20 de marzo de 2013

Una foto que nos quedó guardada.

En el 2009 publicábamos una foto que nos envió Claudio Roberto (promo'74), pero nunca habíamos podido subir las dos (problemas con el sistema). 
Ahora ponemos la otra y copiamos el primer mail que nos mandara.
Gracias Claudio y perdón por la demora.


"Hola Eduardo !!!!!!!!!
Navegando por la web, sentí nostalgias de buscar algo del Joaquin y encontré el blog que te tomaste el trabajo de armar.
Mi nombre es Claudio Roberto (Roberto es el apellido). Fui al glorosio Joaquin uno (Uno joaquin, ffi ffi -chiflidos-) entre 1970 (1ro 3ra) hasta 1974 (5to 3ra) turno mañana. 
Nombres de compañeros que terminaron conmigo: Jose Fernandez, Roberto Fernández, "chiquito", Osvaldo Siffredi, Gustavo Elena, Luis Morono, Luis Couceiro, Jorge Alvarez, el tano Cascone, Domenech, Yogui, Marcelo Dellacha, Miguel Fuentes, Nora Castro, Monica Prostamo, Claudia Mazzeo, Graciela Basoaldo, Graciela Leo, y tengo algunos en la punta de la lengua y no salen en este momento. Recuerdo muchos otros que fueron compañeros y ya sea por conducta o laburo etc, se pasaron a la noche.
Estuve leyendo dos noches las historias y comentarios y me trajo muy buenos recuerdos.
En aquel entonces yo vivía cerca del Parque Pereyra frente a las Casitas, pero desde hace mas de 20 años vivo cerca de Plaza Colombia, o sea que siempre anduve por el barrio viviendo y laburando y vi y viví los cambios en el Colegio. Era común ver hasta hace poco a Petete por el barrio, hasta compartí cafes con él en San Miguel (M.de Oca y Olavarría). Creo que falleció. También ver por la calle a Cacho Giuliano o a Maria Elena Yeregui o a su hermano "el gallego" profe de contabilidad mío durante 3 años. 
Ver las fotos que publican es impresionante. Muchas caras que casi ni recordaba pero que vuelvo a tener ya, y que pese a no estar en la misma división, con muchos compartimos 5 años de patio, de fútbol, de líos, manifestaciones, cigarrillos en la puerta, huelgas, etc.
Me apunté algunas cosas graciosas de nuestra época: La otra marca de las máquinas de escribir de la sala de mecanografía eran las "Underwood", igual de duras que las Remington. Después de aprender a escribir con esas, cualquier tecla era suave, te quedaban los dedos hechos polvo. Con las fundas marrones de lona, hacíamos un nudo y empezábamos a revolearlas en una mini guerra en cada clase.
La máquina de Contabilidad (creo que le decían "La capanga") que ocupaba casi medio cuarto de lo enorme que era.
Alguien mencionó al profe de Educació.Democrática de 1er año "corchito" y estaba muy bien descripto en su fisonomía. Se llamaba Solá y Paz y el nombre Fernando o Francisco creo.  El dueño del bar El Estudiante que está en una foto de dic 1974 se llamaba Eduardo, y hasta hace unos años pasé caminando y tambien estaba él, mas viejo claro.  Hace poco el bar no había tenido casi ningún cambio es cierto, creo que hace 1 o 2 años lo arreglaron. Distinto al caso de la Lechería de la esquina de Beto, que cambio casi enseguida que terminé. Hay una foto del teatro del Joaquin que si no recuerdo mal se llamaba "Samay Huasi" en referencia al Dr JVG. Alli hicimos un festival de Rock a fines del 74 que organizó la profe de Geografía Corbetta, una tipa bárbara. La profe de Contabilidad ("La Rusa") se llamaba Adela Trajtemberg  (no Steinberg) y si, también la sufrí en 5to 3ra. en 1974.
Espero que este mail te sirva. Si te gustó y te sirvió avisame, trataré de agregar algo de lo que encuentre que haya sobrevivido en mi casa y a todos estos años.
Muy buena la foto del año 2009. Felicidades.
Gracias por el laburo que te tomaste.
Saludos
Claudio"

3 comentarios:

  1. Querido Roberto : soy osvaldo siffredi que alegria y nostalgia ver la foto con el cabezon
    Elena y tus comentarios que epocas quilomberas y lindas un abrazo grande
    y aguante el joaquin ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nora cecilia castrojueves, noviembre 03, 2016

      osvaldo,no lo puedo creer,soy nora cecilia castro,ojala pudieramos reunirnos todos

      Eliminar
  2. Hola Claudio y Osvaldo (alias el sodero), soy Oscar Alborés, alguien que. según siempre sentí, estuvo infiltrado e invisible en ese 5to. 3ra. ya que venía de los otros grupos, sancionado por los quilombos de política de ese tiempo. Me alegra el repaso de anécdotas de Claudio, los recuerdos de los nombres y la foto. Gracias y abrazo grande.

    ResponderEliminar