"Querido amigo, maestro de los maestros señor
Eduardo Amor:
Gracias nuevamente por darme esta alegría tan grande de reencontrarme con mis compañeros del '75, ya recibí un mail de
Diana Gabotti, y mi señora fue hasta el supermercado a comprar pañales descartables. Me meo encima, sorry por el vocabulario, no puedo controlar esfínteres, es tanta la emocíon que tengo que no entiendo como estando tan lejos podemos estar tan cerca. Vos sos mas grande que Julián Weich, sorpresa y media es un poroto, y me quedo corto sos mas grande que ese que no me acuerdo el nombre y tenía un programa que se llamaba "Gente que busca gente". Pero te pido por favor que no le mientas más al pueblo y pongas tu foto actualizada, esa que pusiste con la sonrisa socarrona de Clark Gable es de hace 20 años, tenés los ojitos brillosos, los dientes blanquitos y el pelito oscuro. En cambio mis compañeros tienen mas canas que la escuela de policía Ramon Falcón y Juan Vucetich juntas. Y si no la actualizas, te espero en Australia y Montes de Oca y yo te la saco, para desenmascararte ante los 39295 que ya visitaron el sitio hasta la fecha.
Tengo muchas ganas de responder el pedido de "N.de la R.: 4 cosas"
.
1)No llores por mi Eduardo, yo se cual es tu secreto: en Córdoba te dan cabrito, en Santiago te dan aloja, y los salteños te dan a sus hermanas, para que vos te las co.....nverses.
.
2)No me hables de la medalla porque doy vuelta la cara y me pongo a llorar. Es una larga historia. Cuando me fui de Argentina le dije a mis hijos y a mi señora, nos vamos para Australia, nos llevamos dos valijas cada uno, pongan dentro de ellas lo que más quieran. Mis hijos pusieron 144 peluches, entre los tres, libros, fotos, ropa etc. Con mi señora elegimos llevarnos libros y CDs en español, la mayoria, más de 400, Charlie, Sui Generis, Serrat, Cortes, Mercedes Sosa, Lerner, etc, etc, etc, y todos los recuerdos: entre los cuales estaban la medalla del
Joaquin, la camiseta blanca de piqué fino con la que corrí firmada por todos mis compañeros, el escudo de fin de curso, que era el dibujo de un ex estudiante del glorioso
JVG que guardaba el diploma en el ropero y decia "La cultura e la cultura" y yo lo había dibujado, (por favor si alguien lo tiene, que te envie una foto), la foto panorámica de Bariloche que medía como dos metros de largo, y un recibo firmado por
Caceres Zelaya, por la suma 10.000??, no recuerdo si pesos, patacones, pesos ley 18.188, pesos argentinos, que mi vieja (Dios la tenga en la gloria) tuvo que pagar por los daños ocasionados en el Colegio al finalizar el año, si no, no me daban el diploma.
Te cuento todo esto porque desembarqué primero en Australia y a los dos años y medio nos cortaron el rostro y nos dijeron que teníamos 28 días para abandonar el país. Después de decidir que el siguiente destino sería Nueva Zelanda, los chicos fueron al Colegio hasta el último día, nosotros trabajamos hasta el último día y también armamos las valijas el último día. No recuerdo quién fue el bolufo que me dijo que en Nueva Zelanda hacía mucho frío y que me llevara frazadas, pero yo se quién fue el pelotufo que le dijo que si (YO). Cargué las valijas con frazadas y dejé parte de esos recuerdos en Australia (No Australia y Montes de Oca), allá quedaron los 144 peluches, la enciclopedia Clarín de 15 tomos o 20 no recuerdo, un montón de libros en español, la medalla, la foto, el escudo, la camiseta y el recibo firmado por
Caceres Zelaya. Después de dos años cuando tuve dinero para poder pagar el envío, la gente a cargo de mis recuerdos me dijo que se perdió todo debido a una fuerte lluvia y se inundó el cuartito adonde estaban las valijas, bla bla bla.
.
3) Se dice de mí... Hay dos versiones de porque me dicen "paquete" y me tengo que remontar al año 1972, 2do año de la secundaria, estábamos en la clase de gimnasia utilizando el natatorio cubierto y al finalizar la misma el profesor
Piliczuk, nos mandó a las duchas y al que no tenía chancletas le daba un boleo en el hortencio. Era un poco mano larga para mi gusto, yo me estaba bañando cuando entró un rezagado con el culito rojo del chancletazo, y al verme se le escuchó decir "mama mía, que paquete", otro que escuchó repitió "paquete", todo el mundo se dío vuelta y me quedó "paquete". Igualmente quedate tranquilo que mucho no me sirvió el apodo porque no era muy lindo que digamos. Siempre fuí medio feuchito, mi vieja en vez de darme el pecho me daba la espalda (es viejo, pero te estás riendo), yo me acuerdo que a los dos meses ya caminaba, porque nadie me queria tener a upa, mi viejo me contó que nací con bajo peso y me pusieron en una incubadora pero con vidrios polarizados, cuando iba con mi vieja a GatyChaves le decían que deje el pibe afuera, cuando iba con mi viejo al banco a cobrar el sueldo apagaban las cámaras de seguridad. En la primaria las cosas no cambiaron, había uno que me decía Alain Delon, y no por lo lindo, el chabón me decía "Delon vuelta que es horrible", y otro me llamaba Frank Sinatra y no porque cantaba bien, me llamaba "Sinatractivos". Ya en la secundaria las cosas seguian igual, no sufrí agresiones verbales, pero cuando íbamos el día de la primavera al
Parque Pereyra Iraola, yo saltaba un alambrado de puas y no me enganchaba ni el pullover.
La segunda versión dice lo siguiente: en aquella época estaba de moda Fidel Pintos, que fue el inventor de la peluqueria antes que el gordo Porcel. El viejo tenia una sanata espectacular (para los egresados 2009, sanata es hablar mucho y no decir nada) y a mi me encantaba, entonces yo hacía los mismo cuando pasaba al frente, por ejemplo, en una clase de Historia Argentina, podía decir lo siguiente: "Domingo Faustino Sarmiento, nació en San Juan el 15 de suasaron de mil ochocientos sarasaso y murió en Paraguay el 11 de septiembre de mil ochocientos osarencere. Fue un gran saracista, pedagogo, escritor, periodista y sereneso. Su padre se llamaba surasaso Sarmiento y su madre Paula sarasasda de Sarmiento. etc, etc". El resultado era que la clase se cagaba de risa y el profesor me hacía sentar y encima me ponía un seis. Yo algo sabía porque tomaba el colectivo 17 en la plaza de Avellaneda y en esos ocho minutos hasta llegar al
Joaquin leía sobre el tema. Algo me quedaba y el resto lo redondeaba con sanata. Una vez alguien en la clase comentó "este Gonzalez como empaqueta a los profesores", y creo que
Sergio Campos dijo "este es un paquete" y me quedó paquete. Te comento que ese año 1972 estuve en el cuadro de honor, y todo fue por mi esfuerzo, nadie me regaló nada, nunca saqué provecho de mi apellido, porque yo estoy seguro que si el colegio se hubiera llamado Joaquín V. Amor, vos hubieras pasado todas las materias con 10 sin haber estudiado nunca, haciendo portación de apellido.
Aclarado el alias, podés elegir la versión que más te guste. Mi señora que llegó con los pañales descartables, dice que se juega por la segunda, ella sabrá porque.
.
4) Si querés los nombres de los que aflojaron los tornillos del Citroen, me vas a tener que estirar de las patas y los brazos como a Tupac Amarú. Yo soy como el Coco Basile, silencio stampa, el secreto me lo llevo a la tumba, pero si me invitás a Salta a comer unos tamales, unos quesillos de cabra con miel y un buen vinito salteño, te autorizo a abrir el cajón.
Te puedo dar unas pistas: el primero con captura recomendada
H.....o S........z, el segundo peor que el primero,
N.......r F.........o, y el tercero tengo la duda pero creo que estuvo en la planificacíon
A......o B.........i.
No me puedo olvidar de la cara de pánico del Profesor
Mucci cuando bajó del Citroen temblando y con un ataque de nervios, pensando que se le habia movido el piso y al ver las ruedas caídas se quiso estrangular con la corbata. Esos tres muchachitos, creo yo, hoy deben ser padres de familia y excelentes profesionales, porque eran muy inteligentes, aunque un poquito kilomrebeldes.
.
.
Amigo Eduardo, creo haber cumplido con el pedido de la redacción, y ya es hora de ir despidiéndome porque ya son la 1:38 am y me tengo que levantar a las 6:00 am, para ir a trabajar.
Pero antes me gustaria dejarte un breve comentario de las 4 nenas y los 6 pibes que se atrevieron a buscarme, por algo habrá sido. Voy a empezar por las nenas: Kika, Kuki, Cristina y Diana, pibas eran las de antes, que delantera, otra que Messi, Cristiano Ronaldo, el niño Torres y Roney. A las cuatro las recuerdo con muchó cariño, la Kuki me acuerdo que era menudita, y bien simpática, Cristina una piba macanuda, muy buena compañera, Kika era como la madre Teresa, ella era la máas viejita del grupo pero los años pasaron y se la ve bastante bien, no veo ninguna silla de ruedas a su alrededor pero está un poquito seria para mi gusto, tenía una sonrisa hermosa (sonreí Kika) (no voy a ir a Bs.As. porque seguro me caga a trompadas). De Diana te puedo decir que era tambien una piba maravillosa, y te voy a contar un secreto: Diana, el día que murió Sandro, estando a 10.000 kilómetros de distancia, le dije a mi señora "Yo conozco a una chica que debe estar muy mal", me acordé de vos Diana.
Seguimos con los 6 pibes: no se por cual empezar... el Yiyi Rivas, que jugador, me acuerdo el Yiyi que era un buen muchacho, pero de pocas pulgas, no le gustaba que lo molesten, y cuando fuimos a Bariloche me tocó la habitación con quién? con El. Lo jodí tanto que me acuerdo que una noche se calentó, y me tiró la valija por la escalera, toda la ropa desparramada, me echó de la habitación y no me dejó entrar, no me puedo acordar a donde fuí a dormir esa noche. Al otro día lo empaqueté y volví al rancho.
Ruben Santiago (el goma) era las antípodas de Kika el era Oaky, el más chiquito de la clase, era un bebé, piel de durazno, no tenía barba, flaquito, pesaría 50 kilos, no crecía cuando los demas ya habíamos pegado el estirón, un excelente compañero, las chicas le decían "gomita" tiernamente.
Alberto Bartucci, el jefe de la banda, pero no precisamente la banda del golden rocket, nosotros éramos pucho, serrucho y larguirucho, y el era el profesor Neurus. Un tipo pensante, creativo, lider, punzante en sus respuestas, y sólo tenía 14 o 15 cuando lo conocí.
Omar de Brito (Pedro), terminé la secundaria y nunca pude saber porque le decian "Pedro" a un tipo que se llama Omar. Después de muchos años en una de esa reuniones me enteré, pero esa es otra historia. Pedrito era un pibe genial, era más tranquilo que agua de estanque a la enésima potencia, no se calentaba por nada, se podía venir el mundo abajo que él regalaba tranquilidad. No calentarum largo vivirum.
Roberto Avendaño (el gordo Avendaño) era más bueno que Astroboy, que Lassie y que Rin Tin Tin juntos, el dogor no tenía enemigos, él era amigo de todos, siempre sonriendo, siempre buena onda, y es la primera vez que lo veo después de 35 años. Y por último
Hector Diego (cuerina), siempre que nos reuníamos me recordaba lo mismo, me decía que se recibió de Contador gracias a mi, le rompí tanto los pies para que nos anotáramos para dar el examen de ingreso a la Facultad, que lo dimos juntos, lo pasamos, entramos, yo largué a los seis meses y él se recibió de Contador, grande Diegoooo.
.
Ahora sí Eduardo, me despido con un abrazo enorme, y te mando una foto de New Zealand, cuando participé en la fiesta del mejor bigote. Era para recaudar fondos para una Fundación de Cancer de Próstata, es muy popular acá, se realiza todos los años en noviembre y tenés que ir disfrazado. A mí me eligieron entre los siete finalistas, y en la foto estoy con el ganador.
Como bebieron los muchachos aquella noche!!!
Realmente es un placer escribir para este queridísimo blog.
Un abrazo enorme.
Dario Gonzalez."
.
.
N. de la R.: dice Eduardo que si a vos te dicen "paquete" por lo de la ducha, a él le dicen "container".