..EL VICERECTOR..ME EQUIVOCO?

    ResponderEliminar
  2. Hola "unknown"... el comentario nombra claramente a Cáceres Zelaya y el celador (que no recuerda el nombre), o sea que es buena tu aclaración pero nada que ver con el comentario. Tan sólo aclaramos la aclaración.
    Y por otro lado el hermano del director (Fernando) era preceptor y obviamente tenía los mismos apellidos, asi que cualquier confusión podría ser aceptable.

    ResponderEliminar