.

.

23 de abril de 2013

¡Feliz Cumpleaños!

Jorge "Cacho" Fontana, cuyo nombre real es Norberto Palese, nació el 23 de abril de 1932, es un locutor de radio y de televisión y animador argentino poseedor de una voz de características inconfundibles que le dieron celebridad nacional. 

Fontana se inició animando las noches del cabaret "Chantecler" y en el "Tango-Bar" invitado por su compañero de trabajo y presentador Jorge Loguarro (que se dedicó luego al teatro con el nombre artístico de Carlos Carella).



Se incorporó a la radio en 1950 como locutor suplente contratado por Julio César Barton, relator de los radioteatros de la radio. Reemplazará a Jaime Font Saravia como animador del programa "El relámpago" con Luis Sandrini y Tita Merello. 
En 1955 ya es locutor estable de Radio El Mundo de Buenos Aires iniciándose una de las mas exitosas carreras en la radio y luego televisión argentinas. En 1967 deja Radio El Mundo por Radio Rivadavia, integró el equipo que transmitirá el mundial de fútbol de 1966 con José María Muñoz y Enzo Adrigó.

En televisión, protagonizó el "Fontana Show" durante 16 temporadas consecutivas con la colaboración de las locutoras Maria Esther Vignola y Rina Morán y guiones de Alberto migré, Hugo Moser, Abel Santa Cruz, Miguel Coronato Paz, y otros.
Hizo famoso al programa de preguntas y respuestas "Odol pregunta" y "La campana de cristal" además de "Sexta edición" y "Video Show".
Inauguró la primera transmisión de televisión argentina en color el 17 de agosto de 1978 con el programa "Video Show".
En 1992 y 1993 volvió a Radio Nacional con su "Fontana Show".

Ganó 14 Martín Fierro otorgado por APTRA, uno a la trayectoria y el Premio Ondas español.
En 1979 fue productor general del Canal 11 de televisión y el 8 de mayo de 1982 realizó junto a Pinky una maratón televisiva de 24 horas para recaudar fondos para la Guerra de Malvinas. El programa fue una de las causas de su declive profesional.
En 1983 fue director artístico de Radio Argentina y en 1984 trabajó en Radio Nacional, regresando a Radio Rivadavia en 1986.


N. de la R.: obviamente, Cacho Fontana fue alumno del Joaquin y tuvimos oportunidad de conversar telefónicamente con él, quien nos prometió recibirnos para sacarnos algunas fotos y entrevistarlo. Ojalá se concrete...



3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Hemos eliminado un comentario del 3-5-2013 por malicioso en sus expresiones, no sólo por su contenido sino por ser anónimo.
    Si alguien quiere decir algo, no lo censuramos siempre y cuando no agreda ni ofenda... pero que tenga los huevos/ovarios suficientes para dar su nombre y apellido real.

    ResponderEliminar
  3. Cacho, Sos un grande. Te mando un abrazote groso desde Madrid.
    José María Otero

    ResponderEliminar