12 de diciembre de 2012

Pasó un año. Estábamos en deuda con la 61.

En noviembre del 2011 se reunió la promoción 1961 de 5to 1ra turno tarde para festejar y celebrar su 50 años de egresados.
El señor Hugo Lomanto nos envió en dos oportunidades estas fotos, y la segunda vez le pedimos todas las disculpas del caso (en realidad no teníamos el mail que nos había enviado) y el bueno hombre, joaquinero de  pura cepa, nos reenvió todo otra vez.
Y si... entre obligaciones y boludeces, se nos volvió a pasar.
Perdón a la 61.  

"El 12 de noviembre, la mayoría de los egresados de esta división del Joaquin V Gonzalez en 1961, nos reunimos a festejar nuestros 50 años de peritos mercantiles.
Reencontrarnos con la Escuela , y compartir posteriormente un asado entre nosotros, nos permitió no solamente recordar viejos tiempos, anécdotas, profesores y otras yerbas, sino también reflexionar acerca de todas las cosas que sucedieron en nuestro país y el mundo desde aquel momento tan cercano en el recuerdo.

Nos recibimos en plena “guerra fría”. En 1961 John F. Kennedy asumía la presidencia en los EEUU; Yuri Gagarin se convertía en el primer hombre en el espacio; se invadía Cuba en Bahía de Cochinos; y en Berlín se iniciaba la construcción del muro de la vergüenza. Mientras tanto, en Liverpool aparecía una nueva banda llamada Los Beatles (aunque todavía sin Ringo).

En Argentina nos gobernaba Arturo Frondizi, y nosotros vivíamos desde 1960 el llamado “boom del folklore”. No había casa sin una guitarra o un bombo, y las zambas y chacareras eran música de todos los días en radio y TV. Por esas razones, con el impulso del Vice Caceres Zelaya se generó en 1960 el conjunto Samay Huasi, con varios integrantes de nuestro quinto, y que representara al Joaquin en distintos lugares y oportunidades.

Mucho compañerismo, mucha alegría por el reencuentro, mucha nostalgia, y muchos recuerdos para varios directivos y apreciados profesores (Caceres Zelaya; Hector Italo Marconi: Hector Fidel Massa; la Sra. De Lasry, etc) y la simple memoria para otros.

Les adjunto algunas fotos del encuentro de quienes después de 50 años, nos seguimos sintiendo profundamente “joaquineros”. Fue un placer poder recorrer las aulas donde habíamos transitado, y ver nuevamente en funcionamiento la pileta donde algunos aprendimos a nadar en 1957, y que ya no funcionaba para cuando nos recibimos.

Con una nueva felicitación por el aporte del blog joaquinero, recibí nuestro cordial saludo.

Hugo T. Lomanto
Posadas – Misiones





Participaron del encuentro: Jorge Albertini, Carlos Bellatti, Carlos Cercciaro, Osvaldo Chicharro, Juan Carlos Cincotta, Tito Canevese, Carlos Chiesa, Hector Desimone, Agustin Lloret, German Lopez, Roberto Martinez, Norberto Miguez, Osvaldo Palacios, Carlos Quian, Delfor Sanchez, Hector Sica, Rolando Somma, Hugo Trejo, Enrique Valledor y Roberto Viñas.

Ausentes con aviso: Ricardo Fernandez Huguet, Eduardo Perez y Pepe Costa

1 comentario:

  1. Estos muchachos de la 61 son un verdadero ejemplo, leer lo que cuentan con las fotos que nos envian es un repaso de la historia de nuestro Colegio y de nuestro pais. Ojalá las jóvenes promociones, puedan aprender de esta querida gente y cuando manden una foto por lo menos nos cuenten de que se trata.
    Los felicito de todo corazón muchachos joaquineros,pero veo que les falla la memoria, porque se olvidaron de poner que en el año 1960 un año antes de que se reciban, el Club Atlético Independiente de Avellaneda, salio campeón argentino, y el segundo fue un equipo de la "B".
    llamado River Plate.
    Fui mi humilde aporte,y sigan festejando que ustedes tienen cuerda para rato. Avanti muchachos.
    Ex alumno, promo 1970 y pico.

    ResponderEliminar