.

.

30 de junio de 2011

¡FELIZ CUMPLE!


¿Se nos pasó?
¿No nos dimos cuenta?
¿Le restamos importancia?
.
La verdad es que los festejos duraron dos días...
.
Cumplimos 3 años.
Gracias a todos porque este blog es posible porque ustedes así lo hacen.
Felicidades... y a seguir brindando...!!!

21 de junio de 2011

Los últimos días de la 72.

Gracias a Alejandro Gil Novoa (promo'72) por estas fotos.



¿Puede ser que en esta foto (la de arriba) está Fernando Caceres en el escritorio?





Clasificados varios.

PROFESORA  APARECIDA
"Querido Eduardo: Era hora que apareciera, no?. Han pasado tantas cosas desde que recibí el cariñoso mensaje, que mejor no abundar en detalles porque no terminaría más. En síntesis, estuve 3 meses en España, desde donde prácticamente acabo de llegar, y a pesar de haber cambiado la compu, estuve sin ella casi el mismo tiempo, por un problema en el disco duro que lo han cambiado ya.
De este modo te aviso, que estoy todavía vivita y coleando, gracias a Dios, y dispuesta reanudar el diálogo interrumpido, hasta que las velas no ardan!!! Retribuyo tus besos (siempre es lindo saber que a uno la recuerdan y quieren algo), aumentándolos, y esperando tu respuesta.
Con todo cariño S A R H A (Sarha Pupato Bourguet).
Me encantaría tener tu teléfono, para oir tu voz. El año pasado, para el día del amigo, estuve rastreándolo mediante amigos salteños, y no lo conseguí. Vale."
(Sarha Pupato Bourguet)
.
.
PROMO '73.
"Hola: Yo soy Alicia Sackler, promoción 1973 turno mañana, lei el comentario de Eduardo Amor y Carlos. No los recuerdo. El año 72 fue el primer año en que el colegio se hizo mixto, yo entré porque Carlos Somaruga, Quico Echavarri y otros que fueron compañeros de primario y amigos del barrio me insistieron que pasara. No me acuerdo en que división estaba, me gustaría encontrar otros compañeros y poder recordar esas épocas. En cuarto año eramos en total 5 chicas y creo que terminamos solo dos o tres, el resto todos varones. Nuestro preceptor de 5to año fue Miguel Ghioldi. Soy abogada, estoy casada y tengo una hija de 21 y un hijo de 18 años. Espero respuesta!!!"
(Alicia Sackler)
.
.
"Hola. Los felicito por la página, muchos recuerdos. Saludo a todos con los que comparti los años 78 a 80 turno tarde. Me acuerdo de algunos pocos: Stella Poidomani, Omar Lopez, las hermanas Gamarra, Adelina Clericci."
(Enrique Florentino)

.
.
PROMO '73
"Estimado, podrá poner en tu página que ando buscando egresados 1973 turno tarde.
GRACIAS!!!"
(Eduardo Grawoski
.
.
PROMO '76
"Hola me llamo Ruben Valenciano y mi promoción fue la de 1976 en el turno tarde, curse con Sofia Herrera, tienen otros ex-compañeros del turno tarde para comunicarse, ya que este año se cumplirán los 35 años de egresados. Saludos a todos."
(Ruben Valenciano)
.
.
PROMO '75
"Hola, soy Vilma Muller, 5to. 3ra. promocion 1975 TM. Que divertido haberlos encontrado. Casi quedo ciega de tanto leer (el fondo negro me mata)
Me ayudaron a recordar una epoca gloriosa! Solo curse 4to y 5to. (venía de otro colegio) pero fueron muy intensos. Ojalá aparezca alguien de mi división que recuerde alguna anecdota. A mi lentamente de despierta el recuerdo. Espero seguir en contacto. Joaquin uno! Uno Joaquin"
(Vilma Muller)
.
.
PROMO '76
"Estimado Eduardo: Me puso muy feliz de poder encontrar este blog, puesto que he perdido el rastro de todos mis compañeros de promoción.
Te comento que somos de la misma promo, y si bien te acordas fuimos la primera promoción mixta que tuvo esa hermosa escuela que comenzó en el año 72 y finalizó en el 76. Mi división era 5to 3ra TM. ¿Donde conseguiste nuestro escudo de egresado?, ni bien lo vi recorde los años transcurridos en esa escuela.
Te agredeceria si estás en contacto con alguno de mis excompañeros, me gustaria le pase mi email para poder encontrarnos.
Desde ya muchas gracias. te mando un fuerte abrazo."
(Francisco Jose Grasso)

16 de junio de 2011

Joaquinero coqueando

En la foto, Jose Gonzalez Garrido (promo'51), integrante de Cuarquin.


El artículo 15 de la ley 23.737 dispone que "La tenencia y el consumo de hojas de coca en su estado natural, destinado a la práctica del coqueo o masticación, o a su empleo como infusión, no será considerada como tenencia o consumo de estupefacientes" (ley sancionada el 21 de septiembre de 1989, promulgada el 10 de octubre de 1989 por aplicación del artículo 70 de la Constitución Nacional y publicada en Boletín Oficial el 11 de Octubre de 1989).
Esta ley vigente que permite el consumo de hoja de coca, es un ejemplo de cómo el sentido común primó por sobre los excesos de la mirada de la convención internacional. La hoja de coca es como el mate, una tradición norteña que no se puede prohibir, es una cuestión de cultura y tradiciones.
Los indígenas usaron estas hojas como energizante, para curar el dolor de estómago y como desinflamante. Los que vivimos en el norte sabemos que contienen muchas proteínas y por la misma razón es usada en Bolivia como harina para hacer pan y fideos.
Algunos quieren venir con su tontera de prohibición, sin saber que la hoja de coca no es nociva e intentando erradicar la cultura de los pueblos,
Bien vale el recuerdo del “Cuchi” Leguizamón: "entonces para evitar la propagación del alcoholismo, hay que prohibir comer uvas".


Un poco de humor.

Enviado por Ubaldo Caruso. Gracias.


7 de junio de 2011