28 de diciembre de 2009

El JVG campeón.


El 10 de diciembre publicábamos una nota aparecida en Diario La Nación en el año 1957, y dejábamos planteado el interrogante de quien había resultado campeón de ese torneo
De 11 votos, uno solo (que si lo agarramo lo hacemo bosta, lo hacemo...) votó por el colegio de Ramos Mejía. Los otros acertaron porque el campeón fue el Joaquin. reproducimos a continuación, parte del mail de Francisco Nostro (promo'57) quien nos enviara este documento.


"Estimado Eduardo,
Primero quiero enviarte un abrazo y valorar tu tarea en el blog del Joaquin. El motivo de escribirte, es recordar este acontecimiento que ha ido renaciendo en la Promoción 1957, buscando recuerdos y fotos viejas. La noticia es esta: este mes se festeja el 52º Aniversario de la obtención del Campeonato Intercolegial de Fútbol, por nuestro Glorioso Joaquín V.Gonzalez.
El Torneo fue organizado por la Dirección de Educación Física del Ministerio de Educación y Justicia de la Nación, en el año 1957. Los recortes de diario que te acompaño, son del Diario La Nación, publicados con motivo de la Semifinal y la Final. El Joaquin, se alzó con el Título de Campeón. Para aclarar el texto del recorte, te menciono el equipo completo.
El equipo estaba integrado por: J.Sabbatini; Rene A. Rodriguez, CSJ. Rigueira, J.C. Santín, A.V. Fernandez y Carlos A. Bengoechea. Osvaldo Abalo, J.Composto, O.H. Laratro, Hugo De Angelis y Aldo A. Federico.
Festejando la conquista del título como así también la finalización de nuestro paso por el Joaquin, la Promoción 5to 1ra de 1957, organizó su viaje de egresados a la localidad de Ingeniero Nogués, Provincia de Buenos Aires."

N. de la R.: nos sentimos halagados por publicar este notición, a la vez que nos gustaría que este tipo de torneos volviera a hacerse... muchas gracias por este valioso aporte.





No hay comentarios:

Publicar un comentario